Por qué el reloj biológico da salud

Tal vez mucha gente no sepa lo que es un reloj biológico y los beneficios que da al que lo llega a tener, ¿Qué tan bueno es? Para poder responder hay que hacer la siguiente pregunta, ¿Por qué el reloj biológico da salud?

Todos sabemos y desde niños que el dormir bien es bueno para tu salud física y mental, por esto es que al ser muy pequeños, nuestros padres siempre se esmeraban en mandarnos a dormir a horas que muchos recién empezaban la noche.

Reloj biológico da salud

Por qué el reloj biológico da salud

Esto es a las 8:00 PM al menos a mis hermanos y a mí, nos mandaban muy temprano a dormir y hay de aquel que no lo haga. Por esos tiempos para uno como niño era algo injusto porque a esa hora era que daban los mejores programas o películas.

El tiempo ha pasado y ahora con los años encima, es que uno se da cuenta de lo importante que fue la decisión de los padres en tener una estricta orden en el dormir. No sé si ellos sabían algo del reloj biológico.

Hubo un tiempo que no hice caso sobre que había que dormir temprano y abusando de la juventud, es que uno piensa que sus decisiones son acertadas y por eso hace lo que uno cree y le da la gana.

Después de pasar tantas malas noches y creer que se ha dormido bien, es que uno piensa sobre su vida y recuerdo al menos en mi caso, que así me acueste tarde, igual me levantaba a la misma hora, esto así esté borracho.

Desde luego que mi estado físico no estaba bien pero tenía eso que hacía que me levante, que en esos momentos no sabía por qué lo hacía. Con el tiempo es que aprendí sobre el reloj biológico y por qué funciona y los beneficios que da.

Con esto no digo que en mis tiempos hice bien abusando de lo que tenía, lo hice mal pero aún así me valía para no ser irresponsable. Ahora, ¿En qué parte está lo malo? En la parte que maltrataba mi cuerpo con las malas noches porque sabía que de igual me despertaba.

Ahora si se preguntan, ¿Cómo tenía un reloj biológico? Esto vino de parte de mi padre que sin querer me programó mentalmente con los consejos que me daba, siempre para que sea un hombre de bien aunque de vez en cuando se cometen errores.

¿El reloj biológico da salud?

Desde luego que sí pero para que funcione bien, se debe tener una vida tranquila aunque eso no quiere decir que no le funcione en su labor de despertarse a la hora que programa. El tener tranquilidad es para que su cuerpo y mente se centre en una sola cosa, salud.

Esto es simple, si duerme a la hora que es por decir 10:00 PM y programa su reloj biológico para que se despierte a las 6:00 AM, desde luego que es 8 horas de sueño reparador, ¿Acaso se va a despertar cansado o alterado emocionalmente?

Es imposible, esto quiere decir que así su cuerpo y mente va a estar muy tranquila porque lo que hace enfermar, es las alteraciones emocionales que al no dormir bien, va a estar de mal genio y todo lo que tenga pendiente aunque sea pequeño le parecerá un gran problema.

Ahora, al tener un  control en su sueño, esto le va a dar una mejor postura en su trabajo, en su vida, en la sociedad porque se le va a notar en su cara que está relajado. No existe una persona en el mundo que se acerque a otra que tenga el aspecto que todo le molesta.

Si es de esas personas que andan todo de mal genio o que parece que es así, es de suponer que no está bien en su estado emocional, por esto, su inconsciente le dará una pauta sobre que clase de personas son afines hacia usted.

Esto quiere decir que solo tendrá amistades con personas que tienen la misma frecuencia y no con personas que sean tranquilas, al menos si veo alguien así, mejor me mantengo de lejos porque es más sano.

Una persona que no tenga el control en su dormir siempre estará propenso a enfermarse, esto sin dejar de lado que al ser negativo tiende a contaminar a los demás, por esta razón es que alguien que esté en paz se aleja.

Al activar tu reloj biológico tu vida cambia porque al darte cuenta que tienes el tiempo en control y no haces nada bueno, lo harás porque si duermes bien no tendrás mal genio. Esto implica que si por alguna razón duerme más de las horas debidas, ya no lo hará.

En conclusión: ¿Por qué el reloj biológico da salud? Por la sencilla razón que al dormir bien, tu estado emocional está en línea y de esta forma, tendrás orden en tu forma de vivir ya que te levantarás a las horas debidas y hacer todo de buen agrado.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Por qué el reloj biológico da salud was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply