Hacer deporte para dormir bien

El hacer deporte para dormir bien es una opción acertada para  aquellas personas que no pueden tener control en el sueño, ya que mediante su práctica se puede llegar a tener una vida placentera y renovada. Por esto el hacer deportes es una buena guía para dormir bien.

Cada persona tiene un reloj biológico y es que para activarlo es necesario saber que lo va a motivar a hacer esto, como por ejemplo, en este caso sería verse haciendo el ejercicio que le agrade, si es en la mañana o cuando llegue de su trabajo, es fundamental hacer ejercicios todos los días ya que estimula su metabolismo.

Dormir bienEsto hace que la persona funcione correctamente, hay ocasiones que el hacer ciertas rutinas ayudan a que el individuo llegue a sentir cierta frescura después de haberla practicado. La práctica del deporte no solo es cuestión de tener intención, también es decisión, disciplina y responsabilidad.

Cuando tienes un desbalance en el sueño, esto es que duermes mucho, nada o que simplemente no puedes conciliar el sueño, es seguro que tienes algún problema que te está distrayendo y lo malo de esto es que se te hace difícil, poder concentrarte en algo en especial en el momento para dormir.

Nadie puede dormir bien si es que está agotado, aunque parezca mentira pero el cuerpo y su cerebro deben estar sincronizados en efectividad, esto es que si por algún motivo ha excedido en la práctica del deporte, simplemente no dormirá porque necesita una cierta cantidad de energía para poder hacerlo.

Esto tiene una explicación sencilla, quien tiene autoridad sobre el cuerpo es su cerebro y sobre este es la mente, la cual actúa como un software de última generación que hace que el cerebro actúe como cree que debe hacerlo. Cuando la persona se excede en ejercicios, la mente también lo hace.

Ahora, ¿De qué forma la mente puede excederse? En la realidad no es que la mente tiene la misma función, pero si hace que establezca un sistema de alerta en el cual está al tanto de todo lo que está pasando en su rededor, pero cuando se da cuenta de que está demasiado cansado, la mente se activa en clave roja.

Esto produce demasiada alteración porque al estar demasiado cansado y casi no tiene fuerzas el cuerpo para otra actividad adicional, el sistema de clave roja está en máxima y hace que esté tan despierto por creer que está en peligro, por esto es que no puede dormir.

Esto es hasta que el cuerpo se recupere y solo en ese momento es que podrá descansar o sea, dormir con tranquilidad. Muchas personas se ponen en ese estado de alerta pero suele suceder por emociones alteradas y esto la mente también lo interpreta de la misma forma.

A eso se debe que por razones que desconoce deja de dormir con tranquilidad o simplemente no puede dormir, ahora, si le preguntan ¿Que tienes? Esta persona siempre responderá “Nada” aunque si esto se hace más notorio si se pondrá a pensar qué es lo que le está pasando.

El hacer deporte para dormir bien quiere decir que debe hacer lo que está para su alcance, para su edad y con mayor razón si ya no tiene edad para ser profesional en algún deporte de su preferencia. No sirve de nada que quiera hacerse el bien hombre si con esto lo que va a conseguir es deteriorarse poco a poco.

Pienso que si han de ver por ahí a personas que se dedican a correr por las mañanas, en esto está muy bien y felicitaciones a las personas que les gusta ejercitarse pero hay algo que no cuadra en ellos, si han o son observadores se habrán dado cuenta que hay dos aspectos faciales entre ellos.

Una persona que tiene la costumbre de correr en las mañanas tiene un aspecto sano, incluso relajado pero también hay aquellos que tienen un buen estado físico aunque su cara no concuerda con eso, esto es que también tienen su rutina de correr pero los resultados de bienestar como que no están en su linea.

Ahora, ¿Por qué sucede esto si igual se están ejercitando como los demás? Es verdad que lo están haciendo pero con una diferencia, lo están haciendo de una forma exagerada al extremo que su aspecto es de esfuerzo y no de relajamiento como debe ser, como se ve con aquellos que son prudentes con su edad.

Cuando alguien se ejercita con respeto, su cuerpo responde de las mil maravillas no solo físicamente sí no que su aspecto es apacible, en cambio con aquellos  que por un “Qué dirán” hacen más de lo que en realidad necesitan y con ello su cara lo expresa con señales marcadas esto es del esfuerzo que siempre hace.

Solo miren a aquellos que hacen deportes en especial los que ya tienen una edad pasada de los 40 años, deben observar las miradas que tienen, cuantas arrugas tienen entre unos y otros de esta forma se darán cuanta quién se dedica al deporte porque le gusta y qué persona lo hace por buscar tranquilidad interna.

El buscar paz está bien pero lo que no está bien es que por estar pensando en lo que le molesta, pasan más tiempo ejercitándose y por ello el cuerpo reclama más espacio y como no le da, empieza a reflejarse en la cara con marcas de esfuerzos. Hay que tener paciencia.

Los mejores resultados se consiguen cuando se tiene control en lo que se hace, esto es que si toma el deporte para estar bien consigo mismo debe pensar que si no lo lleva bien, no solo conseguirá el cansancio sí no que no podrá dormir bien. Tome en cuenta que necesita energía para poder conciliar el sueño. Hacer deporte para dormir bien es lo mejor pero con control.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Hacer deporte para dormir bien was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply