Dormir mucho por la menopausia

Cuando tuve la edad de 9 años y mamá tenía su quinta hija, presencié un estado emocional muy irritado en ella y no sabía por qué pasaba enojada todo el día o se ahogaba y moría del calor, además pasaba mucho tiempo dormida, incluso no quería que nadie se le acerque.

Mientras tanto me preguntaba ¿Que le pasará?  Además se quedaba dormida durante el día y en la noche pasaba despierta hasta muy tarde. Un día escuche a mi papá decirle a otro señor que llegaba al local: Es que está en la menopausia, era una palabra que nunca había escuchado y no sabía que era eso, entonces le pregunte a papá ¿Qué es eso? Es una enfermedad, que les da a las mujeres a la edad de 45 años en adelante.

La menopausiaEl tiempo pasó y duró 5 meses, y yo dije bueno se curó, ya ella jugaba, se abrazaba con mi papá y no pasaba enojada, para nosotros muy bien porque nadie salía irritado con el estado de mamá, que en ese tiempo los especialistas decían que era una enfermedad la menopausia y en la cual mi papá participó en su término.

Lo que si hacía era observarlos mientras estaban juntos, los dos pasaban abrazados y bromeaban siempre, lo que veía era que mi papá siempre la trataba con cariño cuando ella estaba en esa etapa, pero en ese tiempo no me daba cuenta que era lo que hacía que ella cambie realmente su estado de animo.

A pesar que mamá se sintió mejor y todo se arregló, me preguntaba aun cómo se le quito esa enfermedad, sinceramente no tenía conocimiento como ahora que las enfermedades son un estado emocional en las personas. Por lo tanto, la menopausia  son cambios emocionales generados por la falta de cariño, amor, ternura y sexo.

Esta viene acompañada de síntomas y sucede al momento que empieza a aparecer la pérdida o habilidad de producir estrógeno y progesterona, las cuales son las hormonas que regulan el ciclo menstrual, esto ocasiona que la mujer llega a sentir que su tiempo de vida útil ya está en decadencia, aunque esto es inconsciente afecta mucho en el estado de ánimo.

La falta de información en la persona hace que sus reacciones sean de susto por que no conoce, repito es inconsciente,  ya que la persona al no saber sobre el tema se defiende asustándose, es decir tiene miedo de lo que podría pasarle y crea una imagen mental de que ella en esa edad no es activa o útil.

El miedo en ella hará que se produzca un cambio emocional de depresión, ya que se concentrará en sufrir por lo que está pasando, si ella permite que sus emociones la dominen, es seguro que los síntomas avanzarán y aparezcan cambios de actitud generados por alguna imagen que ella ha creado por dicha molestia.

El inicio de un estado emocional depresivo es la vía para que la persona se refugie, y en los mejores casos es en su cama de donde el panorama de su situación no va a cambiar porque está segura de que durmiendo se va a olvidar, pero eso no ocurre, lo que está haciendo es que avance todo y con complicaciones.

Lo que encontrará si no sabe controlarse es irritabilidad, tiempo perdido por dormir mucho, fastidio de cualquier cosa y se va a desquitar con el ser mas cercano que es su compañero, si ella logra neutralizar su estado emocional no necesitará de doctores, si no solo del cariño de su hombre, quien va a ayudar a nivelar su inestabilidad.

Mi punto de vista lo expongo aquí ya esta solución la observé hace varios años al ver a mis padres pasar por esto, puesto que en esa etapa la mujer necesita mas atención por parte de su pareja, para nivelar la ansiedad de que no es posible que vuelva a ser activa como mujer.

El acercamiento de los dos hará que ella día a día vuelva a ser activa, por lo consiguiente nivelará su estado emocional evitando al máximo caer en la angustia y desesperación.  Lo que le han dicho sus especialistas, ya que eso influye mucho, es que debe estar en tratamiento y esto incluye incluso en toma fármacos.

Formas alternativas de ayuda

La música es una buena solución para relajar el estado mental y emocional, una melodía agradable son los tan mencionados aquí Mantras, también está la música clásica con la que usted podrá leer un buen libro y serenar su aura. Siempre busque todo lo relacionado con felicidad y autoestima ya que eso le ayudará mucho.

Meditar es importante en estos casos, si lo hace al ritmo de su respiración, es decir, sincronizar su estado físico con su respiración, esto hace que obtenga tranquilidad para observar mejor que está ocurriendo, en los momentos en que se encuentre irritada para así aprender a sobrellevar sus cambios de actitud.

Estas recomendaciones ayudarán a que sus horarios de sueño se reconstruyan, ya que su mente se está entreteniendo en otra cosa y por lo tanto no le da paso a malos hábitos, que en este caso es deprimirse por algo que tiene solución. No tendrá molestias por falta de sueño ya que si aplica bien lo escrito se sentirá renovada todos los días.

Otro hábito es hacer ejercicio, de los cuales uno favorito por ellas es correr, claro que para esto deberá empezar por rutinas cortas hasta estar en condiciones de hacer una completa, si esto lo hace con voluntad propia los cambios serán mas rápidos. Así que dormir mucho por la menopausia es un estado emocional, que usted lo puede solucionar con inteligencia y actitud, sin darle paso a la depresión y obteniendo una vida placentera y activa.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Dormir mucho por la menopausia was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

4 Comments

  1. alicia Diciembre 22, 2016
    • Roberto Diciembre 22, 2016
  2. Carlota Mayo 24, 2017
    • Roberto Mayo 24, 2017

Leave a Reply