Por qué da problemas del sueño en adultos

Toda persona pasa por varias etapas en su vida igual como lo hace cuando se es niño, joven, adulto y luego pasa a la ancianidad que es cuando uno como un ente natural de este planeta, empieza su último viaje hacia la partida final. Lo mismo pasa con el sueño que cada cierto tiempo cambia hasta llegar a ser para muchos un problema.

Por lo general esto se da de acuerdo a quien los tiene en especial cuando se es adulto, que desde luego tocando las puertas para ser un anciano, por esta razón viene la pregunta, ¿Por qué da problemas del sueño en adultos? Tomen en cuenta que aquí se le está dando el nombre que le corresponde.

Problemas de sueño en adultos

Por qué se da los problemas del sueño en los adultos

Todos saben que si es un problema es porque tiene solución pero en el mundo de los “expertos en la materia” lo etiquetan como “trastorno” que para mí es una forma de hacer ver como algo raro y difícil de solucionar, ahora pienso que hay que saber sobre lo que los especialistas dicen sobre el tema.

Al menos para ellos la palabra trastorno es: “Alteración en el funcionamiento de un organismo o de una parte de él o en el equilibrio psíquico o mental de una persona”, lo que en otras palabras se entendería a que la persona está en desacuerdo con el funcionamiento normal que debería tener.

Esto es lo que se diría como un trastorno psiquiátrico por el cual solo ellos (los psiquiatras) pueden intervenir ya que es algo muy complejo. Ahora desde luego que si cambiamos esa palabra por “problema” que es la que uso como título de este artículo, ya cambia porque a todo problema siempre hay solución.

Los problemas del sueño en los adultos son cualquier patrón de interrupción del sueño, como para poder obtener un descanso permanecer dormido, demasiado sueño o comportamientos anormales que por lo general siempre da cambios hasta en el trato con los demás.

¿Qué síntomas da los problemas del sueño?

Quedarse dormido: para empezar y de acuerdo a la edad que en muchos casos al menos en mi caso lo asocio con la falta de interés en lo que se hace. Al menos ahora que ya tengo 55 años me está pasando que sin darme cuenta me quedo dormido.

Esto no quiere decir que me duermo porque soy vago o simplemente estoy débil, porque no es así al menos no me siento así, pero lo que sí me he dado cuenta es que en el momento en que me quedo dormido es cuando ya no tengo qué hacer. Unos años atrás no me pasaba esto pero ahora sí del cual lo único que puedo decir que es por aburrimiento.

Sin embargo si voy a un especialista es seguro que me dirá que tengo trastorno en el sueño y quien sabe me mande hasta “medicina” para que no me duerma. En este caso, la solución que encuentro es que uno siempre debe estar haciendo algo y si es interesante para la persona, es fijo que no se quedará dormido.

Esto no quiere decir que en todos sea así, al menos no lo creo pero en casos como el mío, sí. Ahora he visto señores mayores que yo e incluso menores, que se quedan dormidos en el lugar que se sientan, algo que para ellos, solo tienen un poco de sueño.

Dificultad para dormir: según algunos expertos, dicen que estos problemas (trastornos) se crean a raíz de que sufren problemas con su existencia, que desde luego ocasionado por la edad que tienen, esto aunque no necesariamente tengan que ser ancianos.

Al menos para mí y desde un punto profesional como experto en P.N.L., digo que esto suele suceder cuando la persona que ya pasa de mediana edad, si es que no tiene traumas por alguna experiencias vividas en otro tiempos, suele tener en su memoria recuerdos sobre metas que no pudo cumplir.

Esto lo asocia con lo que está pasando en el momento y que al sentir que los años pasan sin pena ni gloria, es que se ubican en el puesto de que todo ha acabado pero ¿Se puede hacer algo? Por eso si es que hay la posibilidad de que algo se puede hacer, es que lo tiene alerta justo en el momento en que está queriendo dormir.

Hay casos en que por alguna razón en media tarde se ha quedado dormido, que desde luego no lo hace con fin de hacerlo puesto que lo hace en donde sea, pero eso no es un punto aunque no se descarta que por eso no pueda dormir en la noche, porque le puede pasar aun siendo joven.

No diferencia entre el día y la noche: esto suele suceder cuando la persona ha roto su proceso normal del sueño que tiene mucho que ver con las horas que duerme. Por lo general cuando se duerme se lo hace de noche a día, pero cuando este proceso cambia que al dormir en horas que no son para ello, llega el momento en que no sabe si ha amanecido o anochecido.

Despertarse muy temprano: cuando era muy joven me di cuenta que mi abuelo se despertaba muy por la mañana, claro que al comienzo me dijeron que era por costumbre pero una vez que le pregunté, su respuesta era que se le quitaba el sueño en la madrugada.

Esto es posible cuando por el mismo caso de metas no cumplidas que puede ser cualquier cosa mientras sea importante para la persona, hace que en sus sueños se hable así mismo pero en voz alta, que origina que se despierte y casi siempre en edad adulta es difícil quedarse  dormido de nuevo, al menos en mi edad me pasa lo mismo.

Despertar durante la noche: esto puede pasar por preocupaciones, pensamientos por algo que no ha entendido sobre temas que sí son importantes para él, aunque no vital, pero ¿Por qué se despierta si no es vital? Esto se da porque en ese momento solo eso está en su memoria que puede ser activado por algo que pensó antes de dormir.

Otras causas según especialistas

Al menos según ellos, los problemas del sueño son frecuentes en las personas mayores o ancianos, en el cual se descarta de lleno que puede haber otro punto de entrada para que esto pase. En general, ellos necesitan dormir de 30 a 60 minutos menos y tienen un sueño menos profundo y más entrecortado que el de las personas más jóvenes.

Al menos dicen que una persona de 70 años sana puede despertarse cuatro veces durante la noche, sin que esto se deba a una enfermedad pero por raro que parezca, mi madre duerme tranquila toda la noche y tiene 76 años, aunque en el día puede que se quede dormida si es que no tiene algo que hacer.

Entre las causas que pueden causar estos problemas según la medicina está: Alzheimer, insuficiencia cardíaca congestiva, depresión que es una causa común de problemas de sueño en personas de todas las edades, dolor causado por la artritis, drogas psicoactivas o alcohol, estilo de vida sedentario, la cafeína  aunque en mi caso me duermo más rápido.

Lo que se debe evitar en estos casos

En el caso de dolor, lo primero es aliviar ese mal  en el cual implica el control de afecciones médicas, como la micción frecuente, pueden mejorar el sueño en algunas personas. Igualmente, el tratamiento de la depresión puede mejorar el sueño.

Causas de no poder dormir

Los problemas del sueño en adultos

Esto  puede incluir dormir en un lugar tranquilo o en el caso que no sea esa la razón, puede leer antes de dormir pero debe ser una lectura que ayude en su paz, debe evitar las comidas pesadas antes de acostarse, Evite la cafeína si es que eso es lo que no deja dormir, evite o no haga siestas.

En el caso de que no pueda conciliar el sueño después de 20 minutos, levántese de la cama y realice una actividad tranquila como leer o escuchar música. Nunca se quede acostado porque eso en vez de ayudar lo que hace es perder elasticidad  en el cuerpo por estar mucho tiempo acostado.

Evite en lo posible el uso de pastillas para dormir y peor si es por largos períodos de tiempo, ya que pueden producir dependencia y con el tiempo, llevar al empeoramiento de los problemas de sueño si no se usan correctamente. El uso de estos fármacos puede producir los riesgos de la somnolencia diurna.

En conclusión: ¿Por qué da problemas del sueño en adultos? Tomen en cuenta que una cosa es lo que dicen los médicos y otra lo que dicen los expertos en problemas emocionales, aunque el fin de los dos es que la persona salga de un estado que no es normal para una persona aunque esta tenga mucha edad de lo que se crea que es normal.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Por qué da problemas del sueño en adultos was last modified: Septiembre 12th, 2016 by Roberto

Leave a Reply