¿Es Necesario Meditar Antes De Dormir?

La meditación es una herramienta muy eficaz para mantener una estabilidad emocional, ahora, ¿Qué tiene que ver los estados emocionales con el acto de dormir? Para muchos tal vez no tenga nada que ver porque piensan, que para dormir es acostarse y nada mas.

Lamentablemente para esas personas no es así, el estado emocional está conectado con todas las funciones de la persona, incluso desde que nace hasta que se muere. Ahora, cuando una persona se dispone a dormir, necesita estar en completo estado relajado.

Hay que meditarEn el caso que no pueda hacerlo es porque tiene algo en su mente que está pendiente, es igual cuando quiere apagar su computadora, al hacer clik en “Apagar” le sale un anuncio que hay datos pendientes o trabajo en curso, incluso le sale si desea cancelar o continuar.

En este caso, como desea apagar no le va a importar hacer clik en “Cancelar” para que lo que está pendiente, se anule y pueda apagar. Ahora, hay casos en que son procesos internos de la computadora, que mientras no se complete, no se puede apagar.

Bien, ahora en la cabeza de una persona, funciona igual, cuando tiene algo que está pendiente, simplemente no puedes dormir, tu cerebro te dice que no puedes apagar porque tu mente, no ha terminado de procesar lo que tiene pendiente.

Esto es lo que hace que pases mala noche o que no puedas dormir lo razonable, sino que duermes tanto que pierdes el tiempo. Lo peor de todo esto es que no tienes ni idea de porque te sucede esto, solo sabes que no puedes dormir y nada mas.

¿Qué hace la meditación?

La meditación lo que hace es que puedas centrar tus pensamientos, o lo que se entiende que aprendes a concentrarte en una sola cosa. Ahora, también te sirve para tener una concentración analítica, algo que te da para poder estudiar algo que tengas pendiente.

Con todo esto viene cogida de la mano que tu mente se tranquiliza, al nivel que en el momento en que vas a dormir, no tienes nada en qué pensar y si lo tuvieras, no es problema porque lo dejas a un lado con facilidad.

Si te das cuenta que antes de dormir, te pones a pensar de todo que no puedes dejar de pensar, al extremo que si alguien te pregunta, ¿Qué te pasa? Lo que responderás será “No me pasa nada” sin embargo, tu cabeza está llena de información emocional que te distraes.

Esta distracción, lo llevas incluso hasta el momento en que quieres dormir. Meditar es una buena opción, solo debes saber cómo lo haces. En lo personal, meditar me ha dado una tranquilidad que incluso, ya no me siento cansado como antes aun sea de mañana.

En el caso que si por alguna razón, tenga algo que me tiene preocupado y por tal me intranquiliza, voy a mi habitación y sé que debo dormir pero, sigo con lo que  me tiene preocupado, me acuesto y lo primero que se me viene a la mente es lo que me molesta.

Sin embargo, lo que hago es pensar en lo que me molesta, lo hago por unos minutos, con eso me voy tranquilizando, ¿Por qué? Porque no le pongo resistencia a los pensamientos que me llegan, simplemente los dejo pasar. De ahí, lo que hago es cerrar mis ojos.

Así espero unos minutos para que empiece el proceso de sueño, pero como me vuelve los pensamientos, continúo con que al cerrar los ojos solo miro internamente y hacia adelante y me duermo, lo hago porque medito aunque no seguido pero me sirve, Ahora ¿Es necesario meditar antes de dormir? Si, solo prueben.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

¿Es Necesario Meditar Antes De Dormir? was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply