Niños pueden ver películas de terror antes de dormir

Los más pequeños de la casa son fáciles de sugestionarse, en especial con lo que ven y más si lo hacen en la noche, por eso, ¿Los niños pueden ver películas de terror antes de dormir? Es una gran pregunta que muchos no tienen la molestia de responder.

Por lo general, se atribuye que es una simple película y que no hay por qué temer, a una posible reacción emocional de parte de la persona que la está viendo. En cierto modo y en parte tienen razón ya que cada quien es responsable con lo que ve.

Películas antes de dormir

Niños pueden ver películas de terror antes de dormir

Esto no se aplica a los menores de la casa y en especial a los niños-as, pero sin embargo, nadie se preocupa o toma acción, sobre tener mucho cuidado lo que sus hijos ven en el televisor o computadora, ya que es muy fácil ver películas sin restricción de un adulto.

Hay padres que sin querer hacer ningún daño a sus hijos, les hacen bromas que para ellos es graciosa, en cambio, para los menores es algo de temer. Los adultos se ríen porque el niño se asusta pensando que solo es una broma.

En realidad así es pero el niño no piensa ni tiene las experiencias de un adulto, por eso es que ve las cosas que le pasan de una forma muy directas sin racionalizar. Esto desencadena en pequeños temores que tal vez no tengan importancia.

Esto se mantiene así mientras no haya un detonante emocional, que active esos pequeños temores. Sin embargo cuando un niño ve una película, que le haya impresionado y en especial en la noche, ¿Cree que podrá dormir tranquilo?

Hace un tiempo me dio por ver películas de terror en especial a partir de las 6 de la tarde, a esa hora porque era cuando me desocupaba de todo lo que debía hacer. Esto lo hice por un buen tiempo y como que no me importaba, veía sin problemas.

Aunque parezca raro, no tenía miedo por nada hasta que un día vi una película que me hizo sacudir hasta la crisma. Esa película era muy evidente con lo que podía suceder, sin embargo me asustaba, algo raro ya que tenía como 300 películas que había visto.

Después que no pude dormir tranquilo, pensé y medite por qué me asustó tanto y me acordé que en el lugar en que vivo y trabajo penan, al menos al comienzo fue muy fuerte pero pude reaccionar bien con respeto hacia el o los fantasmas que moran en esta casa.

Lo que me dio una tranquilidad hasta ahora, pero en esos días de la película, todavía como que no entendía bien lo que pasaba, es decir, lo tenía bien fresco en mi mente. Ahora cuando vi esa película se me activó todo lo que tenía guardado de temor.

Esto pasó porque tenía que ver justamente con fantasmas, por eso desde aquel día aunque ya estoy tranquilo, trato de no ver películas así. Ahora, ¿Cómo creen que un niño puede reaccionar al ver una película de terror? Aunque diga que no se asustó, si afecta.

He conocido niños que al no tener restricción de sus adultos, ven películas de terror junto a ellos, algo que debe ser para mayores por su contenido. La reacción que tienen no es inmediata a menos que se hayan asustado tremendamente.

Los efectos de estos sustos salen cuando alguien los amenaza con cosas terribles (el diablo) que en el inconsciente de aquel niño lo toma como un inicio por algo que vio (película) y de ahí para adelante pueden aparecer pensamientos de persecución.

También pueden sufrir de pesadillas y para el colmo por temor a su padre o madre no dice lo que le está pasando, la primera razón es porque sabe que lo pueden castigar. La actitud de un niño en ese estado puede cambiar.

El cambio que llega a tener no es bueno que se diga porque siempre será negativo. Los padres por lo general, lo pueden acusar de cualquier cosa menos que sea por un temor que ha pasado.

El otro día quise ver una película pero no aguanté ni 10 minutos, demasiada explícita en las acciones de terror y de paso, muy sangrienta. Tengo 53 años y he visto casi de todo pero lo que vi en ese poco tiempo de film, me quedó para no regresar.

Ahora, ¿Qué creen que puede pasar con la mente de un niño al ver esa película? Eso que está a todo público (en la red) porque cualquier persona que entra la puede ver. En buena hora que pude racionalizar lo que vi y con eso, la dejé pasar.

Con esto, ¿Los niños pueden ver películas de terror antes de dormir? La respuesta es no, ni así sea que estén con adultos ya que ellos, son los primeros que dan señales de miedo con la diferencia, que lo pueden entender y seguir con la vida, el niño-a no lo hace por la falta de conocimientos.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Niños pueden ver películas de terror antes de dormir was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply