Métodos Para Dormir

Se ha escrito tanto de las razones de por qué se duerme tanto y como poder evitarlo, ahora nos vamos a centrar en cómo encontrar métodos para dormir, ya que mucha gente tiene este problema del sueño que no lo consiguen.

Primero les voy a participar los que he hecho en el transcurso de mi vida, claro que no son muchos pero si me ha funcionado, incluso voy a incluir otros que me participaron amigos y conocidos. El dormir es un placer y son pocos que lo consiguen.

formas efectivas de dormir

Métodos Para Dormir

Esto no quiere decir que sean 5, 8, 10 incluso sé que Margaret Thatcher solo dormía apenas menos de 3 horas y con eso ya tenía suficiente, tomen en cuenta que ella dirigía una nación poderosa, no podía darse el lujo de dormir como todos lo hacen.

¿Qué métodos hay para dormir?

1) El café.

Esto es algo que hice en mis tiempos de juventud y que tenía como responsabilidad, una pequeña empresa con algunos empleados a mi cargo. Lo que hacía era cuando ya me cansaba del trabajo, me tomaba una buena taza de café y ni bien me acostaba, ya estaba dormido.

Hay que aclarar que eso fue hace más de 25 años, ahora no tengo el cansancio que antes tenía por el trabajo, por eso si tomo café aunque no siempre, me impide dormir. ¿Dónde esta la explicación? En que estaba alterado emocionalmente y el café me regulaba.

2) Bañarse.

Esto también me funcionaba, había momentos en que el café no hacía el efecto requerido y por mucho que me daba vueltas en la cama, no podía dormir. Por esto un día me levanté y me bañé y me quedé dormido hasta el otro día.

3) Falta de amor.

Había momentos en que el estrés hacía un buen trabajo en mi estado emocional, por esto llegaba a sentir que estaba solo aun teniendo a mi esposa a mi lado, por esto al tomar café, bañarme y no conseguir sueño, me di cuenta que necesitaba un apretujón.

Desde luego que es un pequeño problema el despertar a la compañera de tu vida, para que cumpla con una amorosa relación íntima, si ceden al menos si lo haces con cariño. El caso es que funciona.

4) Dormir sin dormir.

Esto lo aprendí por una casualidad mediante un amigo que es abogado y por su profesión, muchas veces no puede ir a su casa a descansar, se trata de dormir sin dormir, esto es que hay que cerrar los ojos sin tratar en lo mínimo dormir.

Esto produce un descontrol en la serotonina por la falta de luz, dando paso a la melatonina que produce el sueño para reparar. El truco está en engañar al cerebro en especial a la glándula píneal haciendo creer que vas a dormir.

Ahora, ¿Por qué no debes dormir? Porque si te duermes que es posible que lo hagas, tendrás los efectos que da cuando te despiertas en las mañanas y se supone, que estás trabajando y no en tu casa.

De esta forma al no dormirte porque solo cierras los ojos, tratando de no pensar en nada en completo relax, solo por 5 minutos tendrás un descanso como si hubieras dormido, se te quitará la pereza, el cansancio y te pondrás mejor porque la serotonina se activa de nuevo.

5) Contar.

Esto si funciona pero si eres un niño porque tu mente no tiene la suficiente información de por qué lo haces. Hay gente que incluso empiezan a ponerse un problema matemático y al querer resolverlo se duermen, claro que funciona pocas veces.

6) Drogas.

Desde luego que me refiero a las que recomiendan los médicos, pero de igual si continúas te quedas atrapado. Esto es muy negativo porque llegan a convencerse que si no tomas pastillas no duermes. Un amigo lleva tomando 20 años y no sabe qué hacer para salir.

7) Comer antes de dormir.

No se trata de algo pesado sino de un simple vaso de leche con un pan o una manzana, parece que en algunas personas y me incluyo que si no he comido, me da como algo de incomodidad emocional, al comer se quita y uno se duerme.

8) Películas.

Muchas veces una persona está convulsionada emocionalmente y necesita de algo para engañar al inconsciente, por esto al ver una película contraria a lo que siente, se puede dormir. No puede películas de guerras si está alterado, mejor algo gracioso.

Desde luego que lo escrito aquí funciona pero depende de ti para que sea así, ¿Cómo es tu actitud? Porque es muy importante que sepas quién eres para que puedas aplicar, cualquiera de estos métodos para dormir. Ahora si el plan es no dormir, dile a la niña que está detrás tuyo que se vaya.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Métodos Para Dormir was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply