La depresión puede causar malos sueños

Mucha gente no cree que la depresión puede causar malos sueños por el hecho, que atribuyen al sueño como un simple hecho de la mente, algo que ni siquiera entienden lo que eso significa. El sueño es una reproducción de nuestra inconsciencia.

Esto quiere decir que ni siquiera nos damos cuenta de qué es lo que tenemos en nuestra mente, por esta razón es que al despertarse por lo general se olvida lo que ha soñado. Hay personas que tienen su mente media entrenada y esto les origina sueños lúcidos.

Los malos sueños

La depresión puede causar malos sueños

Antes de seguir, primero debemos saber sobre lo que es la depresión y por qué puede causar malos sueños, por lo tanto, consultamos y para que no todo esté en mis manos, buscamos en la red que quiere decir y lo que responda sería lo que el común de las personas entenderían.

La depresión: “Enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas” claro que esto es según google.

Para empezar, la depresión no es enfermedad pero si tiene que ver mucho con la tristeza, baja autoestima, pérdida de interés por lo que le rodea pero esas no son las razones por lo que se origina la depresión.

Lo lamentable en esto es que dicen lo que hace pero no qué es o por qué se origina, por eso les explico. La depresión es el resultado de una experiencia negativa que le impactó, esto puede ser cualquier cosa que lo haya sacado de su trance normal de su vida.

Como ejemplo, si va caminando por la calle de pronto alguien se le acerca y sin tener ninguna razón aparente, le hace problemas o que le haga mandada por otra persona, el punto en esto es que usted no sabe qué es lo que está pasando.

Ahora, la depresión está en el momento en que usted que ha sufrido un percance, no entendió por qué sucedió y esa duda que no puede discernirla, es lo que hace que la acción que sufrió se quede en su cerebro, como un archivo de vídeo (para los visuales) o de sonido (para los auditivos).

Estos se convierte en más problemas si sabe o se llega enterar quién es el que está metido en esto, pero sabe que es una persona que no piensa para actuar, miedosa y de paso por su miedo traicionero-a, por lo tanto, en su mente se forma muchas maneras de cómo le puede hacer daño aunque no lo sea.

Todo esto hace que la persona caiga en depresión por lo que se origina tristeza, ansiedad, miedo a quién esté cerca, incluso a no querer contestar el teléfono. Ahora, cuando ya está en esa etapa incluso en algunas personas, suele pasar antes de que el programa mental esté completo.

Esto puede pasar más rápido en personas visuales que son aquellas que con poca información, pueden crear historias completas aunque sea solo en la mente y eso es justamente, lo que hace el daño, que sin haber pautas esenciales, se crea un enemigo poderoso cuando lo que está en su contra es sus mismos miedos.

Esto hace que al pasar el tiempo, su mente lo autoprotege haciendo que usted se adapte al problema, que es una de las razones que al hacerle preguntas sobre lo que pasó, muchos responden que ya todo ha pasado y que está bien, pero siempre lo tienen en su cabeza activo solo que está en “suspendido”.

Ahora, cuando pasa algo parecido, ve o escucha algún tipo de comentario sobre algo que ha pasado que tiene algo en lo que le pasó, su anterior problema se activa y empieza a recordar lo que le pasó e incluso, puede llegar a sentirse mal por ello.

Esto es el indicativo que no lo ha resuelto en su mente, ¿Por qué? Por el hecho de que su mente para que no sufra, lo engaña haciendo que crea que ya no tiene efecto, igual como los adictos que entran en un centro de recuperación, se recuperan y hasta aumentan de peso.

La familia al verlo así cree que todo ha pasado y se ponen felices, pero una vez que salen, ¿Qué es lo que pasa? Vuelven a drogarse por cualquier razón que tiene que ver con lo que le originó la entrada en las drogas. Se recuperaron es porque adentro nadie les dio para drogarse y afuera si.

En pocas palabras es un engaño que se efectúa en la mente pero originado por su propio querer, ahora, esto se origina y da paso a todo lo que entra en el proceso de la depresión, porque no se ha quitado lo que dio paso a los pensamientos y sentimientos, ¿Qué es? Es el archivo mental, porque eso está dentro de su cerebro.

¿Esto da paso a los malos sueños?

Desde luego que sí, al menos sin temor a equivocación, es en todos los casos que tengan que ver con algo que lo esté preocupando. Esto quiere decir que si le preocupa que un vecino no le habla, piensa ¿Qué le pasó o porqué está así? Lo que da paso a imaginarse muchas formas.

Ahora cuando va a dormir, que es el momento en que se queda quieto y si tiene en su mente, algo o inconcluso recuerda lo que le pasó en otros momentos, es cuando su mente se activa pero aunque se quede dormido, el inconsciente empieza su labor y saca lo que tiene en su cerebro guardado.

No es que coge un archivo completo porque el inconsciente no es objetivo, es subjetivo y por eso coge de aquí, un poco de allá, otro de más allá y crea lo que entiende de lo que ha cogido, por eso es que los sueños de muchas personas son incompresibles o muy surrealista.

Como ejemplo, hace dos días soñé con alguien que en ese momento como que la conocía a confianza, que de paso había una relación muy estrecha (pienso que está claro), por esto en el sueño pasaba de todo con tanta confianza que tanto ella como yo estábamos felices.

Al despertarme sabía que había soñado con esa persona pero no sabía quién era, pasó las horas y cuando entro en facebook veo la foto de una mujer que recién ahí la reconocí que era con la que supuestamente tenía una confianza extrema, no la tengo como “amiga” pero si aparece en fotos de una chica que si.

Ahora, ¿Por qué soñé con ella si ni siquiera sabe que existo? Simple la respuesta, esto y solo pienso que es así, que en un vídeo sale toda hecha la sensual y enseñando parte de su cuerpo, me imagino que esa imagen fue la que se me quedó en mi cerebro y cuando soñé con soledad, aparece ella como un aliciente de algo que se desea.

Para ir más lejos, la mente o el inconsciente que es el que gobierna nuestros actos, el cual en muchos casos ni siquiera nos damos cuenta cuando está mal, es el que da lo que se necesita para tener ese algo, que hace que nuestra humanidad se mantenga en espera.

El sueño se convierte en malo de acuerdo a lo que tenemos en nuestra mente y que ella utiliza lo que está en el cerebro, para que sea así tal y cual queremos que sea, ¿Por qué? Porque no aceptamos lo que está pasando, nos resistimos y eso hace que se ponga más fuerte.

En conclusión: ¿La depresión puede causar malos sueños? No solo malos sueños si no que hasta pesadillas e incluso, puede hacer que tengas sueños violentos o padecer sonambulismo. Si la depresión es muy fuerte, desde antes de dormir ya ha creado lo que va a soñar y todo ¿Por qué? Porque no entienden que la depresión solo es una distracción, solo que en negativo.

Una versión a color y con sonido 4.0

Has clik abajo en la imagen de youtube

Vídeos

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

La depresión puede causar malos sueños was last modified: Enero 8th, 2017 by Roberto

2 Comments

  1. Augusto Enero 8, 2017
    • Roberto Enero 8, 2017

Leave a Reply