¿Por qué duermo mucho?

Posiblemente alguien se ha hecho la pregunta  ¿Por qué duermo mucho? Bueno en este caso la respuesta es un poco subjetiva puesto que el punto principal, puede ser uno como varios al mismo tiempo. Pienso que hay que empezar por la principal razón de este problema, este es el miedo.

El miedo puede hacer muchas cosas en su mente y usted no se da cuenta, ¿Por qué? Bueno, esto es porque el miedo tiene un patrón que hace que el resultado pase como si fuera una actitud propia de cada ser humano, por esto es que se termina por creer que lo que se hace es normal aunque alguien por ahí le diga que no.

Tanto sueñoAhora, ¿En qué momento interviene el miedo en el caso de dormir mucho? El miedo entra en el momento en que una persona llega a tener una experiencia negativa, que en el caso de dormir mucho tiene que ver con la vergüenza. En este caso, si una persona tiene una actividad social en la que aunque no sea popular llega a pasar vergüenza.

Esta experiencia no tendría importancia si la persona sabe sobre llevar al asunto como para que no le afecte pero, lamentablemente cuando han sido muy protegidos desde muy niños, no saben como se puede salir adelante ante una situación de esa naturaleza, por esta razón es que la vergüenza tiene un poder devastador en la mente de la persona.

De igual forma, si aquella persona que tuvo esa mala experiencia logra sobreponerse en ese momento pero, no mantiene esa sensación de salida, es casi seguro que después de un tiempo y me refiero a horas pueda estar recordando con la diferencia de que en el momento del recuerdo vea en su mente puntos que no se dio cuenta en el momento preciso.

Esto hace que se active su miedo al “Qué dirán”,  y por ahí empieza de nuevo su vergüenza y cada momento que pase y no busque la forma de dejar pasar algo desagradable por algo agradable, se quedará anclado a la forma para que la gente que su mente le ha creado como los que si “vieron” su experiencia sea justamente; los que se burlarán de esa persona.

Esto sucede a nivel de la mente de cada persona que ha pasado por la experiencia. El resultado de todo esto es que la persona no querrá salir de su seguro lugar para no ser victima de una vergüenza, esto es del lugar dónde se siente mejor como es su cama.

Recuerden que esto no es igual en todos pero el resultado es el mismo. Cuando se hagan la pregunta ¿Por qué duermo mucho? ya saben por qué. Hay casos en que las personas pueden tener el mismo síntoma, pero su proceso es el que hace la diferencia aunque lo que sienta sea lo mismo.

Hay personas que en su interior mental están bien convencidos que necesitan dormir “bien”, para estar poder funcionar como creen que debe ser, por esto duermen en la mejor oportunidad que tienen, por eso es que hay personas que al sentarse y se sienten cómodas, se quedan dormidos, aunque sea unos minutos.

En cambios hay otras personas que necesitan dormir más de las 8 horas que la gran mayoría lo hace, llegando a dormir hasta 10 horas. El problema se hace cuando esto lo hace por mucho tiempo y con la edad es que empiezan a sentirse cansados, atribuyendo este problema a cualquier cosa menos a que duermen mucho.

Esto lo he comprobado haciendo pruebas personales sobre las horas de sueño y eso que tengo 56 años, por la cual me he dado cuenta que si duermo las 8 horas, que antes era normal para mí, ahora me produce cansancio y peor si me paso de las horas, por eso hice las pruebas de ¿Qué pasaría sí…? Dormía solo 7 o 6 horas y el resultado es que a neos tiempo me siento mejor.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

¿Por qué duermo mucho? was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

4 Comments

  1. Preguntas Respuesta Agosto 16, 2013
    • admin Agosto 16, 2013
  2. esper Febrero 3, 2014
    • admin Febrero 3, 2014

Leave a Reply