Dormir mucho para no ver la realidad

Hay personas que toman la actitud de dormir mucho para no ver la realidad en la que viven, aunque ellos no sepan por qué lo hacen porque solo saben que haciendo eso, pasan más tranquilos metidos en su mundo creados por ellos mismos, que desde luego no saben que lo han hecho.

Esta forma de comportamiento se da por hechos que han pasado por sus vidas sin pensar que tal vez, esto pudo ser de otra forma o encontrar una explicación convincente de que lo que ha pasado, no es para sentirse mal ni nada que se le parezca. Por lo general la culpa en esto siempre cae en la familia.

Dormir mucho y la realidad

Dormir mucho para no ver la realidad

Toda persona cuando nace, su cerebro está vacío al menos eso se cree, pero no tanto que se diga a cero ya que al nacer todos tenemos dos aplicaciones (por así decirlo ya que el cerebro es igual que una computadora), estas son que se nace con el miedo a caer y el miedo a la oscuridad.

En esto nadie puede negar que si está en un lugar iluminado con luz artificial, haciendo lo que sea y de pronto se va la energía eléctrica, ¿Qué siente aunque sea por un segundo? Es miedo aunque se reponga rápido de igual lo es, pero en los niños es diferente porque ese temor les dura más tiempo por el mismo hecho que no tienen madurez y desconocer las cosas como funcionan.

Lo mismo pasa y esto es hasta llegando a los últimos años de su vida, que si alguien lo empuja o pisa mal, ¿No se asustaría? Claro que sí, aun esté bien entrenado para cualquier evento inesperado. El punto en esto es que se nace con dos programas mentales y el resto que se llega a tener como forma de actuar, se aprende en el pasar del tiempo la vida de cada persona.

Ahora si relacionan esos miedos que se tiene cuando se nace, ¿Qué relación tiene con querer dormir mucho? Pues nada, no hay relación aun le busque explicación alegórica. El dormir es un acto natural y necesario pero cuando se lo hace con demasiado tiempo, ya es otra cosa y siempre tiene que ver con el tener miedo a una situación.

¿El dormir mucho no es placer?

Una cosa es que le guste dormir como en mi caso que me di cuenta de esto, después que pasé de los 40 años de edad, porque pensé que en mi juventud pasé mucho tiempo pasando malas noches sin tener en cuenta, que el dormir es muy agradable, puesto que pensaba que mejor era “divertirse”.

Una vez que me di cuenta de que dormir es un placer, dejé de pasar malas noches y prefiero que si hay algo de hacer, que sea en el día o más temprano para que a la noche que puede que sea a las 10 u 11 de la noche ya esté en proceso de dormir. A esto le llamo tener o sentir placer para dormir y no a que duerma como oso porque dizque me gusta.

Ahora esto de dormir mucho puede tener una explicación un poco aceptable que puede que sea por vagancia, y de eso no lo puedo negar pero esto también tiene que ver con temor, ahora si me preguntan, ¿En dónde está el temor en no hacer algo por la vida? La respuesta es simple, esto puede estar en el miedo a no ser aprobado.

Para que sea más entendido, el miedo a no ser aprobado puede ser cuando el hijo muy pequeño, hacía algo y siempre hubo alguien que lo reprochaba por lo que hacía, esto genera una desconfianza en lo que pueda hacer y por eso, en especial cuando el niño crece con actitud rebelde, decide no hacer y mejor duerme.

Esto en sí no es grave que se diga porque todo depende de lo que ésta persona quiera para su vida, que por lo general llegan a tener un cambio de forma de ver su entorno cuando alguien a quién él o ella, llegan a sentir cariño, aprecio o amor, les hace una observación y el miedo a que esa persona no la siga viendo así, porque se puede ir, es que cambian enseguida.

Tomen en cuenta que no es igual cuando se tiene miedo a salir que por lo general se genera cuando se ha pasado por malas experiencias, por lo tanto, el no querer sentir ese miedo es que mejor se quedan en casa y hacen lo que mejor saben hacer, dormir mucho.

¿Dormir mucho para no ver la realidad?

En todas las actitudes hay dos fornas de verlas que por lo general uno mismo es el encargado de cambiarla, el cual siempre es la negativa a la que uno como persona se aferra a que es la propia. Tengan en cuenta que las dos maneras son efectivas para cuando las quieran usar, solo que uno escoge la que está más acorde con lo que aprendió en su niñez.

Miedo a la vergüenza: esto es cuando alguien en especial en edad de muy niño, es cogido como un blanco para reírse de lo que hace que en muchos casos son actos repetidos, ya que el padre que hace eso, también pasó por eso y así no lo quiera lo hace porque en ese momento no lo ve como un daño, solo lo ve como una diversión.

Esto por lo general no es visto desde el punto de vista del niño que es el que pasa por esas risas que en su mayoría son burlonas, que por ser pequeño no puede decir no a lo que hacen los adultos, tomen en cuenta que no es lo mismo cuando uno es abusador del más débil aunque se parezca no lo es.

Estas burlas hacen que el niño crezca con ciertos temores a que se rían de él aunque solo sea algo simple, al menos esto no llega a mayores hasta que se topa con un abusador y al darse cuenta que es alguien tímido o temeroso de los más grandes, este niño se convierte en victima sin pedirlo.

Cuando esto llega a pasar y el abuso llega a extremos es que decide no salir, porque no quiere ver que ese tipo que lo ataca aunque sea solo con amenazas, lo haga constantemente. Al menos esto es lo que ve la persona que para él o ella es el punto de vista real y la que vale para su entorno personal.

La otra forma de ver es la que es en la realidad que si de pronto deja de sentir un poco de ese temor, se dará cuenta que las cosas no son como las creyó ver. Esto quiere decir que al ver la realidad como es , el tipo que lo ataca también tiene miedo y lo demuestra pero por el miedo que siente la victima, no lo deja ver con claridad.

¿Cómo ver el miedo de los demás?

Si una persona ha caído en este trance del temor, no se puede parar frente al agresor por el miedo que siente pero tiene un arma que es muy valiosa para todos, ¿Cuál es? Es la visualización, ¿Qué es esto? Esto es que tu como persona que ha sido atacada por un cobarde, siempre lo has visto hasta de lejos incluso cuando se acerca a ti y tiemblas solo de verlo.

Esto que has visto se convierte en archivos de imagen que es guardada en programas mentales (igual como si fuera un photoshop cs6 o cc, la que sea no importa pero funciona igual), que en el momento que desees lo puedes revisar y te darás cuenta, que sentirás igual como si estuvieras parado frente a esa persona, pero en este caso lo puedes usar para tu beneficio.

Esto es que estando en tu casa puedes visualizar o recordar todo los detalles de cómo es esta persona, revisa todo, desde la forma en que se para, camina, se viste, y luego de esto puedes revisar su cara, su cuerpo y te darás cuenta que esta clase de personas nunca están solas y que mientras esté soportado por amigos más cobardes que él, se sentirá muy fuerte.

Analiza su forma de hablar, el tono que usa. Todo eso te servirá para darte cuenta de que esta persona en realidad no es como parece. Hace unos años conocí a un tipo que se hacía ver como el malo del barrio, como este tipo me tenía algo de respeto nunca se acercó a molestar pero si lo hacía hacia otras personas.

Hasta ahí todos pensaban que él era de mucho cuidado pero un día hizo algo que nunca debió hacerlo, aunque estaba un poco ebrio pero él era así o sano y bueno que de igual la gente le importaba un pepino. Lo que hizo fue que tocó el trasero a un chica que iba con su novio, que claro que al verlo muy delgado e indefenso en cuerpo y peso.

Este señor pensó que el muchacho no iba a decir algo al respecto pero se equivocó, este muchacho la defendió a como pudo aunque se llevó buenos golpes pero de igual se paró, como el ego del muchacho estaba mancillado, no lo pensó mucho e hizo una llamada, ¿A quién llamó? Al padre de la chica y este que no esperó nada, llega y el muchacho le cuenta lo que pasó sin saber que el atrevido era su amigo.

Dormir para no ver lo que pasa

Dormir mucho para no ver la realidad del entorno

Por la amistad como que se frenó pero el muchacho le dijo, “Pero si la agarró de la nalga y la levantó como si fuera una callejera”, esto hizo que el padre se lanzara al tipo y la amistad se fue a la mierda, tomen en cuenta que el padre de la chica era más bajo y mayor pero de igual le dio una paliza y de paso el muchacho le cayó con piedras en la cabeza.

Con esta experiencia que pasó este tipo malo del barrio, nunca más volvió a molestar a alguien ya que la vergüenza que tuvo que de malo pasó a pendejo y golpeado. Con esto se comprueba que las cosas no es como uno las quiere ver, porque solo basta que se vea que en realidad el que le hace la vida difícil, también tiene miedo solo que lo aplica al que cree que no puede responder.

Todo miedoso alza la voz cuando habla en especial cuando quiere que su palabra sea escuchada, y cuando grita está asustado porque piensa que no le escuchan o atienden. Ahora cuando agreden físicamente es el miedo a que esa persona lo haga primero, aunque esto no este en nivel consciente pero lo hacen pensando que está bien su acto.

En conclusión: ¿Es posible dormir mucho para no ver la realidad? Desde luego que ese es el fin aunque muchos no lo acepten y una prueba es, que lo inviten a salir y miren la cara que ponen o qué pretexto da para no hacerlo, que siempre será que no puede o tiene que hacer algo y por ultimo te puede decir de frente que no

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Dormir mucho para no ver la realidad was last modified: Diciembre 8th, 2016 by Roberto

Leave a Reply