Meditar antes de dormir

Meditar antes de dormir es lo más recomendable para toda persona que tenga problemas de sueño, sea este que duerme mucho o que se le hace difícil poder dormir. De cualquier forma los dos problemas tiene mucho que ver con el estado emocional y esto mientras no se solucione molestará.

Toda persona tiene un estado mental equilibrado pero eso es cuando no tiene traumas, odios, temores o cualquier cosa que haga que su mente no esté en paz. Cuando alguien no se da cuenta de lo que tiene guardado en su cerebro, lo que hace es actuar por impulso basado claro en que es su actitud la que da el paso.

MeditarEs difícil que alguien que no sepa cómo es su proceso de pensamiento o cómo percibe la información que está en su entorno, pueda darse cuenta de que lo que hace que tenga problemas para dormir o que duerme mucho, es porque tiene un proceso mental en curso.

Esto es igual cuando en su computadora ejecuta un proceso y piensa que ya está, intenta conseguir otro pero le sale un anuncio diciéndole que “Un proceso no se ha completado, ¿Quiere cancelar?” esto le está diciendo que no puede seguir mientras no termine lo que empezó.

De igual, la mente hace lo mismo con la diferencia que el cerebro es una súper computadora  que no lo deja a usted que espere, más bien, lo que hace es seguir con el nuevo proceso aunque lo anterior sigue pero como lo anterior, es más importante por la emoción que le da, sigue ejecutándose.

Esto es lo que ocasiona que el nuevo proceso es a medias por considerar que no es de importancia. Esto traducido a palabras de a centavo, la mente le da más importancia a las emociones y mientras más fuertes sean más importantes serán, lo raro en esto es que la mente no sabe si es bueno o malo.

Por esto es que el cerebro puede procesar mucha información al mismo tiempo pero cuando entra algo o requiere de alguna información que sea emocionante, deja todo en segundo plano. El resultado de esto es que afecta a muchas personas con trastornos en el sueño.

Hay personas que no les sucede lo mismo y pueden tener muchos problemas pero la manera en que son afectados es en alguna enfermedad física, a esto es que se refiere con la frase que en algunas partes se ve “Mente sana en cuerpo sano” muchos sabidos le atribuyen a que deben estar pendientes de los médicos.

Otros en cambio, dicen que lo mejor es hacer ejercicios pero antes de eso “consulte con su médico” que viene a ser casi los mismo ya que al mismo punto se llega, la medicina. Para evitar estos inconvenientes lo mejor que se puede hacer cuando hay trastornos de sueño, es meditar.

Muchos problemas se pueden resolver si es que aprende a practicar la meditación, ya que la persona se empieza a dar cuenta de que tiene mucha basura emocional y poco a poco lo puede ir eliminando, ¿Por qué sucede esto?

Es simple, la mente utiliza lo que le sirve pero si usted ya no hace caso a esas emociones, su mente hace limpieza. Esto es que deshecha lo que se da cuenta que tiene demás, lo que es igual cuando alguien por ahí pasó a su lado y le tocó el hombro.

Es posible que se haya molestado pero fue algo pasajero y como tal se fue, así es que trabaja la mente, cuando se da cuenta que no lo puede usar lo ve como un pasajero que cumplió su ruta y hasta ahí no más.

El resultado de todo esto es que su mente se va limpiando y con lo que antes se molestaba ahora ya no es importante, con esto no quiere decir que las cosas no van a ser importantes, no, al contrario, lo llevará con más sabiduría y podrá ver lo que antes no podía hacerlo, dando buenos resultados.

Meditar antes de dormir es una muy buena opción, por lo tanto es algo que debe ser parte de su vida igual como es saludar, caminar, hablar o sea que se convierta en actitud el cual con el tiempo ya ni siquiera tiene que pensar, porque lo hará sin problemas y todos los días.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Meditar antes de dormir was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply