Los efectos de no dormir

Esto es una verdad a todo pulmón ya que los efectos de no dormir es evidente en cualquier persona, esto se complementa con el dormir poco que también tiene sus efectos perjudiciales para con la salud.

El no dormir puede ser el resultado de una depresión o de una alerta emocional. Los efectos de dormir poco a más de ocasionar problemas físicos para la persona que la padece, ocasiona que todo en su entorno se contamine por el estado emocional que tiene.

Los efectosEsto es que cualquier cosa que esté a su lado y que por cualquier pretexto, le verá todo lo malo que pueda. Ahora, cuando alguien deja de dormir dependiendo de su estado emocional que por lo general, debe estar alterado ya que no es normal que esto pase.

El hecho de interrumpir un proceso de recuperación como es el descanso en el acto de dormir, desequilibra todo el sistema nervioso de la persona. Con esto, se descontrola el sistema digestivo, cardiovascular, el psicomotriz incluso puede llegar a perder la noción del tiempo.

Este tipo de reacción se ha visto en profesionales, que se han hecho cargo de solución de problemas muy complejo, por lo difícil no quieren dejar en manos de alguien ajeno. Muchas veces esta actuación se da con alguien que no ha estado preparado para poder resolverlo.

Sin dejar de lado que puede encontrar una solución más rápida si sabe con exactitud qué hacer, por esto la presión es tan fuerte que se activa su sistema de alarma ocasionando que no duerma.

¿Cuál es el síntoma de no dormir?

Mucha gente posiblemente puede llegar a pensar que es simple y esto es que no duerme y punto, en realidad en teoría es así pero al mismo tiempo no lo es, porque tú puedes dormir en cualquier momento al menos si estás acostumbrado pero en el momento en que no lo hagas, esto no quiere decir que tienes síntomas de no dormir.

Ahora, si vamos a estar alerta o por lo menos si se quieren preparar para una posible situación deben seguir con atención lo que viene a continuación. Con esto, deben tener presente que no solo se necesita tener una responsabilidad titánica para caer en ese estado, a veces es con poca cosa, depende de la persona.

Actitud irritable

Cuando una persona ha cambiado de un momento a otro que de alguien afable se ha convertido en un individuo que está algo serio-a, esto es una señal de que algo está pasando en su trabajo o en su circulo de amigos, que en mayor caso tiene que ver con algún temor.

Mirada muy abierta

Esto es señal de que algo está avanzando con mucha rapidez y no puede perder el tiempo en cosas simples, claro que esto es desde los ojos de la persona que está sometida a la presión. Por otro lado si esto es algo que depende mucho de su trabajo, estará más presionado.

Si la persona no da síntomas de relajación o no hace algo para estar tranquilo o por lo menos buscar la forma de poder controlar su estado emocional, es casi seguro que esta persona dejará de dormir porque su sistema de alarma para su protección, se activará y no dormirá hasta que su mente se de cuenta de que ya no tiene ninguna alteración emocional.

Ahora, desde luego que en el momento en que deje de dormir no habrá nada que le cambie de parecer incluso aun, que se de cuenta de que está perdiendo su paz interna y con esto su estado nervioso se hace pedazos. No es tan fácil el que alguien entre en razón y haga caso a las observaciones.

¿Se puede evitar esta actitud?

Desde luego que si pero para esto se debe empezar antes de que la persona caiga en este error, esto no quiere decir que se va a empezar a pensar a que todo va a ir mal, no se trata de eso, se trata de que la persona aprenda a controlarse y la mejor forma es con la meditación.

Si su trabajo es de que use bastante los cálculos o que tenga que tomar decisiones, es preferible que se acostumbre a la música clásica en especial la del Barroco, esto le da más calma aunque también está los mantras que también le sirve de mucho para tranquilizar su alma y temperamento.

Otro método que está el cual también lo he practicado es hacer mándalas, que son dibujos personales que nacen desde un punto central y de ahí deja que tu creatividad te guíe. La lectura es muy importante y lo puedes elegir si es tu gusto por los libros. Con esto los efectos de no dormir ni siquiera se dejaran ver.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Los efectos de no dormir was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply