¿Hambre Ansiedad Por No Dormir Bien?

Hace un tiempo me di cuenta que una persona que medita, tiende a ser más tranquila incluso en sus hábitos alimenticios, lo que no sucede cuando se está en estados alterados de consciencia por no dormir bien, esto es que de más hambre y se pone ansioso.

Ahora, esto me intrigó tanto que me hice la pregunta, ¿Hambre ansiedad por no dormir bien? En vista que tenía una curiosidad tremenda ya que soy un profesional en lo emocional, me vi impulsado a investigar.

Ansiedad y hambre

¿Hambre Ansiedad Por No Dormir Bien?

En una etapa de mi vida pasé por una comprensión sobre mi situación emocional, algo que tenía que ver con depresión por una separación. Esto hizo que lo piense bien en qué situación estaba y al darme cuenta, me tranquilicé porque la ansiedad me controlaba.

Después de un tiempo y con práctica logré que la ansiedad desapareciera. De ahí para adelante todo fue control incluso en las comidas, ya no veía el comer como algo imperioso y no porque no quería teniendo ganas.

El hecho es que el hambre no tiene fuerza si tú estás en paz, a menos que no hayas comido nada en todo el día, lo que puede ocasionar que por impulso natural quieras comer y ahí no hay ningún problema.

Lo contrario de esto es que la falta de sueño, se relaciona con las tendencias de comer grandes cantidades de comida. Nadie va a encontrar a una persona que tenga sobrepeso y que diga que su vida ha sido, es y será feliz.

Es muy posible que lo diga y hasta sonría para decirlo pero en el fondo su vida no es como se piensa, todos-as tienen recuerdos negativos que al pasar el tiempo, se forma en algo explosivo emocionalmente que solo necesita de un detonante.

Ahora, ¿Por qué cree que una persona que estando bien, de pronto engordan? Hay casos que fue después de casarse. Hace unos 40 años se supo el primer caso y el título de la noticia fue, “El gordo como un camión” eso que no pesaba tanto como otras personas de la actualidad.

El mayor porcentaje de estos casos al menos de ahora, es por no dormir bien y que no solo se trata que no duerma las horas completas, porque el no dormir bien puede ser que se acueste muy tarde, por decir pasada la media noche y se despierte pasada las 8 de la mañana.

El daño se ocasiona por que se interrumpe el proceso de sueño y aunque duerma 8 horas, de igual se acostó pasadas las horas que su cerebro ya tiene establecido, como normal. Con esto quiera o no tendrá inestabilidad emocional.

Si va a un establecimiento de comidas rápidas, en la que los alimentos está catalogado como comida chatarra, se dará cuenta que es muy raro que un atleta coma ahí pero si encontrará a mucha gente con problemas emocionales.

Observen como comen, hacia dónde va su mirada cuando están mascando (algunos tragan) por lo general casi todos están pensando en algo que les está pasando, o se acuerdan.

Cuando una persona es centrada emocionalmente, recurre a sus recuerdos para solucionar un problema o lo razona en el momento, nunca los guarda porque no es su naturaleza y lo hace solo cuando ya los resolvió.

Hay gente que para pensar mejor van al gimnasio y mientras alzan pesas, piensan, meditan y resuelven. Otros, ¿A dónde van? A comer y si es una hamburguesa doble mejor. Hay personas que sin tener hambre comen y por eso viene el sobrepeso.

Hay casos en que la persona dice que si tiene hambre y bastante, pero eso no es así, esa persona cree que tiene porque sus impulsos emocionales le da para pensar así. Si le quitan la razón emocional ya no verá la comida como su paño de lágrimas.

Para empezar, debe formar un programa de control de sueño que le de la razón para dormir, en especial a las horas que se recomiendan, con algo de meditación, lectura, una hora de televisión y si lo corta mejor, verá como su vida cambia poco a poco.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

¿Hambre Ansiedad Por No Dormir Bien? was last modified: febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply