¿Por qué dormir bien?

Por quéPara empezar ¿Por qué dormir bien? Esta pregunta puede parecer como algo un poco ridícula porque muchos pensaran que todos saben que hay que dormir bien.

Pero, ¿Acaso saben por qué se lo debe hacer aparte de que hace bien al cuerpo y el estado nervioso? Pienso que muy pocos lo saben, entonces esto es para aquellos que duermen mucho y que son demasiados.

Primeramente hay que saber que en el cerebro tenemos la glándula pineal cuya labor principal es, elaborar dos neurotransmisores que funcionan para equilibrar el nivel de consciencia.

Esto en la neo corteza cerebral. La glándula pineal produce las hormonas o neurotransmisores serotonina y melatonina. La serotonina es producida por la glándula pineal cuando hay luz.

Que en este caso se refiere a la luz solar, esta pasa a ser algo así como una llave porque cuando la luz del sol disminuye, la retina del ojo detecta en seguida la falta de luz e inmediatamente le indica a la glándula que deje de producir serotonina y empiece a producir melatonina.

Ahora, ¿Qué tiene que ver la retina del ojo con la glándula pineal? En este caso, la retina del ojo es como un transmisor directo hacia la glándula porque tiene las mismas células. La melatonina es la segunda hormona reurotransmisor.

Esta es utilizada para hacer que el cuerpo se duerma. Ahora, la serotonina es la que hace que la persona se levante con ánimos , la que hace que tengas ganas de vivir poniéndote en marcha para cualquier cosa.

La melatonina hace lo contrario que en este caso te sientes cansado letárgico y listo para dormir. Ahora, ¿Por qué dormir bien? Es simple, si no duermes las horas y en el momento en que lo debes hacer, la pineal no puede producir la pinolina.

La glándula pineal necesita un tanto de melatonina para poder producir la pinolina que es la hormona que hace que tengas sueños lucidos, ahora, si pasas malas noches o duermes en momentos en que la serotonina debe hacer su trabajo.

La melatonina es deficiente y por tal pasas el tiempo siempre cansado. Mientras duermas bien y en los momentos en que se debe hacer, usted responderá muy bien. Necesita dormir mucho pero que no pase de la media noche.

El tiempo es esencial  y más de la medianoche ya es tarde, ¿Por qué? Porque en el momento en que la glándula no detecta la luz y empieza la melatonina hacer su trabajo, debe tener su tiempo para que lo pueda elaborar.

En este caso, solo así es que la melatonina tiene los recursos para producir la pinolona. No hay otra forma de cómo lo podría hacer sin ese proceso. Esto es depende del punto de vista que lo quiera ver.

Tal vez para algunos no sea importante, para otros ni siquiera lo quieren saber, en cambio para alguien que quiere ser productivo como en mi caso, he cambiado hasta la hora de dormir y más ahora que sé que es lo que pasa con la glándula pineal. Se siguen preguntando ¿Por qué dormir bien?

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

¿Por qué dormir bien? was last modified: Noviembre 20th, 2013 by Roberto

2 Comments

  1. Miguel Acatitla Octubre 30, 2014
    • Roberto Octubre 30, 2014

Leave a Reply