Es normal dormir menos cuando más años se tiene

Por lo general parece que si es normal dormir menos cuando más años se tiene, ya que de eso escuché hace muchos años de personas que se quejaban, por el poco tiempo que tenían para dormir.

Parece raro pero esta clase de sueño no sucede así en todas las personas, al menos de las que he conocido y que son muchas con edad entre 45 a 70 años, la gran mayoría si tiene un dormir de pocas horas, en especial los que pasan de 60 años.

Dormir menos por edad

Es normal dormir menos cuando mas años se tiene

En mi caso, que tengo 53 años todavía mantengo un dormir de 8 horas, aunque no es todas las noches porque hay días en que con 6 o 7 horas de sueño, estoy con buen ánimo para levantarme y empezar mi día aunque todavía esté oscuro.

Esto contradice lo que se ha escrito sobre un buen dormir, que es de 5 u 8 horas de sueño normal para estar de lo mejor, algo que parece que solo se cumple con las personas que todavía mantienen vitalidad de joven.

Con esto no digo que 53 años se considere un viejo, pero no se puede comparar con alguien que tenga menos edad. Las personas que tienen tendencias a dormir más de la cuenta, aun teniendo edad para ser mayores adultos, tienen problemas emocionales.

De ello doy fe con uno que conozco por el cual, en muchas conversaciones y considerando la edad (70 años) en el cual debería tener un buen dormir basado en pocas horas, él no lo tiene porque duerme como adolescente sin oficio ni beneficio.

Esto no solo pasa en las noches ya que en cualquier momento del día, se duerme aunque sea una hora en la primera oportunidad que tenga, esto puede ser algunas veces. La pregunta es, ¿Por qué no se cumple esto que a más años se duerme menos?

En el caso de este señor, su vida está llena de muchas decepciones que le producen resentimiento con la vida, al punto que es casi una persona difícil de ser una compañía, esto porque tiene un mal carácter.

A pesar que se le hace notar que su forma de ser es rechazable, le importa un gramo de polvo. Lamentablemente esta actitud es lo que no lo deja tener un buen dormir, llegando a pasar dormido más horas de las aconsejables.

En otros casos si sucede lo señalado sobre que es normal dormir menos cuando más años se tiene, lo que indica que su actitud es de una persona con mucha tranquilidad aunque no tenga paz interna, es lo que se conoce como control.

Ahora esto no contradice de aquellos que aunque siendo muy jóvenes, duermen pocas horas, pero esto se da por el mismo estado alterado de la persona, que puede ser por alguna preocupación de cumplimiento, conocido como responsabilidad.

Hay personas que no saben o no previenen algún tipo de imprevisto, que origina pérdida de tiempo por lo cual, hace que su trabajo quede atrasado lo que indica, que debe hacer todo lo posible para cumplir y esto da que alguien que si es responsable, pierda horas de sueño.

Lo bueno en este caso es que su estado de dormir poco, se recupera para bien al cumplir con su obligación, luego su vida vuelve a la tranquilidad. Dicen que en el momento en que uno se va envejeciendo, va tomando actitudes de su niñez.

Al extremo que en avanzada edad, la gran mayoría hasta usan ropa interior especial porque los esfínteres pierden su normal función, que es retener los fluidos menores y mayores, igual como pasa con los bebés.

De igual forma, pasan más tiempo despiertos que dependiendo de lo que tengan por hacer, su vida será de lo más normal. Por el momento pienso que no debe haber ninguna duda, sobre lo que pasa con personas mayores en su vida nocturna.

Todo vuelve al comienzo, a sus inicios y esto empieza cuando sus horas de sueño cambian sin afectarle en lo más mínimo a su salud física ni mental. Por el momento es normal dormir menos cuando más años se tiene.

Cuando era un adolescente ya entrando a ser un joven adulto, me di cuenta que mi padre ya estaba activo a las 5 de la mañana, en ese momento lo primero que se piensa es que posiblemente, tendría un nuevo hermano algo que no pasó.

Después que ha pasado ya una década del fallecimiento de mi padre, me doy cuenta que su despertar era más causado por su edad, que siempre fue un trabajador muy responsable en su capacidad, por esto aunque no se levantaba, pensaba sobre lo que tenía que hacer ese día para ganar dinero. Así fue hasta cumplir sus 80 años.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Es normal dormir menos cuando más años se tiene was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply