Por qué cansa dormir mucho

Últimamente estoy durmiendo demasiado y de paso me levanto cansado, ¿Por qué cansa dormir mucho? La verdad que nunca he sido de las personas que duermen tanto hasta quedar sin ánimo, siempre me he levantado temprano.

Mi promedio de sueño es de ocho horas, al menos así fue hasta el día que me cambié de casa y ahora, no sé por qué mi horario de sueño ha cambiado al extremo que me ha causado un punto de observación y he sacado conclusiones por mi estado.

Cansa dormir

Por qué cansa dormir mucho

Recordando mi vida pasada y desde que me casé, siempre estuve bajo presión ya sea por trabajo y el entorno que tenía, al menos pienso que es un punto motivante para seguir bajo una linea de que hay que hacer esto y aquello.

Esta premisa hacía que siempre esté en pie a primeras horas de la mañana incluso, aun me haya acostado bien tarde, esto quería decir que si apenas dormía un par de horas de igual me levantaba aunque un poco zombi pero lo hacía.

Desde luego que esto se lo veía como una responsabilidad pero al pasar los años, ahora que han pasado muchos acontecimientos, me doy cuenta que no todo fue por responsabilidad, si no, por el temor a fracasar.

Esto quiere decir que todo el tiempo que hacía de responsable, fue solo por un detonante emocional que funcionaba como un punzón, que al sentir el incón lo que hacía es seguir más rápido que en este caso, siempre me hacía levantar a las horas que era.

Ahora si se preguntan, ¿Esto tiene que ver con el reloj biológico? Desde luego que si, pero así mismo como se activa por un temor, de la misma forma se desactiva por una paz o tranquilidad.

¿Qué pasa con el cansancio por dormir mucho?

Una vez que he explicado sobre por qué se levanta temprano, ahora, ¿Por qué cansa dormir mucho? Así mismo de la forma en que funciona el detonante para levantarse, puede funcionar en forma contraria que en este caso es dormir más.

Esto no se debe confundir con los traumas que hace que una persona duerma mucho, al menos los síntomas son que la persona coge un gusto por quedarse dentro de su habitación, sin importar nada fuera de ella.

De igual manera, ellos salen a clases si son de edad escolar pero lo hacen bajo presión de los padres, por el miedo a ser castigados. Una vez que regresan a casa, lo primero que hacen es ir a su cuarto y ahí se quedan hasta que por presión tengan que salir de ahí.

El dormir mucho por tranquilidad es diferente al menos eso es lo que me doy cuenta. Es verdad que se levanta medio cansado, pero eso es porque el cuerpo solo necesita ciertas horas para recuperar lo que gastó en el día anterior.

Ahora, una vez que ese cansancio que no es igual al que se siente cuando se duerme mucho por algún tipo de trauma, porque ese es muy pesado, la persona toma el curso de su vida sin problemas y si debe salir, lo hace sin pensar en que tiene que regresar a su sitio de protección.

Por lo general el cansancio que se siente es porque en el transcurso de tiempo que el cuerpo necesita para recuperarse, lo hace tomando una parte de energía de su propio cuerpo solo que en este caso, es una medida justa.

En el momento en que el cuerpo ha recuperado su energía y no se despierta porque en su cerebro no registra el por qué debe hacerlo, es que sigue cargando más y más pero para hacerlo, el cerebro debe ordenar al cuerpo que le dé más energía para poder absorber más.

Esto quiere decir que por más tiempo más energía necesita de su propio cuerpo por lo tanto, más cansado se despertará porque al no tener de dónde sacar más, lo toma de su mismo cuerpo, ¿Está claro?

Si no fuera así, que en este caso la persona tiene sus problemas emocionales y que por esto duerme mucho, al despertar no solo está cansado si no que está mal humorado y temeroso, algo que en muchas personas es tan habitual que ya no se dan cuenta.

Por el momento en mi caso, sigo pensando en la forma de volver a mi estado anterior para poder levantarme más temprano (6:00 am) ya que en este momento he llegado a dormir hasta 9 horas y me despierto de lo más tranquilo, pero al ver la hora es que me asombro.

En conclusión: ¿Por qué cansa dormir mucho? Por el hecho que al dormir el cuerpo necesita de una cantidad de energía para hacerlo, al menos mientras se recupera, pero al pasar más del tiempo recomendado, lo que hace es gastar en vez de recuperar, es como una sobre carga que al no saber dónde meterla, se descarga algo que el cuerpo no está para asimilar con facilidad.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Por qué cansa dormir mucho was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

2 Comments

  1. Mary Farinone Julio 22, 2015
    • Roberto Julio 22, 2015

Leave a Reply