Por qué duele el cuello cuando me despierto

Hay momentos en que el dormir es una aventura en la que el participante lleva la peor parte, ¿Qué es? Pues un tremendo dolor en el cuello que no puede ni mover la cabeza, por esto muchos se preguntan, ¿Por qué duele el cuello cuando me despierto? Clara señal de que algo pasó mientras dormía.

Muchas veces uno se acuesta tranquilo pero en el momento en que se despierta, se levanta como si hubiera hecho ejercicios de cuello sin siquiera haberlo notado, ahora, ¿Esto es posible que una persona no sepa lo que ha pasado? Tomen en cuenta que uno cree que no pasa nada al menos en apariencia, no.

Duele el cuello

Por qué duele el cuello cuando me despierto

Entonces si esto es así, ¿Qué es lo que pasa? En este caso puede pasar más de una cosa a la vez pero para poderse dar cuenta, es necesario saber sobre lo que estaba haciendo el día anterior y no me refiero a ejercicios, ¿Por qué? Por el hecho que una persona puede haber pasado por alguna experiencia negativa.

Esto puede ser así y si no es, peor el asunto, ¿Por qué? Por el hecho que si no pasó nada el día anterior, es fijo que es algo que ya está en su mente como un recuerdo que se puede activar con una clave, que puede ser una palabra que escuchó, una imagen que vio o alguien hizo un trato o toque kinestésico sobre la persona.

Esto quiere decir que no necesariamente debe ser algo que pase en ese momento, porque puede ser tomado de algo que está como recuerdo en la mente, solo que para eso debe ser activado por las claves señaladas, ahora esto depende de que manera funciona la persona que si es visual, la clave debe ser una imagen.

Ahora si la persona es visual, no podrá activarse por el hecho de que alguien le diga algo aún sea relacionado con lo que le pasó. Esto es igual cuando un padre no entiende por qué su hijo no le hace caso a lo que le diga, por el cual lo etiqueta como un malcriado cuando no es así, porque su hijo puede ser auditivo y ni así le quiera hacer ver miles de cosas no le entenderá.

Esto pasa porque entra en función las formas y frecuencias con lo que la persona se comunica eficazmente, ahora si no es como tiene la frecuencia, no llegará el mensaje hacia el punto del cerebro que debe llegar. Lo mismo pasa cuando es auditivo que al querer dar una orden de tipo visual, pasará lo mismo que en caso anterior.

De igual forma con la persona que es kinestésica, que son aquellas que caminan más lento que los visuales, tienen una pausa para comunicarse y si alguien le da una pregunta, primero se concentran para poder responder y lo hará cuando crea que está listo.

¿Qué tiene las frecuencias con el cuello cuando se duerme?

Esto es que al dormir una persona entra en un mundo virtual que todo depende de los recuerdos que tenga guardado en su memoria, para que tenga los sueños que suela tener. Esto quiere decir que si es una persona que vive en el campo, solo rodeado de bosque, plantas, buen aire y de paso comiendo solo natural, ¿Qué tipo de sueño creen que tendrá?

Desde luego que esto también tiene que ver si esa persona está escondida o simplemente está por su voluntad ya que al ser así, solo está porque le gusta la naturaleza y la paz, lo que indica que sus sueños serán del tipo tranquilo y jamás de alguien que lo sigue y peor que le quieran hacer algo, como también de persecución o caminar desnudo en la calle.

Ahora, en el caso que sea de una persona que tiene preocupaciones, problemas o que sus amistades son del común que solo viven con malas actitudes, pesimismo, mal trato, es de suponer que siempre estará en tensión mental y emocional y que esto es lo que hace que una persona tenga contracción muscular.

Al menos estando despierto lo sienten y si tiene la capacidad como para discernir un problema que no quiere decir que lo resuelva, pero lo puede dejar tranquilo en algún lugar de su mente y con un buen baño, puede hacer que su cuerpo se recupera aunque sea por una noche, que lo usa para poder dormir.

En el caso de las personas que no pueden dejar un problema fuera de su vida por lo menos por la noche, son aquellas que llevan el problema a la casa y ni aun estando comiendo siguen con la mente en lo que tiene que hacer y peor, si es un problema que lo tiene medio depresivo.

Ahora una persona así que todo lo tiene presente aunque sea algo que tiene más tiempo que cualquier cosa de su vida, entran en un proceso de prepararse para dormir que lo hacen de una forma en que su mente está preparada para que en el momento de que se baña, ya está preparando lo que tiene pendiente.

En algunos casos, ni siquiera son problemas actuales ya que justo en ese momento, su mente viajó a tiempos anteriores pero esto no lo hace porque le dio la gana, antes de esto tiene que tener una activación con las claves señaladas anteriormente, ahora al tener ese recuerdo que no lo supo solucionar, se acuesta y mientras duerme entra en ese mundo con todo tipo de efectos especiales.

Por mucho que quiera estar en paz en el sueño, no lo puede hacer y eso hace que se deprima aún estando durmiendo, siente impotencia, ansiedad, miedo y si tiene que defenderse de algo o alguien, todo su cuerpo se contraerá para poder cumplir con los efectos que su mente le manda.

El resultado de este tipo de sueño que lo tuvo en tensión, es que al día siguiente, se despierta como si nada ha pasado pero cuando se levanta y quiere ver dónde dejó su ropa, no puede mover el cuello para revisar el entorno, clara señal de que ha tenido una contracción muscular que se da por efectos emocionales, estrés cuando estaba durmiendo.

Dolor en el cuello

Por qué duele el cuello cuando me levanto

Por desgracia este dolor no pasa así de simple, por el hecho que su inconsciente actuó en defensa propia y para ellos ocupó todos los músculos de su cuerpo, pero el del cuello no pudo relajar porque no hay forma, como sucede con brazos o piernas. Solo alguien que sepa meditar puede hacer que su cuello vuelva a tener el movimiento normal.

Ahora, como esto se originó por un sueño es sin dudar que fue estrés que hizo esta reacción, por lo tanto, los recuerdos que creó este problema, son los que deben ser eliminados para que no vuelva a tener la misma experiencia, porque el hecho que haya sido un sueño, no quiere decir que el recuerdo no exista, al contrario, está y bien fresco.

En conclusión: ¿Por qué duele el cuello cuando me despierto? Solo es tensión muscular creado por un mal sueño que se origina porque hay recuerdos negativos sobre experiencias que ha vivido y que lo tiene presente aun sean de tiempo atrás. Por lo general, uno cree que no tiene dichos recuerdos pero la vida que lleva dirá lo contrario.

Esto es que influyen mucho en la vida de una persona por medio de las actitudes que se tiene y son el resultado de dichos recuerdos que se quedaron. Ahora si no quiere despertarse con dolor de cuello, simplemente medite antes de dormir, es una forma por lo menos de dormir en paz.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Por qué duele el cuello cuando me despierto was last modified: Agosto 8th, 2016 by Roberto

Leave a Reply