Dormir mas horas no es dormir mejor

Dormir mas horas no es dormir mejor y esto está comprobado, para aquellos que se han dejado convencer que es muy bueno “Descansar” después de almorzar, viene la pregunta, ¿Descansar de qué? ¿Acaso cuando se sientan a comer su almuerzo es un trabajo extenuante? No lo creo así.

Toda persona tiene su tiempo de sueño ya establecido como normal para su mejor rendimiento físico, por lo tanto, ¿Para qué dormir después de la comida? Es bien conocido que lo que se ingiere como alimento se deposita en el estómago para luego ser digerido, pero en el momento en que duerme lo hace pero de una forma lenta.

Dormir mas horasAl menos he comprobado que después de comer, se debe esperar un tiempo pero esto es unos minutos nada más como para que los alimentos, se ubiquen en su puesto para que empiece el proceso digestivo. De ahí puedes salir a caminar o trabajar, claro que no vas a correr ni hacer trabajos forzados hasta después de 25 minutos.

Este es el tiempo en que tu organismo se demora en  clasificar y de ahí, puedes saber si comiste algo que no estaba en su punto saludable, es decir, que te cae mal. Por otro lado si es algo descompuesto la reacción es rápida, ahora, con esto, ¿Qué tiene que ver el dormir más de la cuenta?

Si tú te acoges a la necesidad de dormir después de que ya has cumplido con tu tiempo de sueño, lo único que ganas es que tu cuerpo se acostumbre a la pereza, ¿Por qué? Esto es simple, el día que no duermas te vas a sentir mal incluso perezoso y de paso vago.

El dormir más horas no es dormir mejor, al contrario, es romper con algo que tu glándula píneal ya tiene establecido para su norma de buen funcionamiento, esto es que al llegar la noche y detectar que no hay luz por lo que ya es hora de dormir, segrega Melatonina pero si está en el día, ¿Qué pasaría?

Esto es igual como si quisieras hacer dos cosas al mismo tiempo, pienso que no sería fácil y por esto es mejor dejar las cosas como deben ser, o sea, dormir lo que se debe y en tiempo normal como es en las noches. Si me dicen, ¿Qué pasa con las personas que trabajan en las noches? Buen punto.

En este caso, no creo que sea igual que alguien se acostumbre a dormir en las mañanas y pase despierto en las noches, tenga en cuenta de que la luz del sol es lo que hace que la serotonina cumpla con su función que es mantenernos alertas sin entrar en depresión.

Esto es que si alguien trabaja en oficina y así esté bien iluminado artificialmente no se compara con luz real, por lo tanto, sus funciones no podrán ser eficientes aunque para que parezca que sí deberá hacer mucho esfuerzo, aunque no se de cuenta. Esto hace que sus ánimos cambien.

Por lo general, todas las personas que trabajan en las noches tienen aspectos de mayor edad, incluso la mayoría son imanes para los problemas emocionales. Esto se da porque su glándula no está funcionando como debe ser, o sea, no segrega la serotonina en el porcentaje adecuado por la falta de luz.

Esto lo he comprobado y más en mis años en que la fuerza y agilidad es cosa de pan comido, esto es en plena juventud. Hubo en una época en que tuve que trabajar 8 días seguidos sin dormir, ¿Qué me hizo hacer semejante hazaña? La responsable de esto fue mi lealtad ante un compromiso de trabajo.

Ya que para mí era fácil decir “Tengo sueño ya me toca dormir” esto es una ley de todas las personas “Dormir” por esto nadie me podía exigir, pero lo que me motivó fue el creer que era para construir una gran empresa. El caso es que a los 8 días ya no era una persona que me movía con normalidad.

Esto se dio porque lo que hacía era en automático por el cansancio y la falta de sueño, esto fue una sola vez y no he vuelto jamás a cometer esa estupidez. El dormir para una persona es sagrado y más cuando se respetan las leyes que conllevan dicha acción. Si piensas que dormir más horas es dormir mejor, no tienes idea de lo que piensas.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Dormir mas horas no es dormir mejor was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply