Falta de sueño durante y después del embarazo

La falta de sueño durante y después del embarazo es un problema que se ha desarrollado durante mucho tiempo, aunque la ciencia entra en este campo, pero no es que sea problema científico la falta de sueño, solo es síntoma de inestabilidad emocional en la mujer.

Cuando de dormir se trata las mujeres que no están en gestación, también pueden ser víctimas de la ausencia de sueño, Ya que su ausencia se debe a un cambio de actitud y con esta trae sus consecuencias, representadas en imágenes mentales.

El embarazoEstas imágenes unas positivas y otras negativas, en la cual cuando las negativas son las que predominan hacen su parte en la ausencia del sueño. Las imágenes negativas son debido a experiencias vividas durante su vida. La mujer suele asociar los nuevos contratiempos que tiene con los anteriores.

Esto por lo habitual sucede inconscientemente en su cerebro, lo que hace que se origine su distracción en puntos negativos y no pueda concentrarse totalmente en lo que debe. La falta de sueño en el embarazo, es síntoma de miedo.

Antiguamente las mujeres no estaban preocupadas por hacerse ecos o chequeos médicos, esto para saber que el hijo iba a nacer bien, ellas solo lo sabían y no tenían miedo de que pasaría, esta seguridad les daba un sueño reparador para seguir con sus rutinas al día siguiente.

Hay muchas mujeres que están a la expectativa  de cómo va a nacer el niño-a, esta preocupación hace que se den los cambios emocionales y ella pase irritada y con varios síntomas como: acidez en el embarazo, piernas hinchadas, piernas inquietas, cansancio excesivo, depresión, dormir mucho o falta de sueño.

Los cambios emocionales y trastornos en el sueño, es debido a la falta de estabilidad y seguridad de la mujer,  esto es lo que activa su sistema de defensa el cual busca como defenderse, que hace tener los síntomas mencionados y son los que desencadenan los múltiples desordenes en la etapa de gestación.

¿Cómo puedo controlar esto?

Para saber como controlar esto es necesario obtener conocimiento, el cual le proporcionará muchas alternativas para un mejor desarrollo durante el embarazo. La mujer es quien decide llevar esta etapa de su vida como satisfactoria o fatigante, pero para eso debe aprender a conocerse y controlarse en cualquier momento de inseguridad.

Tome en cuenta que sus emociones son transmitidas al feto, muchas veces se ha mencionado aquí el hábito de leer mucho por lo cual es una buena alternativa de bienestar. El embarazo es de sentido común en la mujer, es decir de su naturaleza.

La etapa de gestación puede llevarse de una forma controlada para poder dormir bien, esto le ayudará en el estado emocional a las dos personas que están experimentando este proceso en la vida, ya que hay momentos en que puede sentir mucha tristeza o mucha felicidad.

Es por eso que se debe de tomar en cuenta que se piensa, ya que la mujer puede ser la causante de su propio estado emocional en el embarazo, pasando por varias etapas sea fatigada y sin dormir o a su vez que duerma mucho. Un paso para que la mujer tenga su mente tranquila es leer.

En esta etapa, el esposo es una parte importante para la nueva madre, ya que deberá darle cariño y concentrarse en emociones que le generen felicidad a los tres, aunque la mujer sea la más indicada en este caso para mejorar su inseguridad.

Debe de ser neutral si tiene una noticia que no es grata, unirse con la naturaleza le ayudará mucho a la hora de armonizar su estado emocional. Cuando esté en armonía su mente ubicará todo en el lugar que es, lo que significa que va a nivelar sus ansiedades y  horas de sueño.

Es decir, la mujer se encontrará feliz de estar en cualquier etapa de su vida sea en la gestación o después de ella. Hay formas para que la mujer tenga tranquilidad o por lo menos más de lo que está y esto es con música, esto lo puede encontrar en la red de Internet.

Ahora, ¿Qué tipo de música? Puede ser los mantras,  música clásica para bebes o instrumental ya que esto hará que tenga un complemento con el sueño y así culminar este proceso sin estrés ni exageración. Esta información la puede llevar como alternativa para dormir mejor.

La mujer es por naturaleza creativa, esto le da el privilegio de acomodar a su antojo lo que desea, pero si los problemas no se solucionan con querer estabilizarse, quiere decir que algo la está molestando, esto es debido a experiencias que ella no ha tomado en cuenta como negativa.

En realidad no es tan grave como parece ya que si hace bien las cosas y no se deja llevar por los impulsos, todo estará en paz, con esto, una vez obtenida la estabilidad la mujer verá su entorno con mejor ánimo y su trastornos de sueño durante el embarazo desaparecerán.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Falta de sueño durante y después del embarazo was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply