Por qué gritan mientras duermen

En un cierto día en la madrugada, en que la juventud me abrazaba con cariño, abrí mis tiernos ojos y me sorprendí ver a mis padres que estaban a mi lado, con sorpresa pregunto, ¿Qué pasó? Como respuesta recibí el reproche porque según ellos, estaba gritando.

Es de suponer que en esos momentos no me di cuenta ya que estaba dormido, clara señal de un mal sueño. Eso por lo menos ha sido así muy pocas veces y en especial en esa edad, en cambio hay niños e incluso adultos que al gritar se despiertan y asustados, al extremo que el miedo los invade.

Malos sueños

Por qué gritan mientras duermen

Ahora, ¿Por qué gritan mientras duermen? La verdad que puede ser una la causa pero al mismo tiempo puede ser varias las razones por la que origina una reacción de esta naturaleza. Para empezar hay que antes que nada, saber que tipo de vida lleva la persona.

Esto puede ser que tal vez, lleve una vida de presiones, ocultamientos graves o ha pasado por alguna experiencia que lo impresionó. Es imposible que una persona grite mientras duerme solo por tener un sueño sin sentido, no funciona así en la mente inconsciente.

Para que alguien tenga una reacción de este tipo, como es gritar mientras se duerme, debe tener una base que ha alterado su estado emocional, igual como una herramienta que usa un maestro de cualquier arte, que si es pintor, sin brocha no puede pintar o sin la pintura que use.

En mucho de los casos si usara algo parecido, simplemente no es una pintura, obra o no quedará como debe ser, lo que se indica que no será visto como tal si no simplemente como que alguien quiso hacer algo pero no pasó mayor cosa que a la larga se elimina del pensamiento.

Esto es que no queda ni recuerdos de lo que vio, ahora, para que alguien grite mientras duerme, debe tener lo más importante que es lo que da la impresión como una experiencia, y que esta le haga preocupar, que por lo general suele ser cuando su vida está en peligro, ha visto algo fuera de lo normal o algo paranormal.

Desde luego que esto funciona mas cuando la persona es visual lo que indica, que tiene una facilidad increíble de formar imágenes mentales en su mente, que para los auditivos no es así, ellos necesitan que alguien les hable y de acuerdo a lo que escucha forma las imágenes en su mente.

¿Por qué afecta tanto una experiencia?

Esto afecta porque la persona no está preparada o carece de los conocimientos, tomen en cuenta que una persona puede tener conocimientos pero no está preparada para enfrentar una situación, algo que sucede lo contrario cuando se está preparado aunque no tenga el conocimientos, esto es que no se asusta con facilidad.

Ahora, cuando no está preparada pero si tiene el conocimiento, el cual le da para interpretar o racionalizar lo que está pasando, por lo cual puede enfrentar aunque esté asustado y no actuará como lo haría alguien que no tiene el conocimiento y peor no está preparada.

Si la experiencia tiene que ver con peligro de su vida o la de los mas cercanos, esto hace que en su mente se forma las imágenes que solo el inconsciente las puede entender, por esto es que si en el día está inquieto pero tranquilo, en la noche, en el momento en que se dispone a dormir, sale a flote todo lo que tiene miedo.

Esto tiene un proceso aunque dependiendo de las personas y su personalidad, puede variar, porque el proceso puede ser igual como si el miedo que tenga sea con algo paranormal, apariciones, fantasmas o simplemente se dejó impresionar de una película que vio.

El caso es que en el momento en que se dispone a dormir, todo ese arsenal de información que tenga guardado en su cerebro se libera con algo simple, esto puede ser con una imagen clave, palabra que la pensó o simplemente se acostó preocupado sin saber por qué.

Esto le origina que su mente inconsciente empiece su trabajo, buscando en los archivos mentales todo lo que necesita para que genere los sueños de acuerdo a lo que mas le preocupa o le tiene miedo, el cual le genera una inquietud cuando duerme.

Si la persona tiene demasiado miedo por lo que ha vivido en su vida, en el sueño será algo de impacto ya sea como una persecución, un ataque de la persona o situación que le preocupa o puede ser que lo que viva mientras duerme, vea que alguien lo aprisiona al punto de que se parezca como que se muere.

¿Por qué gritan mientras duermen?

El grito se origina cuando ve en sus sueños que no tiene salida, que está totalmente inutilizado al extremo que en ese momento sienta que está en total peligro. El peligro no necesariamente tiene que ver con la muerte, aunque su fuerza venga de ahí.

El peligro va de acuerdo al miedo de la persona o lo que se entiende que si para alguien es malo y nefasto, para mí no puede serlo. Por eso es que el peligro puede ser muy malo para ciertas personas, que si están siendo perseguidos por momias o vampiros, es lo peor y es ahí que gritan mientras duermen.

¿Se puede dejar de gritar mientras se duerme?

Claro que sí, pero para que pueda ser efectivo la persona debe analizar a lo que le tiene miedo, el cual la parte mas sencilla es cuando el temor se originó por algo que vio como una película, basta con que la vuelva a ver pero cambiando el formato en que la ve, esto es que busque la parte graciosa de lo que está viendo.

Conozco personas que las películas de terror les asusta pero las ven, ¿Cómo es posible esto? Sí es posible porque cuando la ven aunque se asustan se ríen, claro que esta risa es producto del mismo miedo pero cuando sale la risa, la experiencia cambia y no pasa nada.

Ahora si es por algún problema que está pasando y es de mucho riesgo, lo mejor es analizar sus opciones con cabeza fría, ¿Tiene solución? Si la tiene sería lo mejor que se ponga en camino para que se realice lo más rápido que pueda, o simplemente negocie lo que está pasando.

Gritan cuando duermen

Gritan mientras duermen

Una vez que empiece a ver que hay solución, su inconsciente no tendrá la fuerza suficiente como par seguir creando los sueños negativos, que hagan que grite mientras duerme. En el caso de que le haya pasado algo raro con experiencias paranormales, lo mejor es respetar la entidad.

Esto es así ya que he sido testigo de algunas de esas experiencias pero se pone terribles cuando se asusta, esto sin querer le da fuerzas para que siga molestando pero si no le hace caso aun sabiendo lo que está a su lado, lo que hará la entidad será es alejarse y así usted podrá dormir en paz.

En conclusión: ¿Por qué gritan mientras duermen? Todo se origina por alguna mala experiencia por una mala decisión, por eso piense bien antes de dar un paso que si es un poco temeroso, no alimente ese temor con tonterías de la vida. Sus actos es lo que le dará un buen sueño y así nunca tendrá que gritar mientras duerme.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Por qué gritan mientras duermen was last modified: Febrero 22nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply