Falta de sueño por la tecnología

Una de las mejores ayudas que esta era nos ha facilitado son los infinitos recursos que trae consigo, como son principalmente los celulares. Dicha mejora que participa como un mal hábito como es la falta de sueño por la tecnología, esto sin daños a terceros.

Esto en sí es un serio problema al momento de mantener nuestro ritmo circadiano. Cada persona tiene una forma usual de comunicarse en el día, esto hace que sus tareas diarias sean ejecutadas con mayor atención, como también con varias equivocaciones a diario.

Sueño y tecnologíaEsto ocasiona no prestar la atención debida y desinteresarse de lo que ocurre realmente en su entorno. La persona cuando se desconecta y alza la mirada se da cuenta que el tiempo a pasado, esto en realidad no es malo para ellos, porque no lo ven así.

Esto se debe a que la atención fundamental de la mayoría de personas, especialmente jóvenes, se basa en vivir para el teléfono, lap top, tablet, psp u otros aparatos de intercomunicación fácil, ya que no habrá quien lo desligue de su amigo incondicional, en cierta forma el tener un comunicador tecnológico es de mucha ayuda sí se lleva con responsabilidad.

La variedad que la red ofrece es indispensable para el trabajo, pero hay que limitarse a caer en la dependencia de ello, porque los efectos secundarios son en muchos casos la irresponsabilidad, ya que el cerebro descoordina sus horarios de sueño. Esto es, por la distracción prestada al momento de ir a dormir.

Quienes pasan conectados incluso cuando se está en la cama, siguen comunicándose ya acostados, en algunas ocasiones en que están por quedarse dormidos, la vibración de este objeto hace que se corte su ciclo, enviando desordenes de sueño, incluso de estados de ánimo y si son malas noticias lo agravan.

Hay ciertas frases que dicen: “Tú eres el dueño del teléfono, no él de ti” es correcto esto, pero, muchas veces el individuo por carecer de conocimiento y falta de concentración en las prioridades, es un elemento que los creadores de dichas redes necesitan para este medio.

La posición inconsciente de una una red social es tan fuerte, que la persona termina creyendo que el mundo gira entorno de ello y no se le hace fácil salir, que si no hay red y no están conectados no hay vida. Todo esto es porque  no hay la información adecuada de como se debe llevar la distracción.

Al explicar esto es para que sea de general saber que no es cuestión en este caso solo del consumidor, sí no también del creador de una red social. La mayoría de las creaciones digitales tienen aparente subjetividad, al momento de ser observados por la persona, crea en la mente del ser humano la importancia de dicha imagen que tiene algo subyacente.

Bien, la falta de sueño por esperar un mensaje u otro tipo de comunicación, hace que el individuo siga despierto esperando ansioso ya que no sabe que pasará. Esto sin tomar en cuenta que él, no se desenvolverá igual al día siguiente, teniendo siestas entrecortadas mientras trabaja, y peor si debe conducir, aumentando su riesgo de muerte.

Tiene varias consecuencias el estar dependiendo de un objeto electrónico, ya que por estar distraído en él, podemos causarnos molestias. Además de esto, la luz que ellos emiten nuestro cuerpo la recibe, haciendo que el cerebro no se regenere correctamente.

Por esto nuestro cerebro interpreta que todavía es de día, haciendo que los procesos de segregación, que tiene el cerebro para recuperarse, sean interrumpidos.  La persona estará en riesgo de su capacidad de aprendizaje y evolución y esto no es inmediato, sí no a largo plazo.

Así mismo, la inestabilidad y sus efectos por no dormir lo exacto, todo su universo creado con bases de su adicción a la tecnología se encuentra en su  mente como imágenes, si es dependiente de alguna en especial, la ve grande como única que de esa imagen no hay más allá.

Dormir tranquilo sin estar alerta inconscientemente es lo mejor, si usted se lo propone, si ve en su mente una imagen de un mensaje que parpadea o está en el color que muestra que hay algo esperando ser recibido o abierto, sencillamente debe de bajar el tono de los colores y el tamaño de dicha imagen.

En otros casos, hay que hacer una evaluación de qué realmente lo distrae al momento que va a dormir, tome en cuenta cual es el punto que lo mueve a estar desvelado, por esperar una nueva noticia o cualquiera que sea su expectativa. Si la adicción continua desconéctese totalmente de la tecnología, ya que así está bajando la intensidad y ansiedad de querer ver algo.

Por lo general no va a ayudar al crecimiento personal, porque la mayoría de las dependencias son cosas que suceden en la vida, o sea, lo mismo de siempre. No hay proceso de aprendizaje en ello véalo así, si usted toma un hábito cuando va a descansar, lea un libro, sería la mejor decisión, ya que así su cerebro aprende y usted dependerá de un libro para ser mejor.

Así no depende de lo común que dificulta su evolución al menos si se hace un buen uso de la tecnología, en un momento específico del día, es ideal. Así su entorno no se verá afectado por la distracción y esto por cambios de actitud en la persona, debido a la falta de sueño por la tecnología, pero ya sabe, nada en exceso ya que es usted quien elige si depende o no.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Falta de sueño por la tecnología was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply