Me Siento Nervioso Cuando No Duermo

Desde hace un tiempo para acá, me he dado cuenta que me siento nervioso cuando no duermo. Al comienzo no le hice caso por considerar que es parte del sueño y la vida de toda persona, lamentablemente es un error el pensar así.

El día que le tomé verdadera atención fue cuando al conversar con amigos, (unos más jóvenes, otros mayores que yo) me di cuenta que ellos también tenían o habían pasado por la misma experiencia.

Me siento mal cuando no duermo

Me Siento Nervioso Cuando No Duermo

Desde luego que si hay personas que no han pasado por esto y ahí es que viene la gran pregunta, ¿Por qué ellos no? Alguien por ahí me respondió, ¿Nosotros por qué sí? Por esto es que empecé con preguntas sobre cómo es la vida de ellos.

Cuando supe me di cuenta que había una diferencia muy evidente, entre ellos y los que de vez en cuando nos ponemos nerviosos cuando no dormimos. La mas notoria es que esas personas llevan una vida tranquila, no tienen enemigos y son muy pacientes.

De paso, su entorno está basado en la cordialidad y buena educación, no hay bromas pesadas ni burlas hacia los demás. En total es muy diferente a lo que se ve normalmente en gente de barrio, ahora en mi caso, estoy casi a la par pero tengo algo que no contaba.

Esto es la edad, nunca pensé que en el momento en que se está en la mediana edad, las cosas se ven de una forma muy diferente. No sé si alguien por ahí que este pasando por lo mismo, sienta igual.

No es algo que se pueda tomar por grave, al menos si tiene la capacidad de entender y comprender, lo puede dominar. En el caso de alguien que no tenga los conocimientos para darse cuenta, de lo que le está pasando es una depresión al darse cuenta que va para viejo.

Eso me descontrolaba porque no sabía por qué me ponía así, los nervios se disparaban en especial cuando no dormía, o me despertaba en las madrugadas. Por lo menos tenía esta ventaja, ¿Qué pasa cuando no la tiene? La pasa muy mal.

Cuando se es muy joven no es tanto el problema que por la edad y la falta de comprensión, lo toman como parte de su vida y de ahí los problemas que con el tiempo se hacen graves.

Muchas personas les gusta pasar las noches en diversiones o leyendo incluso viendo la televisión, sin darse cuenta que a cada noche desperdiciada, resta estabilidad a su encanto emocional. Al comienzo no lo siente pero lamentablemente es acumulativo.

Cuando se llega a una edad como la mía, todo lo que tenía guardado en carencia tiende a reclamar su espacio, por intermedio de síntomas emocionales que en este caso es los nervios inestables.

Ahora, ¿Cómo puede darse cuenta? Esto se hace evidente en el momento en que si no duerme, sea un poco, nada o tarda en dormir, sus emociones serán alteradas, a veces es como una pequeña ansiedad como que quiere algo pero no sabe qué es.

En ciertas personas, se ponen tan nerviosas que cualquier cosa les molesta incluso, son agresivas sea verbal o no, en algunos casos llegan a ser problemáticos al extremo de lo físico. El resultado y a la cansada es que van derecho al psiquiatra.

Todo esto se puede evitar en especial si eres muy joven y has entrado a investigar, sobre alguna alteración del sueño. Toda persona tiene un nivel emocional y si algo lo altera, simplemente te perjudicará.

Lo mejor que puedes hacer para que no te pase esto, es que nunca dejes las cosas inconclusas, lee, aprende lo que más puedas, respeta a tus padres en primer lugar, después a todos sin excepción sea un niño o anciano.

No fumes que no te sirve da nada si la imagen que quieres dar es de hombre, no bebas que de igual no lo necesitas ni así sea el peor de los problemas y más aún, estando borracho no encontrarás jamás una solución que estando en sano juicio.

De esta forma no tendrás ningún problema y peor vas a decir “me siento nervioso cuando no duermo” simplemente no lo dirás porque no tendrás ningún pretexto para no dormir, solo será una sonrisa cada vez que te levantes.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Me Siento Nervioso Cuando No Duermo was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply