Dormir mucho es falta de concentración

Hay personas que les cuesta mucho concentrarse para cualquier actividad que desarrollen en el día, además para tareas que no necesitan de mucha energía como lo es el dormir. Y es que dormir mucho es falta de concentración, porque el individuo no ejerce sus hábitos adecuadamente.

Concentrarse para realizar un trabajo, proyecto, ejercicio, e incluso algo que es consciente como el dormir, para ciertas personas es muy difícil. Esto se debe por algo que siempre está pendiente, sea asuntos personales, laborales o simplemente obtuvo una mala experiencia que la asocia con todo lo que haga.

Falta de concentraciónEn ciertas ocasiones, en que la vida de cualquier persona ha sido tocada con alguna experiencia negativa, sucede que, esta experiencia mientras más pase el tiempo crecerá silenciosamente, al punto que la persona piense que es algo normal en ella. Lo que pasará después es que cuando tenga un problema, al escuchar una palabra se detonará su proceso.

El cerebro, tiende a archivar imágenes, palabras, sonidos, sensaciones, colores y muchas cosas más, estas, si causan impresión, por una experiencia negativa, que es que la cual emite una emoción, lo que hace su parte en el estado físico y corporal del ser humano.

Los procesos que detonan a alguien, por los problemas, terminan en depresión, haciendo que la víctima busque refugio, ya sea en cama, en redes sociales o muchas veces eligen hacer otra cosa antes que lo que está como primer punto. A medida que el tiempo pase, su actitud va a ir cambiando concentrándose en lo que le molesta, más que en lo que está como prioridad.

Esto hace que varias personas se distraigan con facilidad en cualquier desempeño de su vida, haciendo que su entorno se vuelva simple para su desarrollo mental, el cual no lo percibe con gracia ni alegría. Lo que prefiere es estar metido en cama, que hacer algo importante, pero es por que no lo ve así.

Esto no solo puede suceder en las personas adultas, sí no también en los niños, que en casos extremos crean su propio mundo de distracción, para sentirse mejor, ya que esto se debe a varios síntomas como son: maltrato familiar, escolar, autoestima baja o una mala experiencia.

La falta de concentración es común en cualquier edad, pero no es normal cuando es frecuente, es decir, que si no pone asunto a su problema será un paciente fácil para un psiquiatra, quien lo mantendrá drogado con los fármacos que le envíe por una supuesta enfermedad, que no existe, sí no, que solo está en su mente como imagen.

Así que solo depende, de quien desee cambiar su perspectiva de ver el entorno para que cambie su actitud, pero esto se logra con fuerza de voluntad de querer ser mejor, la iniciativa será crear una imagen, en donde se vea sonriente, responsable, victorioso y activo, haciendo lo que es prioridad.

Un método muy bueno es observar un objeto cuando este acostado, mientras su respiración es profunda, aminore su secuencia respirando cada vez mas despacio hasta nivelarse con ella, siga viendo con tranquilidad y con detalle. Esto es para que aprenda a dormir y así mismo aprenderá a concentrarse en cosas habituales.

Si usted está concentrando, es porque tiene como base imágenes de lo que está viendo, pero hay momentos en que se cruzan otras imágenes, a esas déjelas que sigan su camino, y siga en su objetivo. La meditación es muy importante para su salud mental, si la practica, su concentración mejorará y su estado físico también.

La meditación ayuda a cambiar los estados emocionales perturbados, ubicando a la persona en un punto neutral, el cual estará listo para concentrarse mejor. Por esto es que una persona duerme mucho, o sea, se desconcentra con tanta facilidad que llega al punto de ser irresponsable.

Hay varios artículos donde se explica como concentrarse mejor, activar el reloj biológico, las causas porque se duerme mucho y otros títulos en los que usted obtendrá información, solo está en que usted desee leer y aprender. No solo depende de que lo desee hacer, ya que hay personas que necesitan ayuda profesional.

Muchas veces hay casos en donde las causas vienen desde su niñez, y es más delicado para tratar, con lo que se debe hacer un cambio adecuado. Un profesional en Programación Neuro-Lingüísta, le dará muchas soluciones para concentrarse y dejar de dormir mucho.

Lo mejor es tener una vida bonita, a pesar de que los problemas están, pero solo están si se les da fuerza. Es bueno también ver como lo que son, oportunidades de cambio. Además de esto, con un buen estado de animo es seguro que sus horarios de dormir volverán a ser normales, regulando todo, su cuerpo, mente y deseo de vivir tranquilo. Ahora que ya se tiene estas cartas en la mano se dará cuenta que dormir mucho es falta de concentración, pero solo si usted no toma atención.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Dormir mucho es falta de concentración was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

2 Comments

  1. nohemy Septiembre 7, 2017
    • Roberto Septiembre 7, 2017

Leave a Reply