Por qué fumar produce el sueño sin problemas

Hay personas que para poder dormir necesitan de algo que los induzca en el sueño, en estos casos he visto que jóvenes han usado el alcohol para poder dormir, en cambio otros usan el cigarrillo  y de estos hay muchos, por eso, ¿Por qué fumar produce el sueño sin problemas?

He conocido personas que siempre están fumando pero en el momento en que ya piensan en dormir, apagan el cigarrillo y empieza el proceso para acostarse, o sea que el cigarrillo quedó a un lado por el cual es suplantado por la cama, esto hasta ahí es normal en todo sentido.

Fumar antes de dormir

Por qué fumar produce el sueño sin problemas

Estas personas ya tienen un proceso que ejecutan para poder dormir sin problemas, pero hay otras que no son fumadores declarados aunque si fuman pero de vez en cuando. Ahora, estas personas que para ellas el fumar no tiene prioridad, sin embargo, para dormir tienen un proceso por el cual terminan en dormir tranquilos.

Este proceso es que justo antes de dormir se fuman uno o dos cigarrillos, ahora el proceso en la mayoría en especial si viven solos o su pareja también fuma, lo hacen en la cama. Estos casos se repite así esté borracho por el cual al quedarse dormidos-as, han originado incendios y en algunos casos con tragedia.

Cuando viven en familia y solo uno de los dos fuma, suelen tener un ritual (así lo tenía mi padre) que para poder dormir, sacaba dos cigarrillos del cajón y se paraba en la ventana de la casa que daba a la calle, como a esa hora no pasaba ni un fantasma, prendía un cigarrillo y se ponía a fumar.

Como a esa hora era tranquilo y con eso miraba hacia al vacío del ambiente, pensaba, luego prendía el otro cigarrillo y seguía pensando, ahora en qué, no tengo idea pero así era su ritual y todos los días. Luego cerraba las ventanas y se iba a dormir.

Desde luego que esto tenía su tiempo ya que siempre se tomaba cerca de quince minutos en fumarse los dos cigarrillos, que después de esto se acostaba sin problemas para dormir tranquilamente. Esto no funciona en todas las personas de la misma forma ya que en algunos lo que les da es enfermedad.

Hay que tomar en cuenta que una persona que necesita fumar un cigarrillo para poder dormir, no quiere decir que sea normal que se diga, por el hecho que el cigarrillo forma parte de una adicción aunque no sea severa pero lo es. En muchos casos esto lo toman como parte de una costumbre que hasta cierto punto es de ellos, lo que indica que según lo que piensan no es nada malo.

Lo negativo de fumar antes de dormir

Por el momento dejemos a un lado lo que hace para dormir, ahora es cuando se ve por qué tiene su parte negativa al menos para ellos, los que no sufren de enfermedad de la adicción, esto es que aparte de los conocidos malos efectos como son mal aliento, dientes amarillentos y los temidos y variados cánceres que puede provocar, hay algo más.

Esto es que sufren alteración nerviosa por el hecho que sus componentes están para ello, el cual provoca el deseo de seguir fumando aunque no admitan que es una adicción, funciona como tal así no lo hagan constantemente, pero si no fuman no duermen. Ahora esto está disfrazado de que solo es una costumbre cuando no  lo es.

En esto hay varias versiones de personas que sí duermen cuando se fuman uno o dos cigarrillos, incluso algunos dicen que fuman tabaco y otros por ahí que se fuman la ya conocida maracachafa (Mary y Juana), ahora una prueba de esto es lo que dicen en un comentario sobre el tema.

  1. “Es lo mejor que hay, te vas a dormir bien tranki y te dormis de toque jaja”.
  2. “Yo el otro día me fume uno y directamente me acosté, y me tape porque hacía frío, la empece a flashar,  sentía como que si me quemaba, y como que si todo se me movía estuvo re copado”.
  3. “A veces cuando no puedo dormir me fumo uno y me acuesto y me agarra sueño y listo”.
  4. “Generalmente siempre fumo antes de dormir, no mucho porque sino no me da ganas de dormir, un par de secas, quizás si no estás acostumbrado sientas que después te levantas algo más abombado que de costumbre, pero te tomas unos mates en el desayuno y listo”. (Estos comentarios salieron de Taringa)

Lo que digan en estos comentarios sobre el tema de fumar antes de dormir, no quiere decir que sea lo mejor aunque lo digan ellos por el simple hecho que para ellos, hay una razón lógica de por qué lo hacen, que por lo general siempre hay temor detrás de esa acción.

¿Por qué fumar produce el sueño sin problemas?

Esto se da porque toda persona que necesite de algo que lo induzca en el sueño, ya sea alcohol, drogas, fármacos o cigarrillo quiere decir que su estado emocional está alterado. En ciertos casos se sabe que con un pequeño masaje físico la persona se queda completamente dormida.

Por lo general una persona que está estresada y no sabe controlar esas emociones, pierde la estabilidad que mantienen antes de caer en el estrés. Para que esto se active como tal, debe tener su base que siempre es un trauma convertido en actitud, que justo es el hecho que busque el cigarrillo para poder dormir.

Fumar tranquiliza

Por qué el fumar produce el sueño sin problemas

Los masajes corporales lo que hace es relajar los músculo del cuerpo que están contraídos por el estrés, el cual es el síntoma de que su estado emocional está alterado. Ahora el masaje es igual o mejor que si se tomara un fármaco o droga con la diferencia de que lo que se tome no le dará el beneficio que da el masaje.

Ahora el cigarrillo tiene el mismo efecto en ciertas personas, que necesitan de algo para ponerse en orden mentalmente, que una vez que lo hacen todo queda en paz y se duermen aunque esa paz solo sea momentánea. Por eso si quiere dormir bien y sin necesidad de nada, busque paz verdadera.

En conclusión: ¿Por qué fumar produce el sueño sin problemas? Esto es porque el cigarrillo es un tranquilizante del estado central nervioso, que no es normal que una persona requiera de eso para que duerma. En todo caso, si solo lo hace por pasar un rato pensando que puede ser, a cualquier hora, no hay problema pero si lo hace justamente para dormir, ya es un problema.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Por qué fumar produce el sueño sin problemas was last modified: Septiembre 22nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply