Mientras más duermo más cansado estoy

Mientras más duermo más cansado estoy y esto es una realidad aunque algunos digan que no es lógico, al menos se supone que para descansar hay que dormir. Por lo general eso es lo que se cree pero la verdad que todo tiene su regla y el cuerpo no se salta a ello.

Por esto es que se debe entender muy bien lo que hay que hacer. En otros artículos ya expliqué que el acto de dormir tiene su objetivo y este es, el descanso que al mismo tiempo hace que tu cuerpo se recupere de algunas lesiones menores tanto físicas como mentales.

Dormir cansadoEl cuerpo tiene su recuperación normal mientras no esté su mente intranquila, lamentablemente en lo que se refiere a la mente no es tan fácil. Cuando una persona tiende a dormir demasiado, siempre es porque tiene uno que otro problema emocional o que no tiene ningún sentido por la vida.

El cual también sucede por emociones mal aprendidas, con esto he regresado a los problemas emocionales, ¿Por qué? Bien, esto es porque se ha convertido en un circulo vicioso. Ahora, lo único que hace una persona cuando tiene molestia emocional, se refugia en el lugar más seguro que puede encontrar.

Que desde luego es en la casa dónde vive, esto no es todo porque dentro de la misma tiene una habitación de pánico donde está más seguro, ¿Cuál es? Pues su dormitorio y para ser más exacto su cama. Con esto lo único que hace es dormir, supuéstamente para pensar.

Ahora que no encuentra la forma de cómo solucionar lo que lo está atacando en sus sentimientos. Esta acción aunque para la persona que duerme mucho es la que tiene sentido, pero no se da cuenta que cada vez lo hace con más tiempo.

Esto es que mientras más duerme más quiere seguir durmiendo y con esto el cuerpo se debilita, ¿Por qué si está descansando? En teoría si pero en la realidad lo que está haciendo es que su cuerpo se deteriore por la falta de ejercicios, sumado a la intranquilidad emocional que siente, es un daño tremendo.

Cuando alguien dice “Mientras más duermo más cansado estoy” se debe tomar mucha atención al menos si son los padres los que están presentes. Por lo general, los hijos llegan a pensar que ellos lo pueden todo y eso casi nunca se cumple, el mismo hecho que digan están crecidos para resolver sus problemas, es síntoma de que algo está pasando.

Nadie duerme mucho por salud, esto es como una ley que se cumple ya que el cuerpo reacciona a lo que la mente le dice, desde luego que el cerebro está de por medio pero este no funciona bien si la mente está preocupada en problemas emocionales. Esto es igual que si conduce ebrio, ¿Que pasaría?

Si la persona no cree que tiene algún problema pendiente se le debe inducir a que haga ejercicios aunque después se vaya a dormir, es probable que en el momento en que se ejercita pueda pensar con más tranquilidad y su cuerpo reaccione de una forma favorable y su mente también.

Para dormir se necesita de cierta cantidad de energía por lo tanto, cuando se está estresado, esa energía se desperdicia solo en pensar en todo menos en lo que debe, por esto es que se cansa con mayor facilidad y termina en la cama, ¿Para qué? Pues para dormir solo que se agota más ya que en realidad no duerme en paz.

No es fácil salir de ese estado porque necesita estar consciente de lo que le está pasando y por lo general, casi nadie le gusta admitir que tiene un problema. En el momento en que se haya dado cuenta, la persona empieza a ver su entorno de una forma diferente y hasta los posibles errores que está cometiendo.

Este es el primer paso que alguien puede dar para que después no diga “Mientras más duermo más cansado estoy”, ya que desde ese momento es que podrá seguir en el camino para salir del trance que está pasando.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Mientras más duermo más cansado estoy was last modified: Abril 4th, 2017 by Roberto

4 Comments

  1. EmyG Marzo 21, 2015
    • Roberto Marzo 22, 2015
  2. miguel Febrero 10, 2016
    • Roberto Febrero 10, 2016

Leave a Reply