La impresión emocional puede crear los sueños

El pensar que los sueños se dan por el hecho que es parte del acto de dormir, en algo es cierto pero, ¿Qué pasaría si una persona pasa su tiempo meditando eliminando todo lo que lo altera? Es posible que los sueños que tenga sean abstractos, ahora, lo que pasa en el momento que lo impresionó, es un mal recuerdo que queda en su memoria.

Esto indica que en cualquier momento su parte inconsciente usará esa información en el tiempo en que duerma, ¿O no? Por esto viene la pregunta, ¿La impresión emocional puede crear los sueños? Desde luego que sí ya que al pasar a la memoria, en el cual solo el inconsciente tiene acceso, dará la mejor expresión de lo que sintió.

Los sueños

La impresión emocional puede crear los sueños

Muchas personas se han hecho la pregunta sobre por qué se origina un sueño, que no se refieres al acto de dormir si no a lo que pasa en el mundo virtual en el que entra la mente cuando está dormido, desde luego que la información que se conoce es la que casi todos afirman como verdadera, que según expertos es el producto de lo que hay en los recuerdos y lo que lo impresiona.

Al menos así lo expresa el investigador Michael Schredl, doctor del Instituto Central de Salud Mental del Sueño en Alemania, el cual dice “Cuando soñamos se produce una combinación de información nueva, con información vieja de una manera creativa, que produce nuevos escenarios y nuevas versiones de lo que nos ha ocurrido” (sacado de El siglo de torreón ).

Como se darán cuenta que es una forma correcta de expresar lo que es un sueño, en el cual suceden cosas que no se imagina a pesar que fue su mente la que lo originó ayudado por las experiencias que ha vivido. Al menos en su mayoría son solo representación de algo que pasó sin que esto tenga que ver exactamente con un mensaje.

Esto no quiere decir que los mensajes no existan porque en algunos casos si ha pasado, al menos en mi persona si he recibido mensajes que no me han dicho exactamente lo que pasará o lo que puede pasar, pero sí que con ayuda del sentido común y algo de lógica he podido interpretar.

Desde luego que se debe entender que no es algo que te dice “has esto o aquello o que tal cosa está pasando”, al menos en mi caso no ha sido así y si hay alguien que le haya pasado así, sería bueno que haga un comentario para informar la experiencia, que puede ayudar a dar una explicación más a fondo sobre este tema.

Ahora esto no quiere decir que los sueños se dan solo por lo viejo que está en la memoria combinado con lo nuevo, porque una información nueva sería algo que no sabía y que al enterarse es lo que lo considera como de valor para guardarlo como información nueva, pero en la realidad en muchos casos no funciona así, ¿Por qué?

Esto es simple, porque si usted está tranquilo en su casa y se da el gusto de ver una película que tiene que ver con desastres, ¿Esto podría afectar en sus sueños? Claro que sí aunque la persona no se haya dado cuenta porque no le ha dado pesadillas, pero si ha tenido sueños que tienen que ver con lo que vio, aunque no sean igual.

En este caso no quiere decir que ha obtenido información nueva que se ha juntado con la vieja, por lo que le ha generado un sueño como tal, por el hecho que al ver una película de desastres y no se asustó por lo que vio pero si se impresionó, quiere decir que usted ya sabe lo que es o ha visto, lo que indica que solo activo una información vieja de lo que vio.

Por esta razón es que no hace falta que la información sea nueva y que combine con la vieja para que pueda tener un sueño, que tal vez para usted sea un mensaje, cuando solo es una representación de algo que activó en su mente inconsciente, por lo que vio horas antes de dormir.

¿Qué tiene que ver la impresión con el sueño?

La impresión es algo que al verlo se queda en su mente grabado aunque no necesariamente sea algo nuevo, esto es igual como hace un rato que vi unos vídeos en una red social sobre un accidente, que al ver cómo un camión sin control se va de frente contra cinco vehículos esperando que la luz sea verde para seguir, los hace pedazos.

Esto no quiere decir que sea una información nueva ya que en sí sé lo que es un accidente y lo que puede resultar de algo así, al menos no vi muertos en ese accidente pero mi mente ya piensa lo que habrá, ¿Por qué? Porque uno ya sabe que en accidentes hay muertos aunque no siempre es así, pero se da como algo verdadero sin que lo vea.

Para que esto sea bien entendido o por lo menos lo ponga a pensar sobre cómo se da un sueño cuando la impresión es la estrella y más, cuando recién se acuesta a dormir. El otro día vi la película que se llama “La vida de pi”, esto lo vi antes de dormir y aunque ya la he visto como unas tres veces, me impresiona como es el mar y lo que sería quedarse atrapado sin nada que se pueda hacer.

El caso es que me acosté sin ningún problema, al menos aplico lo que he enseñado en algunos artículos uno que otro tips para dormir rápido, lo hago y consigo dormir en menos de cinco minutos pero… me pasé soñando con el mar negro en la noche y que yo tenía que pasar por un acantilado para llegar a un lugar bonito.

Luego el sueño cambió al mismo mar negro y turbulento solo que en este caso había personas japonesas que tenían que ver con lo que soñaba, solo que en este caso, el paso del acantilado ya no era como antes que hasta tenía una especie de azulejos pintados de rojo y alumbrado, ahora está oscuro y se veía la tierra en la pared junto al lodo, al menos se veía peligroso solo que ahí no tenía miedo.

El punto es que para llegar al lugar bonito, tenía que ser guiado por los japoneses y de paso pasar por un agujero que estaba al borde del mar, que no era grande ya que solo pasaba una persona y casi de rodillas, al mar se lo veía alterado con olas muy grandes. Cuando pasé por ese agujero, todo era como antes ya que el lugar seguía igual de bonito.

Ahora, si alguien ha visto la película, se dará cuenta que en ella está lo que vi en mis sueños, el lugar que es bonito solo que es una trampa en las noches, japoneses que buscaban respuesta por el naufragio, el mar picado por todos lados, el peligro que tenía y todo. Todo esto no es igual y no lo considero un mensaje porque tiene mucho que ver con lo que vi.

La impresión emocional

La impresión emocional puede crear sueños

Desde luego que no es la primera vez que me pasa porque cada vez que veo algo que me da impresión, es seguro que me da un sueño que tiene mucho que ver con lo que vi, por eso en la actualidad y ya lo sabía que en las noches, nada que ver con películas de mala impresión incluso tengo un horario, esto es que cuatro de la tarde ya no es recomendado para mí.

Esto no quiere decir que sea miedoso pero sí me llama la atención los efectos y cuando están bien hechos me sé impresionar, en cambio cuando son truchos como los que hacen cuando el presupuesto no les alcanza para más, cambio enseguida de película.

En conclusión: ¿La impresión emocional puede crear los sueños? Claro que sí pero no es que sea algo que tenga que ver con información nueva, como lo afirma un especialista, al menos si quiere comprobar, haga lo que he hecho en algunas ocasiones, vea una película que lo impresione aunque no asuste, y verá el sueño que menos espera.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

La impresión emocional puede crear los sueños was last modified: Octubre 26th, 2016 by Roberto

2 Comments

  1. Augusto Octubre 26, 2016
    • Roberto Octubre 26, 2016

Leave a Reply