Dormir toda la noche y seguir con sueño

Parece que este mal de estar constantemente con sueño no es de pocas personas, al menos a mí me estaba pasando y porque llegué al colmo de estar dormido en el momento menos esperado, es que pensé “cómo puede ser posible que dormir toda la noche y seguir con sueño”.

Esta frase pregunta que me hacía cada vez que me quedaba dormido y sin exagerar, llegué a quedarme dormido como unas siete veces en un mismo día, que la verdad que es muy molestoso cuando una persona es activa como en mi caso.

Con tanto sueño

Dormir toda la noche y seguir con sueño

Al menos siempre he sido trabajador y una de mis hazañas (claro que en ese tiempo temía 18 años) fue que pude trabajar sin dormir seis días y sus noches y no voy a negar que mientras no me desconectaba de mi responsabilidad, estaba bien pero una vez que se entregó lo que estaba pendiente, quedé hecho pedazos y me quedé dormido solo porque me senté un rato.

Esto no lo he vuelto hacer ni de broma y reconozco que mi edad fue un puntal muy fuerte, ya que siempre he sido resistente hasta en el deporte de fondo y eso hasta hace unos pocos años atrás. Ahora, ¿Por qué me estaba quedando dormido y con el sentir de cansancio?

Esa pregunta me daba la vueltas una vez que reaccionaba por mi estado, desde luego que aquí interviene el estado emocional si es que no es el físico. Con todo esto pensaba que en salud estoy bien, al menos no tengo nada que me moleste ni que me duela, por lo tanto, ese punto era rechazado.

Entonce quedaba la parte emocional y es aquí que si tuve que hacer un estudio bien en consciencia, para saber si había algo que esté en espera que conscientemente no me doy cuenta, pero mi inconsciente puede que la tenga operativo.

Es así que me puse a recordar todo lo que me ha pasado en todo estos años y uno a uno iba descartando que no era, ¿Cómo saber qué es y qué no? Esto es fácil, si al recordar lo hace en detalle, eso es un punto negativo y peor si le causa una sensación de incomodidad.

Ahora, si el recuerdo es como que si y como que no, o sea, como que se acuerda que algo hubo pero no hay los puntos para enlazar todo, le falta enlaces y con eso no le da esa sensación que algo quedó inconcluso o que se no arregló, ese es un punto negativo que se debe resolver.

Una vez que se de cuenta lo que le está causando un corto circuito en su mente, que hace que por el estrés duerma demasiado o muy poco y por eso está constantemente con sueño y cansado, debe hacer lo posible por entender su situación y comprender que si lo hace bien, su recuerdo que le molesta, irá perdiendo fuerza día a día.

¿Qué pasa con los que no pueden entender y comprender?

En este caso, puede aplicar un sistema que funciona de lo mejor en casos de este tipo, aunque depende de la persona porque consideran muy fácil para ser cierto, pero eso ya es cosa de cada quien y si quiere lo puede hacer ya que se lo doy gratis.

Esto es que al detectar el recuerdo que le molesta o lo hace sentir mal, en ese instante debe poner sus manos en el pecho o estómago y calcular en grado de diez, ¿Qué calificación le daría a esa molestia? Depende de cuanto es lo que siente.

Falta de sueño

Duermo toda la noche y seguir con sueño

Ahora si le da una calificación de siete (7) respire profundo y suelte sus manos y con eso lo que siente, es necesario que no le haga resistencia al recuerdo, deje que venga y es mas haga lo posible de recibirlo con agrado. Después de lo que acaba de hacer, repita la operación.

Recuerde que esto es cuestión de darle un valor a lo que recuerda, por esto cada vez que haga esta operación su calificación debe ir bajando que lo puede hacer varias veces en un día, luego al otro día lo hará y así hasta que desaparezca.

Si se pregunta, ¿Cómo puedo saber si funcionó? Lo primero es que al recordar ya no siente ese cosquilleo de molestia por el temor. Ahora, si eso que recuerda es con alguien que le causó ese recuerdo negativo, es simple, si tiene la oportunidad de toparse con esa persona, se dará si sigue con esa molestia o no, que es la prueba de si resultó o no.

Esto es que al estar cerca o al lado de esa persona, su estado emocional debe mantenerse como llegó y si quiere comprobar, puede ponerse las manos donde se las puso para hacer el proceso al comienzo, califique y dese cuenta que ha bajado o ya no tiene calificación.

¿Qué pasa si después de todo esto sigo con sueño?

Si con todo esto el problema sigue como fue en mi caso, que no entendía el problema a pesar que hacia lo uno y lo otro, seguía con el sueño que me mataba porque no me dejaba hacer mis trabajos que hago todos los días. Lo peor de todo es que mi cara pasaba toda hinchada de tanto dormir.

Cierto día que me acosté pensando en cual sería la solución, me desperté a las cuatro de la mañana y por mas que traté de dormir no pude. Lo que hice fue levantarme y prendí la computadora y al ponerme a meditar como lo hago todos los días, es que me viene dos números a mi mente, 5 y 8.

En ese momento no me di cuenta pero al pasar las horas es que me doy cuenta que no tenía sueño, con eso me acuerdo de los números el 5 y el 8 que asumí que eran las horas de sueño de una persona, que deben ser correctas. Desde luego que ya escribí sobre este tema pero no como lo apliqué en mí.

Ahora, quise hacerlo al día siguiente pero no pude calcular a la hora que fue el día anterior por lo que dormí cinco horas y media, que de igual me levanté y ¿El resultado fue igual? No, no fue así como me pasó el día anterior, pero ya no estaba cargado de cansancio como estaba antes de eso.

Con esa experiencia empecé a pensar que cada persona es diferente en todo sentido y podía ser que en mi caso, funciona siempre y cuando duerma cinco horas justas, pero prefería dormir mas por tantos días que estaba sin dormir bien.

¿Cómo calcular cuantas horas debe dormir?

Cómo no sabía las horas que es para mí, tuve que hacer unas pruebas que duró como cinco días, esto desde luego porque según los expertos en estado físico por medio del sueño, dicen que a mayor edad deben dormir más, algo que no comparto porque el hombre mayor se hace como un niño, que cada vez duermen menos.

Por esto es que hice la prueba que todos lo pueden hacer, que es solo calcular día a día sobre las horas que duerme, esto es que el primer día que lo tome como primera prueba cuando me desperté a las cinco horas y media, me di cuenta que no era suficiente sueño y no era el resultado eficaz.

Al día siguiente puse un despertador a las seis horas de sueño y de igual no resultó, después lo puse a las seis horas y media de sueño, de igual estaba cansado, luego a las siete horas y como que quería mantenerme despierto pero de igual el sueño llegaba como a las tres de la tarde y bien pesado.

Cuando lo puse a las siete horas y media de sueño, la pesadez fue bajando y al otro día lo puse a las 8 horas justas, el resultado fue increíble estuve como estoy en estos momentos que escribo este artículo, excelente y bien despierto.

Por raro que parezca el reloj biológico funciona al dedillo pero si se confía del despertador es como que desconectara lo que tiene en su interior, por esto, quise dejar a mi reloj biológico y me desperté al otro día justo a las ocho horas, pero quise dormir un poquito más y eso fue un error porque me quedé dormido media hora.

Esto fue como romper un pacto entre mi mente y mi físico que todo el día pasé como que no había dormido, con esto, ese día en la noche puse el despertador a las ocho horas y me di cuenta que mi cuerpo funciona a una hora exacta y es el momento de levantarme quiera o no.

8 horas de dormir

8 horas de sueño es salud

Esto que he escrito fue hace dos semanas que he mantenido las horas justas para dormir y me ha resultado increíble, ya no estoy cansado ni ando con sueño, pero eso si, la hora de despertarme la pongo en el momento en que ya estoy empezando a dormir para que sea exacta la hora de despertarme.

En conclusión: ¿Dormir toda la noche y seguir con sueño? En un comienzo fue un tormento pero una vez que sabes dónde está el problema, la solución es sencilla, pero recuerda que siempre debes descartar la salud como en primer plano, ya que puede ser por debilidad tu cansancio y el mal dormir. En todo caso todo puede ser origen de una mala costumbre.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Dormir toda la noche y seguir con sueño was last modified: Diciembre 14th, 2015 by Roberto

Leave a Reply