¿Dormir Mucho Es Malo Para La Diabetes?

Alguien por ahí me preguntó si yo dormía mucho, esto me llamó la atención por el hecho que no entendía el por qué de dicha pregunta, pero la complementó con la palabra “Diabetes” señalándome, entonces pensé, ¿Dormir mucho es malo para la diabetes?

Llegué a pensar así no porque tenga diabetes, sí no, porque me sorprendió que estaban relacionando la diabetes con el dormir mucho, la verdad es que si tiene algo que ver por la forma cómo se comporta este mal, que ya sabemos es emocional. Ahora, ¿Por qué la pregunta si dormía mucho? Fue por que bajé de peso.

Dormir mucho con diabetesDe lo que sé, la diabetes provoca sueño por el agotamiento que se siente y no al revés, es decir, que si duermo mucho puedo estar atrayendo al problema. Esto lo originan las empresas o revistas que afirman, sin tener una base sólida sobre los estados emocionales. Todas las personas no son estables.

Esto quiere decir que por mucho que crea que se controla, siempre hay algo que lo altera y esto es, lo que puede hacer que de la entrada a la diabetes y con esto el dormir mucho o poco, ¿Por qué entra el dormir poco? Porque de igual causa una alteración nerviosa si no duerme lo recomendado.

Ahora, ¿En qué momento puede ser que duerma poco? Por lo general, la diabetes tiene un proceso de función la cual hace que necesite tomar mucha agua, esto porque orina muy seguido, pero, ¿Qué pasa si no lo hace? Lo que pasaría es que se deshidrata muy rápido y con esto y si no come, un agotamiento que así no duerme.

Ahora, si llega a dormir es muy poco, ¿No tiene sentido? Claro que si lo tiene y esto no hacen en las dichosas revistas, lo único que hacen es publicar lo que otros dicen y para el colmo, otras personas hacen lo mismo, es decir, es una cadena de desinformación.

¿Qué dicen las revistas al respecto?

Lo que ellas publican (Sleep) es que los problemas físicos como diabetes, ansiedad y la obesidad (según ellas son enfermedades) tiene que ver mucho con la falta de sueño, incluso dice que seis horas o menos o más de diez puede dar ese resultado, ¿A qué edad? 45 años en adelante.

De lo que sé, es cuando a esta edad, la persona en especial el hombre está en toda su fortaleza física. Puede ser que tal vez pasados los 60 años ya que muchos a esa edad se han convertido en adorno de sala, es decir, sedentarios, lo que da porque ya no encuentran la manera de ser útiles para la vida.

Según la Academia de medicina del sueño que se supone que ellos estudian estos asuntos, por lo menos deben saber qué es lo que pasa, recomiendan a sus mismos pacientes acudir a un especialista en “Medicina del sueño” para evaluar sus patrones de sueño, ¿Por qué si para ellos esto tiene que ver con lo emocional?

No le encuentro sentido el estudiar cómo se comporta el cerebro en el momento de dormir, si el problema no está en en el compuesto cerebral, está en su contenido, que en este caso viene a ser lo que tiene guardado, o sea, todo lo que ha vivido hasta el momento en que empezó con el trastorno de dormir.

Es fácil para muchos especialistas el recomendar sus opiniones sobre algo que desconocen, incluso aseveran que la diabetes es una enfermedad crónica, esto sería razonable si supieran sobre qué están hablando pero, no tienen idea de cómo funciona la mente sobre el cerebro que no es más que una herramienta.

La mente puede hacer que te mantengas muy joven pero así mismo, puede hacer que tú envejezcas para el bienestar de tu ego. Ahora desde luego que esto depende de lo que hagas con tu vida, más que todo cómo fue tu infancia, ¿Quienes te rodearon cuando estabas en pleno crecimiento? De esto depende.

Si todo lo has llevado bien, tuviste amor, cariño, ¿Crees que así puedes llegar a tener diabetes? Imposible. En todo caso, si una persona tiene problemas emocionales, puede llegar a tener diabetes y con esto dormir mucho o poco pero, también puede suceder que al deprimirse por cualquier problema emocional.

Esto le origina que no quiera salir de casa y prefiera dormir mucho, lo que nos indica que al estar así es imán para cualquier enfermedad, originada por su estado emocional. La depresión puede ser severa y con esto llega con poco y nada a la diabetes.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

¿Dormir Mucho Es Malo Para La Diabetes? was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

4 Comments

  1. Raquel Abril 21, 2017
    • Roberto Abril 21, 2017
  2. Raquel Abril 21, 2017
    • Roberto Abril 21, 2017

Leave a Reply