Los sueños son simples sueños

Si es verdad que los sueños son simples sueños, entonces ¿Por qué causa malestar en algunas personas? Para entender esto primero hay que definir sobre lo que se entiende o qué es un sueño.

Para esto tenemos que recurrir a los expertos en la lengua, sueño es: Estado de reposo en que se encuentra la persona. Como también dice que: Es el conjunto de imágenes y sucesos que vienen a la mente mientras se duerme.

Un simple sueño

Los sueños son simples sueños

Si se toma como algo valedero al primer concepto sobre el sueño, entonces se puede decir que los sueño son simples sueños, nada del otro mundo y con eso todos tranquilos a dormir en paz, para que al día siguiente levantarse feliz.

Ahora, ¿Qué pasa con el segundo concepto? Con eso las cosas cambian porque en el mismo instante, en que llegue a su mente imágenes mentales ya no es algo que se diga dormir en paz.

Por lo general, las imágenes son el producto de lo que vive en el día a día, que depende mucho de qué clase de vida lleve. Si es una persona que medita, lleva un control sobre lo que hace, en especial, el trato que da a los demás, debe tener un sueño tranquilo.

Por mucho que su inconsciente le quiera hacer una jugada, ya sea por alguna experiencia que haya tenido en cualquier etapa de su vida, que por azares del destino haya pensado que se quedó en el pasado, el sueño que tenga puede que le llegue imágenes mentales negativas.

Pero eso no es una regla que se deba de cumplir a raja tabla, de que su sueño debe ser muy alterado por las imágenes mentales. No pasa eso porque su mente está tranquila con la meditación o posiblemente ya sepa como funciona el estado emocional de las personas.

En el caso que tenga un mal sueño, lo verá incluso estando durmiendo como algo natural, como si viera una película que no es de importancia pero la ve porque no hay otra opción. Al día siguiente, se levantará como si nada ha pasado.

Hay una pequeña posibilidad que si se acuerde, (en el caso que su sueño sea tan profundo y por tal tenga sueños lúcidos) por esto piense en ¿Qué será? y sigue su camino como cualquier persona que ha hecho algo sin importancia.

¿Cuando dejan de ser simples sueños?

Los sueños que dejan de ser simples sueños son aquellos en que la persona llega a vivir el sueño, ahora, ¿Qué quiere decir esto? Esto es cuando la persona no ve el sueño como si fuera en una pantalla, lo que sería, verse uno mismo en una actuación.

Para que entiendan bien, cuando uno sueña y lo vive como si estuviera pasando todo en ese momento, todos sus 5 sentidos funcionan al mismo tiempo y por eso sus funciones físicas trabajan, esto es corazón, hígado, riñones, estómago, sistema nervioso.

Por eso es que en algunos momentos de su vida, se levanta cansado como si hubiera hecho algo físicamente, esto sin dejar a un lado que su estómago ha segregado jugo gástrico, las palpitaciones del corazón han subido y lo peor es que no se ha movido de su cama.

Hace muchos años tuve experiencias de esa índole, al extremo que al día siguiente me despertaba tan cansado que no quería levantarme, cuando se me hizo muy frecuentes empecé a tener convulsiones y yo no me daba cuenta.

Ahora si se preguntan, ¿Cómo es posible que no me daba cuenta? Esto era porque todo pasaba en las noches mientras dormía, entonces el día que me desperté con un pedazo menos de lengua (1 centímetro cuadrado) me preocupé pero no sabía por qué me estaba pasando esto.

Esta clase de heridas que me ocasionaba fue como unas tres veces en un lapso de dos años, pregunté por ahí y por allá y nadie me dio una explicación hasta que un entrenador deportivo, me dio una posible pauta, era por los sueños que estaba teniendo.

Por esos tiempos tenía como unos tres años que había dejado de entrenar, esto me estaba ocasionando que al dormir, soñaba que alguien me seguía y yo como no era bueno para correr, buscaba el agua pero asustado.

Cuando comprendí las razones, me vi obligado a entrar en un deporte y con eso tranquilicé mi estado. El punto en mi caso fue porque había dejado de la noche a la mañana el deporte y eso es mortal, en buena hora que era muy joven mi cuerpo pudo aguantar.

Por lo general, los sueños afectan a la persona solo cuando se alteran con facilidad, que son aquellas que tienen problemas no resueltos, estos están en su cerebro guardados y la mente que actúa con fuerza, mientras se duerme, es que saca todo y por eso vienen las imágenes que perturban.

Ahora como no tienes paz en tu interior mental, te asustas y por ello pasas intranquilo pensando en los sueños que has tenido, lo has vivido y por ellos has sentido. Al menos si he tenido sueños tan reales que me he levantado impresionado pero no de susto si no de lo tan real.

En conclusión: Los sueños son simples sueños solo cuando tu vives en paz con tu entorno, no te metes en problemas, vives sin ver lo malo de la vida que por el contrario, siempre estás pendiente de lo bueno que puede tener.

Solo así se puede llegar a tener un mal sueño y no pasa nada porque solo será un simple sueño. Piense que es más divertido reírse que estar pensando en lo que soñó y por eso sufrir por algo que no ha pasado.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Los sueños son simples sueños was last modified: febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply