Mucho Silencio No Deja Dormir

Aunque parezca mentira pero mucho silencio no deja dormir, ahora, algunos me dirán que no es así y en eso hay una verdad, ¿Por qué? Por el hecho que algunas personas para poder dormir, tienen que estar en silencio.

Pero no es totalmente así, ya que al vivir en la ciudad y con más ganas que esté en calles de mucho tráfico, aunque sea de noche se oirá algo del movimiento vehicular, por ende, no está en completo silencio.

Silencio al dormir

Mucho Silencio No Deja Dormir

Conozco personas que para poder dormir, cierran la puerta de su dormitorio, ventanas, se cubren bien y se tapan hasta las orejas (tapones) porque según ellos, se despiertan con el menor ruido.

Desde luego que esto ya es parte de un trauma emocional, por lo que al tener miedo del ruido, en las noches se hacen más fuertes y eso no lo deja dormir. Ahora, si algunas personas no pueden dormir por el ruido, ¿Por qué otras no pueden dormir porque no hay?

Parece que no está bien claro, por esto expongo mi caso, por lo general siempre he vivido en ciudad, acostumbrado a oír que los vehículos pasen y de paso hasta escuchar en lejanía, palabras, aunque no se entiendan pero se da por sentado que hay alguien por ahí.

Incluso en este momento vivo en ciudadela y por mucho que esté tranquilo el ambiente, siempre pasan vehículos y personas, la acústica en ese barrio parece de teatro porque en las noches se escuchan hasta el bostezo (por no decir otra cosa).

De esta forma, al menos en mi caso duermo tranquilo, incluso en ciertos momentos hubo fiestas con equipos dignos de espectáculos en plazas, siendo una casa de apenas 9 x 10 metros, ya se pueden imaginar la bulla sin contar con los gritos de los asistentes.

Sin embargo, he dormido sin problemas, ahora desde luego que hay un pequeño truco para poder dormir con tremenda bulla, lo que se hace es formar parte del ambiente, con la diferencia que no está presente físicamente, pero si su mente.

Lo que se hace es ser uno más, disfrutar de la música incluso si alguien dice algo escuche sin problemas, al ser parte de algo agradable y no estar presente porque está acostado, es como si alguien le estuviera contando algo y se duerme.

Funciona de maravilla y sin problemas, al menos lo he hecho en muchas ocasiones. En cierto momento cuando no sabía como funcionaba esto, lo que hacía es maldecir, insultar por el escándalo y con esto al tener resistencia emocional, no se puede dormir.

Todo cambió cuando en dicho repertorio musical, salió una música de un artista, que me hizo recordar momentos muy bonitos y lo que hice, fue escuchar recordando lo pasado, después vino otra y otra, así me quedé dormido.

¿Qué pasa con el silencio?

En este caso, cuando alguien como yo, que vive en pos de la bulla por el hecho que no hay otra forma de evitar, de pronto cambia de ambiente, se va a un lugar apartado por decir un pueblo, en el que por tradición se duerme muy temprano.

En esos lugares ya se tiene por norma dormir en silencio porque nadie sale a la calle, ¿Qué haría si no hay con quien conversar? Por esto el silencio es más evidente y eso es lo que la mente de alguien, que no está acostumbrado, se resiste.

El resultado es que por el hecho de no escuchar ni aun perro caminar, se pone en estado de alerta. Ahora es peor cuando se va al campo, donde todo está oscuro ya que los habitantes, viven con una separación de cientos de metros.

Mientras se está conversando o viendo la televisión (si es que la hay) incluso leyendo, no se siente nada lo que no sucede fuera de la casa. Ahora, cuando se acuesta y de pronto apagan el generador de energía eléctrica, todo queda en total oscuridad.

Esa negrura de noche no se la puede comparar con la que se da en la ciudad, incluso en el mismo pueblo, es aterradora y eso al querer dormir no se puede, porque la noche se suma al silencio espectral.

No sé ustedes pero no soy el único que la ha pasado, he preguntado a mucha gente si cambiarían el estilo de vida que tienen en la ciudad, con la del campo, la respuesta no se hace esperar, NO dicen, “allá no hay nada que hacer y de paso no se puede dormir”.

Lo mismo sucede en regiones donde hace mucho frío, por lo que la gente tiene por fuerza que guardarse más temprano, por decir, 8:00 PM que es lo que más pueden esperar para entrar en casa.

En total, mucho silencio no deja dormir y por eso, no cambio por nada la ciudad y peor que en el lugar en que vivo se escucha todo aunque esté bien dormido, ¿No se puede? Si se puede, aunque esto no sea motivo para que se despierte.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Mucho Silencio No Deja Dormir was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply