Por qué da las pesadillas

Hace un tiempo me preguntó una señora ¿Por qué da las pesadillas? Por la simple razón que su hijo de una noche a otra, empezó a tener experiencias medias raras en el sueño que tenía, por lo que hacía que no pueda dormir .

Desde luego que la madre lo calificó de pesadillas ya que todo le pasaba en el momento en que dormía. Es de notar que en los niños los sueños son más impresionantes por la corta edad que tienen, esto se debe a que no tienen lo que se conoce como conocimiento.

Las pesadillas

Por qué da las pesadillas

Antes de seguir hay que poner en claro que es o qué significa las pesadillas para algunos expertos, por lo tanto es: Sueño desagradable que produce angustia, ansiedad, miedo o terror. Según esto es algo que no se quiere volver a tener ni cobrando.

En el momento en que esta señora me solicitó mis consejos, algo que me pareció raro porque creía que todo iba bien, tomando en cuenta que son apegados a la religión en la que se supone que están protegidos, por si algún maligno quiere hacer de las suyas.

El caso es que escuché lo que le estaba pasando y todo tenía que ver solo en el sueño ya que en el día no pasaba nada, esto fue hasta que hice la pregunta, ¿Lo ha castigado últimamente? La respuesta fue simple, Sí.

Ahora al preguntar que fue lo que le dijo en ese momento, la respuesta fue que le dijo de todo, en especial que los demonios se lo van a llevar y como este niño es muy pequeño, de paso metido en religión, ya pueden imaginarse lo que las palabras de la madre hizo en su mente.

El caso en esto es que las pesadillas se originan por malas experiencias que al ser fuertes como un tremendo susto, que puede ser creadas por simples palabras que dichas en los momentos apropiados, causan un efecto de mil maravillas, al menos en personas muy nerviosas.

¿Las pesadillas dan solo a niños?

Se podría decir que si pero no es así ya que en adultos también dan, en especial si es algo que no sabe como resolver. Una pesadilla puede dar por el hecho que no pudo hacer un trabajo, como sabe que de eso depende su desarrollo como trabajador, lo tiene totalmente alterado.

Ahora, cualquier mala experiencia puede alterar el estado emocional y para que esto se forme en pesadilla, tiene por obligación ser algo que lo asuste continuamente y que en especial no sepa qué hacer.

Según mi opinión profesional, puede haber varios tipos de pesadillas los que se destacan aquellas que son tan fuertes, que dormidos reaccionan como si estuvieran en ese momento actuando y por lo general casi siempre son en defensa o protección.

Hay casos de personas que han herido o golpeado a su pareja, porque mientras tienen la pesadilla, la persona crea un mundo virtual solo que están en un espacio físico, al pretender defenderse de lo que lo acosa, en su mundo lo hace pero en la realidad está sobre la persona que está a su lado.

Esto me hace recordar que hace muchos años, mientras estaba durmiendo a lado de mi esposa, en la madrugada sentí un golpe tan fuerte en mi cara, que me desperté porque lo que sentí fue una mano en mi cara.

Ya pueden imaginarse que la única persona que estaba ahí era mi querida esposa, si no fue ella, ¿Quién fue? Desde luego que no creo que lo haya hecho intencionadamente, ya que atribuyo que fue una pesadilla que tuvo por algo que hice.

Por lo tanto, pienso que en el sueño ella se defendía y al lanzar un golpe que lo hizo solo por defenderse, pues eso fue lo que lanzó y que fue a parar a mi cara. Desde luego que la persona no recuerda nada de lo que hizo.

¿Hay pesadillas sin reacción?

En cierto modo sí pero eso es porque al no poder responder físicamente, lo hacen hablando, por eso es que hay personas que en el momento en que se duermen, hablan y hay momentos en que lo hacen tan claro que parece que estuvieran despiertos.

Ahora también hay las que hablan a medio entender que en este caso, al menos eso creo, son cosas que están pasando en la mente de la persona que no son tan importantes pero lo tienen pendientes de lo que pasa.

En lo personal, si me ha pasado que he tenido pesadillas y si alguno se hace la pregunta, ¿Cómo puede saber si tiene pesadillas? Eso me di cuenta el otro día que al acostarme, tengo por costumbre tener tres almohadas y por una casualidad, dejé algunas cosas al filo de la cama.

Al día siguiente, todo estaba en el piso como si las hubiera lanzado, al menos no me acuerdo haberlo hecho y de paso, ese día me desperté bien cansado como si hubiera hecho algún tipo de esfuerzo. Si esto no fue una pesadilla no sé que fue.

En total, todo tiene que ver con el estado emocional de la persona, si lo tiene alterado y tiende a ser alguien que se deja influenciar con facilidad, no solo tendrá malos sueños si no pesadillas. No confundir un mal sueño con una pesadilla.

En conclusión: ¿Por qué da las pesadillas? Esto da porque la persona se deja influenciar con facilidad, por el hecho que es muy sensible a las impresiones mentales que se originan por las palabras o acciones que vive por las experiencias de la vida.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Por qué da las pesadillas was last modified: Enero 9th, 2016 by Roberto

Leave a Reply