Me Despierto En La Madrugada

Es muy molestoso cuando estás en pleno sueño y de pronto, sin que lo hayas planeado te despiertas. Este mal me está pasando porque me despierto en la madrugada, aunque esté bien dormido.

Cuando era muy joven, saliendo de la adolescencia que es cuando me daba cuenta de lo que sucede en mi entorno, me dormía sin problemas incluso así llegue cansado o no. No me acuerdo que me haya despertado en la madrugada.

Me despierto de madrugada

Me Despierto En La Madrugada

La forma en que se desarrollaba el sueño, era de lo más normal y con esto digo que la única manera, para que me despierte en la madrugada era cuando tenía algún viaje de placer, por lo cual debía levantarme más temprano.

El despertarse en la madrugada no es parte del proceso de un sueño reparador, aunque si logras dominar tu reloj biológico, puedes hacer que tu cerebro se active y haga que puedas levantarte, a la hora que tú señalas.

Desde luego que aquí entra las leyes de sueño que es, 8 o 5 horas. Muchos no entienden que se debe hacer así, ya que si pasas o quitas es como que has pasado mala noche.

Ahora si quieres levantarte en la madrugada, solo debes hacer cuenta, si te duermes a las 11 de la noche, tu levantada será a las 4 de la madrugada y no sentirás ningún síntoma de mal sueño.

Ahora no es lo mismo que te acuestes a las 11 de la noche y te despiertes, a las 3 de la madrugada, como también a las 5 y peor a las 6. Todo esto no se puede hacer porque está mal.

Mis tiempos de juventud se ha esfumado y ahora con los años encima, me despierto a la madrugada con el mínimo pretexto, que no estaría mal siempre y cuando me vuelva a dormir pero no es así.

Es de suponer que hay necesidades que se las debe cumplir, con mayor razón si es una persona muy adulta, como es ir al baño, pero el problema se da en el momento en que al regresar a la cama, ya no se puede dormir.

En algunos casos se pasa mala noche y en días afortunados puede coincidir, con las horas de sueño reglamentario y así lo que se hace, es mantenerse despierto, de esta forma no se siente cansancio ni nada parecido.

Es terrible cuando al llegar los primero rayos del sol, sabes que tienes que levantarte por responsabilidad pero tú, tienes toda la pesadez de la mala noche y más porque no tienes las fuerzas de un joven.

Para evitarme estas malas experiencias, lo que he hice fue que aprendí a conocer mis horas de sueño. Por lo general siempre me dormía bien tarde incluso en algunos días, pasaba la medianoche.

Por esta razón, empecé a regular mi horario y poco a poco bajaba las horas en que me dormía, primero fue 11:30, después fue a las 11:00 luego a las 10:30 y así bajé hasta las 9:30 de la noche.

Con eso logré que si me despertaba a las 2:30 de la madrugada, simplemente me levantaba porque  ya había dormido las 5 horas reglamentarias, ahora, si me despertaba un poco antes y tenía que ir al baño, simplemente lo hacía con los ojos cerrados.

Desde luego que debes conocer muy bien la ubicación de tus muebles para no caerte, de ahí, regresaba y me mantenía así hasta que ya calculaba que era hora de despertarme. El resultado es que no me daba los síntomas de la mala noche.

Ahora ya no tengo que hacer esto porque mi cerebro está bien entrenado, que si no me despierto a las 5 horas, sigo durmiendo hasta las 8 horas. Ahora si se preguntan, ¿Nunca se ha pasado de las horas? Si lo he hecho pero es con unos minutos.

En conclusión, si me despierto en la madrugada, ya no tengo problemas porque aprendí lo que debía hacer. Claro que no es tan fácil porque se necesita de disciplina que si no la tienes, se te hará muy difícil lograr corregir este mal de los adultos.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Me Despierto En La Madrugada was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

22 Comments

  1. jose torres Enero 19, 2016
    • Roberto Enero 19, 2016
  2. Karly Febrero 7, 2016
    • Roberto Febrero 7, 2016
  3. Ana Julio 14, 2016
    • Roberto Julio 14, 2016
  4. Juan Julio 20, 2016
    • Roberto Julio 20, 2016
  5. Alex Septiembre 9, 2016
    • Roberto Septiembre 9, 2016
  6. Isabel Septiembre 20, 2016
    • Roberto Septiembre 20, 2016
  7. Jesus Javier pichardo Gonzalez Octubre 4, 2016
    • Roberto Octubre 4, 2016
  8. Fernando Febrero 5, 2017
    • Roberto Febrero 5, 2017
  9. Fernando Febrero 5, 2017
    • Roberto Febrero 5, 2017
  10. Jose Antonio Rubio Febrero 23, 2017
    • Roberto Febrero 23, 2017
  11. Taina Gonzalez Abril 29, 2017
    • Roberto Abril 29, 2017

Leave a Reply