Dormir Sin Dormir Por 5 Minutos

¿Sabían que se puede dormir sin dormir por 5 minutos? Es posible que muchos lo sepan pero otros no. El cansancio y la pesadez produce un sueño muy pesado y más porque se da a una hora que no es la adecuada.

Hay muchos libros que dicen la mejor forma de cómo descansar y que desde luego, se refieren a la forma de dormir. Ahora hay que diferenciar entre lo que es dormir y lo que se entiende como descansar.

Descansar sin dormir

Dormir Sin Dormir Por 5 Minutos

No hay que dejar de lado la meditación que también es una forma de relax, incluso posiblemente una manera de descanso, pero no me convence ya que la utilizo para controlar mi inconsciente antes que para descansar.

El descansar es un arte que se puede aprender incluso, se puede sentir la sensación de que se ha dormido, sin haberlo hecho. Esto es lo que se hace cuando se puede controlar los impulsos de dormir, cuando no es hora de hacerlo.

Esto se da cuando llega la hora del almuerzo y después, en muchos casos sabe llegar una sensación de pesadez, que produce sopor por lo que induce a querer dormir. Esto con el tiempo si no se controla se convierte en una mala costumbre.

Mi padre sabía decirme que aquel que duerme en las tardes, es un completo vago y en eso tiene razón. El tiempo ha pasado y con los años, creo que más por cuestión de no tener creatividad en las actividades, como que me quiere dar sueño después de comer.

Hace algunos años conversando sobre el mismo tema, un amigo me explicó que él tenía el mismo problema, pero el aprendió qué hacer para evitar caer en la pesadez de la tarde. El me dijo que es tan fácil como dormir pero sin dormir.

Bien, con lo que me está pasando he tenido que recurrir a los viejos recuerdos, que hace muchos años que no lo hacía pero como ya sabía que hacer, se me hizo un poco más fácil. Esto se trata de dormir sin dormir por 5 minutos.

¿Cómo se puede dormir sin dormir?

Esto no es cosa de otro mundo porque es tan simple que cualquier persona lo puede hacer. Dormir sin dormir es simplemente dejar de hacer lo que está haciendo, en especial cuando está sintiendo que le da pesadez o está cansado.

De ahí lo que se hace es sentarse cómodamente y relajarse totalmente, debe soltar todos los músculos del cuerpo, desde los pies hasta el cuello y por último la cara, debe sentir que no tiene nada arrugado o por lo menos sentir que no tiene tensión.

Una vez que se consigue una relajación total, se cierra los ojos y de ahí lo que va hacer es ver hacia el frente, que estará oscuro pero debe imaginar que hay un punto, solo debe ver o si no lo puede hacer así, solo deje de pensar. Por nada del mundo se duerma.

Tal vez algunos digan que esto es meditar y no lo es porque cuando se medita, se debe estar sentado con la espalda recta y se podría decir que muy consciente de lo que se hace con los pensamientos.

Hay que notar que hay dos formas de meditar, la una es analítica y la otra es de absorción en cambio el arte de descansar sin dormir es acomodarse totalmente, hasta conseguir que todo su cuerpo se suelte y solo ahí, es que puede dormir sin dormir.

Al comienzo lo hará por 5 minutos pero una vez que aprenda de verdad, lo hará en automático incluso, puede bajar el tiempo hasta llegar a un minuto, ¿Qué se consigue con esto? Descanso total incluso sentirá los síntomas de haber dormido.

No me crea, compruebe que se va a beneficiar de esta técnica que aprendí y me da buenos resultados. Dormir sin dormir por 5 minutos es fácil de hacerlo, solo debe tomar atención en lo que lea, puede preguntarme que no hay problemas.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Dormir Sin Dormir Por 5 Minutos was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply