Las Pesadillas No Dejan Dormir

Las pesadillas no dejan dormir y eso es una gran verdad, al menos a casi un 70% de las personas han pasado por experiencias, que tienen que ver con malos sueños o haber tenido pesadillas.

Muchas personas pueden saber lo que es una pesadilla porque lo han vivido, en otros casos, no tienen idea de por qué sucede esto en una persona que en apariencia es tranquila, ya que una pesadilla la asocian con problemas vividos.

Malos sueños

Las Pesadillas No Dejan Dormir

En mi caso no tengo idea de lo que es en realidad el tener una pesadilla, pero si he tenido experiencias parecidas ocasionada por una fiebre alta. Para que se entienda muy bien hay que explicar qué es y por qué se da, al extremo que una fiebre la pueda ocasionar.

Toda experiencia genera una actitud de las cuales las que más daño hace, son las de temor. Un estado alterado ocasionado por el miedo es lo que produce una alerta, igual como lo haría un sensor de movimiento en una casa o industria.

Un sensor se activa cuando detecta alguien que pase por su sector de vigilancia, esto no quiere decir que sea precisamente una persona, puede ser un animal, un ave incluso si pasa un viento fuerte lo activará.

El miedo en la persona hace lo mismo, que al ver, sentir o escuchar algo que tenga relación con una experiencia, se activará su sistema de defensa solo que en este caso, no tiene con qué defenderse y ahí es que su miedo se convierte en actitud.

Una actitud es una forma de actuar que en apariencia es lo mejor, pero en la realidad no es otra cosa que una forma de autodefensa, en la cual intervienen gritos, correr, llorar incluso a veces atacan puesto que no saben como defenderse.

Ahora, ¿Cómo esto se convierte en una pesadilla? Se convierte en el momento en que no puede adaptarse, esto quiere decir que no lo hace pasar como algo que no se puede resolver, inconscientemente no sabe que hacer y lo tiene presente todo el tiempo.

Muchas personas cuando les sucede algo, creen que lo pueden pasar por alto pero en realidad lo que hacen es adaptarse, que al pasar el tiempo no les afecta con clara señal (aunque sea en apariencia) que ya está pasado, pero en cualquier momento se puede activar.

El que tiene pesadillas no se adapta, siempre está con el miedo que lo lleva hasta en el momento en que se dispone a dormir. Cuando está en pleno sueño profundo, empieza su sistema de defensa a funcionar, ¿De qué forma? Lo mismo, quiere defenderse, llora, grita.

Por eso es que las pesadillas son tan reales aunque en una forma virtual, que está y no al mismo tiempo pero su miedo lo hace creer que si es real. Los resultados son nefastos cuando se llega a convertirlo en una realidad visual siendo virtual.

Ahora, ¿Qué es esto “llega a convertirlo en una realidad visual siendo virtual“? Esto es cuando la persona llega a ver las imágenes que ve en sus sueños estando despierto, lo que lo convierte en candidato seguro de un psiquiatra, pero en realidad no es grave.

Ahora, ¿No es grave el ver cosas que solo lo ven en sueños al menos cuando son surrealistas? No lo es porque se puede cortar de raíz lo que originó, claro que la misma persona puede ignorar lo que en realidad le ha causado daño.

Esto quiere decir que la experiencia misma que vivió la cual le ocasiona las pesadillas, en si, no es la causante en su totalidad porque puede ser solo una parte, palabra o algo que vio en el momento de sucederle.

Esto si tiene solución y en muchos casos es rápido. Hace un par de años vino un niño con pesadillas sobre demonios, tenía tal miedo que no quería dormir solo. Todo tenía una razón y este era que el diablo podía venir a llevárselo.

Aunque sabía del maligno el cual no era su razón del miedo, sino el hecho que podía venir por él, ¿Quién hizo esto? Su madre le dijo sumado a la amenaza, le originó un trauma el cual al quitarle lo que tenía grabado en su mente, lo que le dijo su madre, el problema desapareció.

Que las pesadillas no dejan dormir es verdad, pero esto es solo si quiere seguir viviendo así sin tomar medidas para evitar que algo tan simple, le haga la vida sin sentido llena de miedo, la solución está en sus manos.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Las Pesadillas No Dejan Dormir was last modified: febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply