El sueño De Los Hijos Pequeños

Los adultos, por lo general los padres tenemos el tiempo para darnos cuenta de nuestro sentir, mientras dormimos, aunque no el sueño de los hijos pequeños. Al menos en mis tiempos cuando mis hijos eran muy chicos, no me di cuenta.

Muchos creen que solo los jóvenes y adultos tienen sueños pesados, violentos, ligeros, lúcidos y todos sus variantes, porque piensan que todo se basa en lo que piensan o viven en el día.

¿De qué se ríe?

El sueño de los hijos pequeños

Esta es una creencia por el hecho de pensar que los niños de meses, un año, dos o tres, no piensan o no tienen recuerdos, si lo tienen y una prueba de esto fue cuando mi nieta de apenas unos meses de nacida, se reía mientras dormía.

La gran pregunta es, ¿De qué se reía si apenas empezaba su vida de infante? Es impensable el pretender decir que no hay razón. Es muy posible que a más de una mamá le haya pasado, que ha visto a su bebé reírse dormido-a.

Por lo general muchas madres lo toman como un acto involuntario, y pasa a más de ser una diversión y alegría para ellas, como algo sin ninguna importancia. Es posible que en ciertas edades no sea importante, pero cuando ya se dan cuenta conscientemente, sí.

Hace un tiempo leí sobre las vidas pasadas que todas las personas según el escritor, tenemos, en unos párrafos decía que al nacer los bebés tienen en su mente los recuerdos de su vida pasada.

El escritor dice que por esa razón es que los bebés tienen sueños, que en algunos casos se ríen, a veces lloran o se mueven mientras duermen. Por lo general, cuando van creciendo van perdiendo poco a poco sus recuerdos.

Esto se explica de por qué cuando tienen un año o dos, los sueños cambian y más a medida que aprenden hablar. Esto es comprensible porque en el momento en que se dan cuenta de su nueva vida, su archivo de su cerebro empieza a ocupar espacio.

Esto ocasiona que su mente, que recién empieza a funcionar por las emociones que recibe cada día de su corta vida, le provea de lo que necesita para tener los sueños que llegan a tener. Hay días que mi nieta grita mientras duerme y llama a la mamá.

Hay ocasiones en que se levanta y toda su reacción la hace dormida, ahora, ¿Cómo puede tener reacciones así si apenas se da cuenta de lo que sucede en su entorno? La verdad que eso es lo que se cree que un niño-a de dos o tres años no se da cuenta.

Los niños son más inteligentes porque no tienen basura mental en sus cerebros, algo que con el tiempo llegan a ser campeones para contaminarse de tonterías, por eso es que algunos se hacen brutos, enfermos o simplemente uno más del montón.

La atención que tiene un niño muy tierno es sorprendente y no necesita estar mirando hacia el lugar, que ya lo tiene en su mapa mental. Un hijo muy pequeño tiene un excelente resultado de vida o un desgraciado vivir cuando sea adulto, si es que no nos damos cuenta de sus reacciones cuando duerme.

Si un hijo tiene sobre saltos en el sueño mientras duerme, es señal que algo está pasando en su tierna vida, por lo general esto se da cuando ya pasan de dos años, que es cuando empiezan con el aprendizaje de lo que ven en su entorno.

En algunos casos, su actitud se da cuando son muy consentidos-as y como no consiguen algo que quisieron, se resienten y como se sintieron mal es que su mente guarda esa sensación de emoción. Cuando duermen, en el sueño sale toda ese resentimiento reviviendo lo que le pasó.

Hay que cuidar el sueño de los hijos pequeños porque los padres somos responsables, del éxito de nuestros hijos. Dé solo una excelente educación sin complacencia y no crea que por la edad (2 años) no se da cuenta, son más sabidos-as que los adultos.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

El sueño De Los Hijos Pequeños was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply