Por qué da dolor de cabeza por dormir mucho

Hace un tiempo escribí sobre un malestar que da después que ha dormido, esto es los dolores, ya sea muscular o a nivel de tendones pero cuando se da en la cabeza, viene la pregunta, ¿Por qué da dolor de cabeza por dormir mucho?

Muchas personas no entienden que todo tiene una explicación o una base de por qué suceden las cosas y más, si son en nuestro cuerpo. Esto se da en el momento en que uno se levanta de la cama.

Dolor de cabeza

Por qué da dolor de cabeza por dormir mucho

Casualmente hoy me visitó un amigo y él llegó con un dolor, no solo de la cabeza si no también del cuello y como siempre, uno hace la consabida pregunta, ¿Qué te pasó? Él como tiene confianza conmigo me conversa que desde hace un tiempo no duerme bien.

Ahora, lo raro es que su problema no es porque no duerme bien, es cuando duerme demasiado bien (eso es lo que se cree que dormir bien es más tiempo de lo normal) o sea, más de lo normal o lo que se entiende como dormir mucho.

El caso de este amigo es que al tener problemas para dormir, que se origina por los problemas que tiene con su esposa, hace que se la pase pensando en todo y cada vez repite lo mismo, pero una vez que se queda dormido, duerme hasta nueve horas y eso porque lo despiertan.

Cuando no puede conciliar el sueño y los problemas son evidentes o recientes, se queda dormido pero por unas horas y se despierta con facilidad, después se vuelve a dormir hasta que amanece y así, es que el puede controlar las horas de sueño, que en este caso no hay nada de raro y dolor.

El malestar de la cabeza o dolor solo es cuando duerme demasiado, ahora, desde luego que esto tiene solución que en este caso sería arreglar lo que está mal en su vida, que hace que tenga problemas en el dormir.

Tomen en cuenta que no es lo mismo cuando se tiene problemas del sueño y que en el momento en que debe dormir, está despierto, causando dentro de su interior un caos que se origina porque la glándula pineal segrega serotonina cuando debe estar la melatonina.

Posiblemente en gente joven no sea mayor el problema pero en adultos que están sobrecargados de estrés, ya es otra cosa. Con esto se genera dolores de cabeza o por lo menos del cuello.

Cuando una persona tiene mucho estrés y no es capaz de poder controlar, su cuerpo le pide atención y cuando no le hace caso, le manda los mensajes como aviso de lo que le puede pasar, claro que esto no es así en todas las personas.

Por lo general, estos mensajes solo es en personas que son propensas a tener problemas del tipo muscular, ya sea contracciones o calambres incluso solo puede tener cansancio muscular que es cuando no tiene fuerzas para hacer algo.

En mi caso he tenido de todos estos tipos de problemas incluso una vez, me dio algo como una picada o mordida de algún bicho, solo que fue en pleno sueño y como estaba tan dormido que mi despertar por el incón fue lento.

Al abrir los ojos por el dolor, no tenía nada porque si fuera alguna picada se vería pero no tenía nada que se le parezca, pero si el dolor que era insoportable. Este me venía cada diez minutos y así no podía dormir hasta que me bajó la intensidad.

Ahora, ¿Cómo me quité ese dolor tan fuerte? Al darme cuenta que tenía que ver con el estrés, lo que hice fue ponerme en trance y relajarme y en pocos minutos, adiós el dolor. Con esto se comprueba que los dolores de cabeza por dormir mucho solo viene por sobrecarga de estrés.

En el caso de las personas que tienen esos tipos de problemas sentimentales, que le produce emociones fuertes que los desequilibran, como el caso de mi amigo, lo mejor que puede hacer es arreglar las diferencias o ceder el paso a la calma, que en este caso sería salir de la casa.

En el caso que no pueda hacer ni una de las dos formas, solo le queda que se quite todo recuerdo emocional que hace que su actitud, sea de lo más tensionada. Esto quiere decir, que debe sacar de su mente todo lo que hace que su interior mental reaccione a cualquier cosa que pase en su casa.

No hay otra forma y para aquellos que no entendieron, toda persona guarda en su cerebro todo recuerdo negativo, esto es utilizado por la mente cuando se da cuenta que necesita, claro que la mente no está para bien ni para mal, solo sabe que le sirve para darle emociones y sentimientos.

Por esta razón es que muchas personas reaccionan a las palabras que hacen de detonador de un recuerdo que la persona tiene, con esto su actitud de una persona tranquila se convierte en alguien furiosa o por lo menos creador de problemas colaterales.

En conclusión: ¿Por qué da dolor de cabeza por dormir mucho? Solo es el síntoma de algo que está pasando en su interior mental, por otro lado, si no hace nada para solucionar lo que lo tiene alterado,  sus dolores de cabeza aumentarán creando así las famosas migrañas.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Por qué da dolor de cabeza por dormir mucho was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

2 Comments

  1. Marcela Zuluaga Abril 24, 2017
    • Roberto Abril 24, 2017

Leave a Reply