Por qué dormir sin llorar

Para muchos tal vez no sea de importancia porque posiblemente una que otra pelea no sea gran cosa, pero para la mujer es todo lo contrario porque sufre y llora aunque nadie la vea, por esto, ¿Por qué dormir sin llorar?

Desde luego que hay mujeres que no se dejan caer por una discusión o pelea con su pareja, incluso hay momentos en que ella es la ganadora aunque en la realidad, nadie gana en un un conflicto, ¿Por qué? Por el hecho que entra en juego la parte emocional.

Dormir sin llorar

Por qué dormir sin llorar

Esto es igual en un conflicto armado entre grupos armados, si uno dice que gana y que puede ser verdad pero si se lo ve desde el punto de quién queda en pie al final, ¿Pero qué pasa si se ponen a medir las bajas?

Ahora vemos desde el punto del que pelea en el frente, ¿Quién ha ganado? ¡Nadie! Porque hay pérdidas por todos lados, hay muertos de lado y lado y eso no puede ser tomado como una ganancia.

Ahora lo vemos desde el punto del que manda a pelear, que en este caso es el que organizó la pelea y quién sabe si tenga la culpa. Desde su punto y que no es el que ha sufrido el dolor de recibir un golpe, no ha pasado por la experiencia de ver el sufrimiento de frente.

Esa persona o grupo, no puede sentir nada de esto a no ser lo que está en juego que eso si puede representar, un dolor que por lo general le significa pérdida material, que no tiene nada que ver con lo que siente aquel que está de frente ante el dolor.

Ahora en una pareja que en el mayor caso, la mujer siempre tiene las de perder en caso de una pelea, ¿Por qué? Por el hecho que el hombre pesa mas, es mas fuerte incluso en el 95% de los casos tiene mayor estatura que la mujer.

Con estos parámetros no se dice que una pareja no deba pelear por las diferencias corporales, no, simplemente que el hombre sabe que tiene las de ganar en una discusión o conflicto corporal, pero, eso tiene una razón de fondo.

La razón es simple, el hombre sabe quién está a su lado, la conoce y sabe de qué pata cojea la mujer. Lamentablemente esto sucede porque la mujer cuando está enamorada o comete el error de ser muy evidente, se abre como libro viejo.

El hombre que nunca se olvida que en un tiempo muy pero muy lejano, fue un depredador por sobrevivir y eso lo lleva guardado en sus genes, lo que hace es observar a su “victima” y eso lo hace en los primeros meses. Desde luego que no es pensado porque es inconsciente, es naturaleza.

Ahora, claro que no todos los hombres funcionan así, por lo general lo hace el que se autodenomina como macho alfa el cual es el que quiere dominar, dirigir y por lo tanto decidir por todos. Por eso es que una mujer que cae con un hombre así, siempre es sometida, bueno, hasta que se cansa.

¿Por qué llora la mujer en una pelea de pareja?

Se dice que la mujer es el sexo débil pero en realidad no lo es, porque puede aguantar golpes incluso más que muchos hombres, al menos he visto a mujeres que se ríen con el golpe que ha recibido. Pueden pelear igual que un hombre y mejor.

En la actualidad con lo que pasa en el país de Siria, ¿Acaso no hay mujeres que son las que están haciendo frente al grupo creado bajo intereses sospechosos? Muchas son muy jóvenes y muy valientes porque saben que pueden morir y sin embargo, están ahí armadas y esperando.

Ahora, ¿Si esto es así por qué llora una mujer cuando pelean o discuten en pareja? Esto es por una razón, la mujer está anclada al hombre bajo el nombre de incapacidad. Esto quiere decir que sin él no puede seguir y por eso, tiene miedo que todo termine.

Hay casos en que la mujer que sabe que tiene la razón y por eso reclama lo que pasa, pero se siente impotente para poder resolver el problema porque el hombre no le da “el camino ” para poderlo hacer, por eso también llora por el temor de no poder evitar lo que pasa porque en cierto modo, siente que es culpable.

También hay casos que el hombre la agrede físicamente y si, hay muchos casos que el llanto es de dolor porque por cada golpe, el mundo que ella creó en su mente con el ser que ama, se desmorona y eso la pone muy triste.

¿Después de llorar a dormir?

Por lo general muchas personas lo hacen porque al sentirse desoladas, buscan un refugio y el mejor que pueden encontrar es su cama, que en gran medida, la intención no es dormir pero lo hacen porque una persona que llora, se agota.

Al agotarse, lo que su mente le dice es que debe recuperarse y lo mejor que hace es dormir, pero, lamentablemente esto es totalmente contrario a lo que debería hacer como mujer, ¿Por qué? Por el hecho que al dormir con el dolor del sufrimiento, su mente sigue creando un archivo mental sobre todo lo que pasó.

Eso justamente es lo que hace daño cuando uno de los dos ya no quieren seguir juntos, porque al querer rehacer sus vidas en especial la mujer, lleva consigo lo que le pasó con la pareja que en apariencia dejó atrás, cuando en la realidad lo lleva presente pero su mente no se lo hace ver, hasta que sea necesario sacar a flote.

Esto es cuando tenga otra pareja y por cualquier “quítame un pelo o pisa esta raya y verás” ella recordará en su mente lo que le pasó y relacionará con lo nuevo, en este caso se activa sus sistema de defensa y ahí, empieza cualquier tipo reclamo hacia el hombre que posiblemente sea bueno.

¿Cómo evitar llorar antes de dormir?

La verdad que no es tan simple pero lo mas idóneo sería evitar las peleas, pero si está leyendo esto quiere decir que no lo puede hacer. Ahora, piense ¿Por qué llora? ¿A qué le tiene miedo? Estas preguntas son muy importantes al menos para una mujer sí, en especial las que lloran.

Una vez que identifique sus temores, el acto de llorar pierde gran parte de su fuerza y le da la oportunidad de pensar en soluciones. Ahora, si no encuentra como salir de eso, busque la forma de distraerse con cualquier cosa, haga que el momento en que se encuentra sea diferente.

Esto se hace para que cambien su estado emocional al menos, en el momento antes de dormir porque es una forma de eludir un trauma emocional y así no puede guardar resentimientos, en especial, en contra suya y no crea que usted es la culpable.

Si puede ver alguna película que sea muy graciosa sería excelente, el punto es cambiar lo que ha pasado aunque no se haya resuelto nada con su pareja. Al menos cuando se está tranquila, puede entender lo que pasa y encontrar el mejor camino.

En conclusión: ¿Por qué dormir sin llorar? Es lo mejor que se puede hacer, recuerde que los niños muy pequeños que se duermen llorando, guardan eso en su mente solo que en esa edad no saben lo que es, pero en edad de adultos, puede ser que sea un trauma que sale a flote y por eso es que hace lo que no debe hacer. Ríase antes de dormir es excelente.Sonreír para dormir

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Por qué dormir sin llorar was last modified: Octubre 8th, 2015 by Roberto

Leave a Reply