Por qué es difícil dormir lo necesario

Se sabe que todas las personas deben dormir cierta cantidad de tiempo, para poder estar al punto óptimo de su estado emocional, entonces, ¿Por qué es difícil dormir lo necesario? La verdad que las razones puede ser una o mil a la vez.

En este caso se podría decir que alguien que quiere dormir sus 8 horas, no lo puede conseguir, puede ser que su reloj biológico no funciona (como puede ser que ni siquiera sepa que existe) o que tal vez no sabe como programarlo.

Difícil dormir lo que quiero

Por qué es difícil dormir lo necesario

También hay casos en que la persona está demasiada cansada, casi al agotamiento, que en la realidad es casi difícil que alguien pueda descansar así, por esto no logra dormir como se debe, al día siguiente que quiere levantarse no puede.

Muchos dirán o tal vez se pregunten, ¿Cómo es posible que no duerma si está muy cansado? Como es normal que se cree que para dormir hay que estar cansado, pero en la realidad no es así, el sueño aparece cuando no hay luz y no por estar cansado.

Para que alguien pueda dormir tiene que tener energía disponible, si no lo tiene, no puede, así de simple, ¿Por qué? Porque el cuerpo es una maquina orgánica perfecta, que funciona tan bien que para todo tiene que tener algo que haga funcionar su mecanismo.

Este “algo” es la energía interna o en todo caso la física (son dos muy diferentes) al no tener, lo que pasa es que su cerebro no recibe las ordenes para que se active las hormonas, que segregan la glándula pineal para que el cuerpo pueda descansar, incluso para que se levante.

Hay casos en personas que tienen desorden para dormir, esto es que no duermen a la hora que se debe. En todo caso, siempre es porque piensan de una forma muy diferente, creen que ellos pueden hacer lo que quieran porque están bien, aunque solo en apariencia.

Hay personas que al no poder dormir, necesitan de algo para poder hacerlo que en algunos casos recurren al alcohol, que es lo más benigno en comparación con las drogas. Hace un tiempo conocí a un señor que estaba bien convencido que para dormir debe fumar yerba.

Por mucho que intenta no puede dormir, pero esto es el producto de la mala cabeza que una vez, le dijeron que dormir amarihuanado le hacía dormir como ángel, sin pensar que el que le dijo es el que le vende.

Con el tiempo le creó en la mente que sin eso no puede y así es, solo hasta que ponga otro programa mental para contra restar, por el cual le propuse y que creen que me dijo, “No, estoy bien ya que solo es un poco que fumo”, ya tiene más de 30 años con el mismo cuento.

Todos estos casos encierran una sola razón, es el estado mental. Si alguien tiene algún tipo de conflicto que al no estar preparado, pierde su nivel de cordura y empieza a temer por cualquier cosa, aunque diga que no pasa nada.

El poco conocimiento hace que una persona no pueda pensar en soluciones, se enfrasca en problemas y si tiene uno, de ahí salen los derivados, ejemplo: si de pronto alguien me hizo pasar un mal rato y por ello me asusté.

El primer pensamiento sería sobre lo que pasó y de la peor forma, luego me pongo a pensar, ¿Qué hubiera pasado si…? Me pongo a ver en mi mente las mejores formas de peores resultados, y en cada cual acumulo un nuevo resultado.

Desde luego que esto es imperceptible por su razonamiento inteligente y lógico, ya que todo se cumple en su interior inconsciente. Con todo este proceso se origina un problema emocional, que al pasar el tiempo, buscará una y mil formas de que el poseedor sienta que no está bien.

Hay que notar algo muy importante, no a todos les da por dormir mal, mucho o poco porque hay que estar predispuesto para tener este problema, pero en el caso que si esté listo para esto, el remedio más eficaz es solucionar lo que tiene pendiente emocionalmente.

Nada se compara a que tenga su mente en paz, si logra tumbar la razón de su actitud, todo su cuerpo empieza a funcionar de la mejor forma, incluso si por ahí apareció síntomas de alguna enfermedad, esta desaparece porque ya no tiene soporte que le de fuerza.

Con esto, ¿Por qué es difícil dormir lo necesario? Porque su mente está ocupada en lo que para ese momento es importante, aunque diga que no. Por lo general, su respuesta de que no tiene nada, también es el resultado de su mente ocupada sumada al miedo que tiene.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Por qué es difícil dormir lo necesario was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply