La pereza da mucho sueño

Tal vez muchos no se habrán dado cuenta por qué la pereza da mucho sueño, aunque algunos digan que es solo por una razón, esto es por que no se tiene nada que hacer. En realidad es cierto pero no pueden ver, qué es lo que ocasione tal pereza.

Es verdad que al no tener qué hacer, produce cierto estado de letargo en las personas que si tienen por costumbre ser activas, algo que no es así en aquellas que por naturaleza no saben qué hacer, ya que son vagos por excelencia.

La pereza y el sueño

La pereza da mucho sueño

La pereza es una actitud que se activa cuando el cerebro dejó de sentir, el impulso que da la razón de por qué hace lo que hace, en este caso, ya no tiene la motivación que se lo conoce como el motivo en acción.

Toda persona que tiene una función física o mental para elaborar una actividad, lo hace porque tiene un objetivo y sabe mentalmente que para llegar al punto de mira, debe hacer todo lo que sea necesario para ello.

Para poder hacerlo debe hacer un trabajo, por lo tanto esto es lo que lo mantiene en acción. Ahora, cuando esto funciona bien es porque siempre tiene algo que hacer, ¿Pero qué pasa cuando se acaba lo que debe hacer? Simplemente se desconecta.

Para aquellas personas que no entienden esto, les voy a explicar. El cerebro de una personas es igual a una computadora, que tiene un procesador y sus componentes y para que funcione debe tener los software necesarios para cada función.

La computadora hará todo para lo que está programada y lo que esta fuera de esto, simplemente no hace nada. El cerebro es así, si la persona tiene funciones de trabajo específicas, hará solo eso.

Por lo general esto pasa en personas que se mueven por órdenes u objetivos previstos, ahora, ¿Por qué es así? Es así porque es lo único que tiene en su cerebro programado, no tienen programas alternos.

En la computadora, para que funcione así como un programa alterno debe tener un software muy complejo, capaz de detectar cuando algo está fuera de linea o de objetivo, por tal razón, hace una acción diferente de la que está programada.

Esto es algo como un programa dentro de otro programa, ahora en las personas es igual pero solo cuando tiene o aprendió a ser creativo. Esto es que en el momento en  que se da cuenta que no tiene nada qué hacer, hace cualquier cosa.

Al tener esta función, la persona busca en seguida algo que hacer para no caer en pereza y de ahí, tener mucho sueño. Lamentablemente muchos no se dan cuenta de lo que les pasa y simplemente, se dejan caer en la pereza.

¿Se puede evitar caer en la pereza?

Es un poco difícil que alguien no caiga en la pereza si no tiene recursos para evitarlo, pero se puede hacer algo que si lo hace continuamente, se puede convertir en un programa mental, para que lo haga debe ser observador con lo que tiene en su entorno.

Debe aprender a ver con la pregunta, ¿Qué pasaría si…? Con esto se abre un universo de posibilidades sobre algo que deba hacer para saber qué pasa después de… Si lo aprende a ver como un niño, o sea con curiosidad, habrá dado el primer paso gigante que muchos no se atreven.

Ahora, ¿Por qué no lo hacen? Justamente porque no tienen o tienen miedo de dejar a su niño interno que todos tenemos, que salga para que vea lo que se está perdiendo mientras se pasa el tiempo durmiendo más de la cuenta.

Si se decide, empiece primero con los muebles de la casa, vea y hágase la pregunta, ¿Qué pasaría si los cambia de lugar? Recuerde que esto es como un juego, que al mover una pieza, tendrá que mover otra y así pasa un buen tiempo entretenido.

Para que esto funcione como le digo, debe tener algo de carácter y dejar a un lado, lo que vayan a decir sus amigos si lo ven hacer algo que nunca pensó hacer. La vida de una persona está llena de aventuras pero solo si lo quiere ver así.

No necesita estar en media selva y perdido, porque esto lo puede sentir en el momento en que se para en media sala y ve su entorno, como un desafío que debe responder. Hágalo sin temor pero sí con el afán de ser alguien diferente de los demás.

La pereza da mucho sueño pero solo si vive la vida de aquellos, que  no tienen nada en su delante, solo ven lo que quieren ver. La creatividad le da un mundo sin fin de modos, momentos y posibilidades de como hacer algo provechoso que dormir cuando no debe hacerlo.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

La pereza da mucho sueño was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply