El mejor ambiente para dormir bien

Hay mucha gente que se han hecho la pregunta, ¿Cuál es el mejor ambiente para dormir bien? Con esto no voy a negar que en algunas circunstancias, también me hice la misma pregunta pero fue cuando desconocía algunas cosas sobre el tema, esto es que todo depende de quién eres.

Como siempre debe haber alguien por ahí que diga “Qué tonterías, solo debes tener tu cama y ya a dormir”, esto en teoría puede ser cierto pero para que funcione así, debe cumplir con algunos requerimientos necesarios. Un ambiente es un lugar donde tú te sientas bien.

El mejor ambienteEsto puede ser entendido como que el “Lugar” debe ser muy cómodo, acogedor y de ser posible al gusto de la persona pero por experiencia y conocimiento, sé que no es así. Cuanta gente ha tenido “Lugares” en donde pasan sus mayores horas en descanso, pero de pronto como que ya no es lo ideal.

Como se habrán dado cuenta, parece simple pero no lo es en especial para aquel que no ha podido encontrar el mejor ambiente para dormir bien, esto se da porque no se trata del “Lugar” físico o sea el dormitorio sí no, del lugar que nosotros creamos para dar el ambiente que necesitamos.

¿Cuál es el mejor ambiente para dormir bien?

Una persona puede estar riéndose de alguna broma que alguien diga pero otra no, ¿A qué se debe esto? Esto se da porque para que tú te rías de una broma tú te preparas emocionalmente, si esto no sucede es porque tienes algo dentro de ti que te está distrayendo y así, no te ríes de nada.

Así mismo, el mejor ambiente para dormir no te da el lugar sí no, el que tú decides como bueno solo que para que lo puedas hacer, debes estar libre de todo o aceptar tu condición en la que estás en ese momento. Esto es igual aunque en campos diferentes pero vale la pena ponerlo, la pareja.

Una pareja compuesta del género que sea porque lo que importa es que están juntos pero, ¿Qué pasa cuando uno de los dos decide que hasta ahí no más? Simple, el panorama que está viendo en ese momento ya no es como lo veía en otros tiempos, lo mejor en esos casos es separarse.

Esto indica, que no es la otra parte que compone el dúo que hace la unión, es el ambiente y cuando ya no le agrada porque no lo puede mantener cómo lo veía es que decide terminar, para que esto suceda es la persona que pone las cosas en el lugar que a ella le conviene y solo así es que le gusta.

Ahora, para establecer un buen ambiente para dormir lo que debes hacer es crearlo tú mismo y como primer punto es ubicarte, esto es poner los pies en la tierra y saber en dónde estas parado en ese momento, ¿Tienes opciones? Con esto, debes eliminar todo lo que tu mente te dice lo que te falta y poner solo lo que tienes, luego un punto centro en tu mente.

Pon los pies en la tierra

Esto es lo más sano que se puede hacer ya que es necesario para que puedas ver el lugar en donde pretendas dormir, sea para ti el lugar ideal ya que “Es el mejor lugar” teniendo esto en tu mente es lo único que verás. De esta forma sabrás que solo tú has decidido lo que has hecho y nadie más.

Lo que falta y lo que tienes

Cuando ya estés en tu ambiente el cual tú has creado por tu necesidad y empiezas a ver que algo no cuadra en el lugar, que por cualquier circunstancias estás ahí, te empiezas a dar cuenta que lo que no cuadra es que algo te falta pero no sabes qué es.

Tu mente empieza a buscar y te da todo lo que tenías en otros momentos o lugares y esto es lo que hace que veas la diferencia, por lo tanto, el segundo paso que debes hacer, es eliminar todo lo que te falta y la forma ideal es ver lo que tienes como lo único y necesario pero en consciencia, es decir, con madurez absoluta pero no con resignación.

Un punto centro en tu mente

Una vez que has logrado establecerte en el lugar que has escogido como el mejor para dormir, con esto has comprendido que es mil veces saber lo que tienes antes de que sepas lo que no tienes, ahora para completar y con esto que se componga como el mejor ambiente para dormir.

Debes empezar a educar tu mente y esto es que en el momento que ya te acuestas a dormir, cierras los ojos y en ese instante buscas en tu mente y visualizas algo que te guste mucho, es preferible algo que sea simple pero que te agrade, ahora si eres de los que le gusta la investigación, pon algo mecánico.

Esto es para que lo veas con tus ojos internos y obsérvalo detenidamente, punto por punto sin dejar nada fuera y hazlo constante mente, cuando te des cuenta ya habrá amanecido, ¿Qué es lo que ha pasado? Simple, lo que has hecho es que distraes tu mente con algo de valor y curiosidad.

Esto es mil veces mejor que te distraigas con problemas emocionales y por eso es que te has dormido, por lo general el mejor ambiente es el que tú creas y lo afirmo porque lo he comprobado, el lugar no es tanto incluso deja de ser importante si es que así lo decides. Ahora, ¿Cuál es el mejor ambiente para dormir bien? Solo tú lo decides, no el lugar.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

El mejor ambiente para dormir bien was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply