El ruido es enemigo del sueño

No para todos es importante dormir en completo silencio, ya que mucha gente se acostumbra a la bulla. El ruido es enemigo del sueño y eso se ha comprobado aunque no para todos, recuerden que en tiempos de antaño no existía lo que ahora hay, esto es equipos de música.

No solo eso, antes para una fiesta con poco y nada la gente festejaba a lo grande, ahora, como vino la tecnología se ha creado muchos sistemas de sonido que lo usan, para variados propósitos. Esto no es problema siempre y cuando lo hagan a horas que todos están despiertos.

El ruidoHay momentos en que para un simple festejo, utilizan equipos de sonidos que los parlantes son más grandes que los muebles de la casa y no solo eso, suben el volumen como para que escuche toda la ciudadela en la que viven, ¿Creen que se puede dormir con tanto ruido?

Ahora si me dicen: “Eso no es ruido, es música” bien en eso no me opongo porque es una verdad pero cuando el volumen es alto, deja de ser música porque altera los nervios de cualquier persona, aunque el efecto es más porque el sueño no es continuo.

Hay que notar que no siempre es la música la que altera porque hay casos en que por cualquier circunstancias, alguien decidió hacer reparaciones y eso que si es ruido así lo hagan despacio, altera más por el hecho de que tiene sonidos fuertes sin acordes, como lo hacen en la música.

El sueño es esencial para poder dormir y si por alguna razón se llega a interrumpir, nadie podrá dormir, así de simple. El sueño tiene un proceso que se complementa con lo que pasa dentro de tu cerebro. Cuando alguien se dispone a dormir se activa su inconsciente que lo prepara para dicho acto.

En este acto y al darse cuenta su inconsciente por medio de sus ojos de que no hay luz (En este caso cuando se ha acostado) la glándula pineal activa la melatonina que hace que la persona tenga sueño, así puede dormir sin problemas, siempre y cuando no haya nada que interrumpa este proceso.

Ahora, ¿Qué pasa cuando es interrumpido este proceso con el ruido? Todo cambia, la melatonina deja de fluir y el proceso de sueño se interrumpe porque el inconsciente cree que es de día sin serlo, ¿Por qué sucede así? Esto pasa porque la persona se despierta por el ruido y este abre los ojos, al hacerlo prende una lampara.

Esta luz descontrola a la glándula pineal, de esta forma la persona pasa medio despierto como que quiere dormir y algo no lo deja. A mí me ha pasado y es terrible el no poder dormir por algunos ruidos, al día siguiente tú te levantas como si te han pegado.

¿Se puede evitar que el ruido sea enemigo?

Si se puede pero para que suceda hay que evitar la resistencia al ruido, esto es que si todos se empeñan en concentrarse en resistir todo se convierte en una barrera muy grande, que en mayor de los casos no se puede derribar incluso pasarle por encima.

Para hacer que el ruido no cause resistencia se debe dejar que todo pase, es decir, dejar fluir. Al comienzo no es fácil que el ruido no cause rechazo pero solo es cuestión de que te concentres en lo que estás haciendo, sin pensar en que el ruido está. Cuando lo hayas hecho, te darás cuenta que el ruido ya no es importante.

Esto lo puedes hacer incluso en el momento en que escuchas cuando estés durmiendo, ya que el inconsciente simplemente hará lo que has aprendido hacer y esto es, dejar pasar el ruido sin que sientas que está presente. Con esto si llegas a pensar que el ruido es enemigo del sueño, ya no es problema.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

El ruido es enemigo del sueño was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply