Dormir con problemas pendientes

Dormir con problemas pendientes es el peor error que alguien puede cometer, pensando que al estar así, las cosas se resolverán sin darse cuenta, que nada se mueve en su entorno pero sí en su cabeza.

Nadie está a salvo de tener problemas pero si lo estaría si logra entender cómo es su proceso, al menos las razones de por qué sucedieron. Es típico del ser humano enfrascarse en algo que posiblemente tenga solución rápida.

Perdonar para dormir bien

Dormir con problemas pendientes

Por lo general, las razones básicas para entrar en un problema tienen que ver con vergüenza y por el miedo a que el ego gigante o super yo quede herido, aunque no exista valía para ello.

En el caso que sea la vergüenza ya sea por algo que pasó por pensar, que a cualquier persona le puede pasar menos a ti, el cual se complica porque llegas a pensar que la gente se ríe de ti, te acusan o te señalan con el dedo aunque no haya sucedido.

En la realidad puede ser que en su momento alguien lo haya hecho, pero es comprensible al saber que ellos carecen de cultura o educación, por tal se ríen pensando lo mismo que pensaste de los demás. Recuerda que no se puede pedir algo a alguien que no lo tiene.

Esto tiene solución aunque al comienzo no sea tan fácil, el cual consiste en comprender que es algo que a cualquier persona le puede pasar, tú no estás exento de aquello al menos si en tu cabeza está “¿Cómo hacer que ellos pasen por lo mismo?”

Dando así clara señal de que sientes ganas de tener tu venganza, el cual sería muy bueno pero, ¿Acaso te sirve de algo? ¿Esto hará que ya no te vuelva a pasar? Y lo más importante, ¿Tu vergüenza se perderá? Lo dudo mucho.

Por esta razón, lo ideal es buscar la mejor forma de que no vuelvas a sentir la vergüenza, que hace que tengas malos sentimientos hacia la persona que posiblemente no tuvo ninguna mala intención, con esto, se puede eliminar lo que ocasiona.

Lo más indicado en estos casos, se elimina solo con el hecho que debes aprender a reírte de ti mismo, reconozco que no es tan fácil como se lee pero cuando ya sabes cómo hacerlo, te reirás en automático en el preciso instante en que algo vergonzoso te suceda.

¿Qué pasa cuando se trata del miedo?

Cuando interviene el miedo por el ego herido, ya es algo más serio por el hecho, que entra los sentimientos más oscuros que alguien pueda llevar en su corazón. Muchas veces las cosas suceden por una razón y siempre es para que haya un cambio en la vida de alguien.

La diferencia está en que si la persona no está preparada, se deja llevar por el miedo y su ego que en los dos casos (sea por vergüenza o por miedo) le producirá problemas en el dormir con resultados negativos.

Estos resultados se dan desde un mal sueño, dormir mucho, dormir poco, pesadillas o simplemente caer en las manos del insomnio para terminar con una terrible actitud, aunque la persona crea y se convenza que está actuando bien.

A nivel espiritual en especial las personas que tienen una creencia religiosa, llegan a tener conflictos en su vida sin darse cuenta que todo es por el karma, que crean a cada paso que dan, todo originado por su odio por querer desquitarse y hacer crecer más a su ego.

En este caso lo más sensato es que la persona medite si vale la pena guardar odio en su corazón, dejando a un lado lo que quiera su ego. Lo peor de todo es cuando alguien está metido en el problema sin saber, qué fue lo que paso en realidad.

Recuerden que hay dos versiones de una acción y cuando no existe madurez, siempre la versión de aquella persona, que no supo enfrentar o dejar pasar algo que pudo pasar como una simple experiencia de la vida, será la que tenga más peso originando así que algo simple se haga grande.

Esta actitud genera un karma muy sensible que ha cada paso que den, crecerá y cuando se den cuenta, se hará la pregunta, ¿Por qué a mí me pasa esto? El cual es fijo que apuntará su dedo acusador, a cualquier persona o cosa menos a si mismo el cual es el único causante.

¿Se puede dormir sin problemas?

Desde luego que si aunque para muchos sea algo incongruente pero para que sea así, se debe aprender aparte de todo, a perdonar. Hace unos días vi una película sobre el perdón que emplea la comunidad Amish, me sorprendió al extremo que me quedé sin palabras.

Cuando alguien aprende a perdonar que no se trata de perdonar al agresor, (sea como sea que haya pasado, tenga o no la culpa) se trata de perdonar dentro de su corazón para si mismo, ya que si no lo hace, estará pensando siempre en lo que pasó.

El perdonar hace que tu mente se libere de la batalla que tiene tu ego con tu sentimiento de corazón, el cual el mejor resultado es que ya no sientes miedo que el odio genera, tu vida cambia y tu sentir también, creando así un entorno de paz. ¿Crees que se puede dormir con problemas pendientes? No se puede por eso aprende a perdonar y te perdonas a ti mismo-a.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Dormir con problemas pendientes was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply