Las mujeres y el sueño

A decir verdad hay muchas respuestas de las mujeres y el sueño, y es que según expertos de medicina la falta de este se debe a que las mujeres tiene trastornos físicos, en donde incluyen partes internas del cuerpo, como el primer factor para la ausencia de sueño.

Como problema principal se lo otorgan al ciclo menstrual, el segundo al embarazo y la maternidad y el tercero a la menopausia, este ultimo desencadenará varios complejos, por lo consiguiente se dice que el tener un ciclo menstrual irregular es el causante de no poder conciliar el sueño.

Las mujeresAnalizando este primer punto, ¿Es realmente, la irregularidad, el causante de la falta de sueño? Claro que no, si hay molestias pero son menores. En el momento que ella tenga una experiencia negativa en esos días, es que el dolor ,el cólico y la ausencia de sueño, o el dormir mucho aumentará.

¿Por qué pasa esto?

Ya que este dolor es como todos los dolores corporales que nuestra mente registra, dándole interpretación propia, pero los hace mas fuertes cuando hay alguna experiencia negativa de por medio, haciendo que la ansiedad aumente. Cuando por falta de conocimiento la mujer lleva consigo muchas enfermedades que son por lo general emocionales, su vida cambia.

En la mujer estas se plantan más, ya que la tendencia de generar las cosas rápidamente en su mente, son las que causan estos síntomas. Por ejemplo, esta en sus días de ciclo menstrual, es el primero, pero ella ve en su mente que está terriblemente dolorida y en cama, ella sin saberlo le abre las puertas al dolor y su mente empieza el proceso.

Esto es principalmente a que su mente recibe mucha información en el día, y  frecuentemente ella, está acomodando la información a como más le guste, o sea, la manipula para que esta le cause una sensación.

Por decir está viendo las noticias y sale una imagen de violencia, pero al verla se la toma personalmente y esta genera cualquier emoción. Esto no la deja tranquila en todo el día y cuando llega la hora de dormir, no puede porque la imagen está interfiriendo para concentrarse y conciliar el sueño.

Esto por lo general sucede inconscientemente sin que la poseedora de la misma no se de cuenta, a su vez simplemente lo que hace es dormir mucho durante el día y no lo hace en la noche.

Algunas mujeres se controlan con pastillas para el dolor menstrual y conciliar el sueño, si bien se sabe las pastillas son drogas que lo único que hacen con la persona, es mantenerla sedada todo el día o aveces unas cuantas horas. Quiera o no quiera esto es un círculo vicioso que termina en un daño, mas emocional que físico.

Una guía práctica para el sueño

Un consejo sano para las mujeres, es que en esos días sonría más de lo común a su entorno como parte de su distracción, reír más funciona, ya que los problemas comunes no deben interferir en la capacidad de pensar, ni de vivir. Un buen comienzo, puede ser visualizándose  en constante movimiento pero no con exageración.

Los movimientos exagerados no son recomendables ya que eso también causa dolores, porque se debe de equilibrar su estado emocional y físico para saber cuando sobrepasarse. También puede visualizar al llegar la noche, que está acostada y duerme placenteramente.

Es así como la mujer va a conseguir estabilizar su estado emocional y sus imágenes mentales van a empezar a cambiar, atrayendo imágenes de felicidad y seguridad para ella, si empieza a visualizar su día con propósitos, todo empezará a ir bien y llevar una línea segura.

Aquí hay varios artículos escritos que ayudan a mejorar la calidad del sueño e incluso ejercicios y cómo hacer tu día, en ellos se encuentra la información para armonizar el día y estabilizar las horas de sueño.

En cambio cuando duerme mucho se debe visualizar que algo la debe motivar a levantarse temprano, un ejercicio, un proyecto que no ha terminado o ver la mañana hermosa que sale a diario, pero en si, debe de tener un motivo que la anime a seguir despierta en los horarios correctos y durante el ciclo menstrual.

No debe tomarse como pretexto el ciclo menstrual y dejar de hacer lo que está como prioridad, por esto es así como se vuelve responsable la mujer, siempre y cuando aprenda como controlarse en sus días. Si no lo sabe ya sea por falta de conocimiento, seguridad o es problema emocional que trae consigo, esto la hará irresponsable.

Con esta actitud no verá el interés de hacer algo que está como punto inicial en su vida, al menos, cuando la mujer está irritada emocionalmente es un poco difícil que salga de allí. En estos casos es mejor consultar con un especialista quien no dudará en solucionar el problema.

No me refiero a la medicina, psicología o psiquiatría, sino a un Programador Neuro-Lingüísta, que es quién cambiará su panorama desde el principio del problema. De esta forma puede liberar la carga emocional que tiene el cerebro y este listo para recibir nuevas oportunidades de pensar diferente y aprender alternativas para su cultivo mental. Con esto las mujeres y el sueño no tiene problemas.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Las mujeres y el sueño was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply