Dormir poco produce mala actitud

Para aquellas personas, que no entienden la mala conducta de alguien que ha sido despertado en hora no adecuada, esto se da porque dormir poco produce mala actitud o como decían por ahí, “En las mañanas tiene mal carácter”.

Es difícil dormir mucho cuando una persona sabe lo que quiere de la vida, por esa razón, tienen bien claro que el tiempo de sueño es o tiene como límite 8 horas, de esta manera todo su día es lleno de vida.

Mala actitud

Dormir poco produce mala actitud

Siempre se ha sabido que si a un niño se lo despierta en momentos en que está en pleno sueño, reacciona con una actitud de lo peor que implica al llanto, gritos o sencillamente a portarse mal ante los demás.

Lo mismo sucede con los adultos pero con la diferencia que en esa edad, no reaccionan igual que un niño aunque si lo hacen con mala actitud, esto es que en vez de llanto o gritos, lo que hacen es tener mala cara, responden mal o no dicen nada.

Si estas interrupciones son continuas, toda su forma de ser se cambiaría todo por el hecho, de que su sueño fue interrumpido constantemente. Lo mismo pasa con aquellas personas que por su responsabilidad o tiempo mal invertido se ve en la necesidad de dormir poco.

Hay casos de personas que al no tener su trabajo al día, llevan esa responsabilidad a su casa, con esto se acuestan a una hora no acostumbrada o se levantan muy temprano, de esta manera, acortan el tiempo que tienen para dormir con normalidad.

¿Cómo se conoce a una persona que duerme bien?

Para aquellos que han sido padres, se darán cuenta como fue el sueño de sus hijos y el aspecto que tienen cuando duermen bien, siempre es un semblante de tranquilidad. En los adultos es igual, claro que la diferencia está en que hay responsabilidades.

Por esta razón, el semblante de un adulto que duerme bien no será igual con la de un niño bien dormido, pero se notará que su aspecto es bien relajado sin tener huellas de mal genio, típico de las personas que ya tienen su cara marcada por tenerla fruncida.

¿Por qué se produce la mala actitud?

Esto se da y es lo que está más cerca de la razón lógica, de que al tener un cambio brusco en su cerebro por abrir los ojos en momentos en que debe estar cerrado, se produce un cambio hormonal inesperado entre la melatonina y la serotonina.

Esto es porque en el momento en que una persona cierra los ojos se activa la melatonina, porque el cerebro está convencido que es de noche, por esto al tener las horas que ya sabe su cerebro de sueño, al sentir que es de día o hay luz, se activa la serotonina.

Hasta aquí todo normal, ¿Pero qué pasa si de pronto el cerebro descubre que hay luz cuando debe haber oscuridad (antes se debía escribir obscuridad)? Simplemente se crea un conflicto interno entre si o que no, por esto es que la persona sea niño o adulto se despierta de mal genio o con mala actitud.

Ahora un adulto no reacciona así porque simplemente le dio la gana de hacerlo, esto se da en su mayoría porque en su cerebro, está guardado las circunstancias en fue despertado cuando fue niño y por eso pasó malos ratos.

En edad adulta, lo que pasa es que simplemente recuerda y se activa en fracciones de segundos, las mismas experiencias negativas y que posiblemente fue castigado por su reacción, sin haber sido comprendido, por esto su actitud es de temor y autodefensa.

¿Hay solución para el dormir poco?

En cierto modo sí porque lo he comprobado en momentos en que me ha tocado dormir poco, como en estos momentos en que estoy escribiendo este artículo, me desperté a las 5 de la mañana cuando siempre lo hago a las 6:30 am.

Entonces, ¿Qué es lo que hago? En estos casos lo que hago es que en el momento en que termine de escribir y subir a la red, me siento muy cómodo y me relajo, cierro mis ojos y dejo de pensar con una respiración al comienzo profunda y después lo más lento y corta que pueda.

Esto lo hago por unos 5 o 10 minutos y el resultado es como si hubiera dormido de lo mejor. Es muy importante que no se debe quedar dormido, solo debe cerrar los ojos, respirar como se dijo, y el pensamiento más limpio o nada que pueda.

Dormir poco produce mala actitud es verdad, pero también es cierto que de usted depende que eso no pase a mayores con su mal genio. Solo es que practique porque no es fácil ponerse en buena posición sin quedarse dormido.

Si se queda dormido hay el riesgo de que se levante cansado, porque pasa a ser que hizo lo que se supone que le pasó, es decir,  que se quedó dormido en momentos en que debía estar despierto, eso trae conflictos internos.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Dormir poco produce mala actitud was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply