Dormir bien

Buen sueñoDormir bien o lo que se entendería como bueno es saber las horas en promedio que se debe dormir para que se sienta muy bien, esto es que el cuerpo debe estar sincronizado con su mente que en este caso si su mente está alterada su cuerpo no responderá como usted lo espera, de ahí sale que siempre está cansado cuando duerme mucho.

El tiempo de sueño de una persona es de 5 u 8 horas, esto lo escuché hace muchos años de parte de un maestro de artes marciales de 7mo Dan y como en ese tiempo no le creí, pasó a un simple recuerdo de una parte de la historia de mi vida. Un cierto día en la que por una casualidad tuve que levantarme muy temprano, mi estado mental y físico estaba por decir normal.

Esto fue como algo sin sentido pero al día siguiente que tuve que levantarme a la misma hora, volví a sentir lo mismo que el día anterior y por eso empecé a darme cuenta de que a la hora que me acostaba era a las 9 de la noche y me levantaba a las 5 de la mañana y mi cuerpo respondía de lo mejor, ¿Cómo me daba cuenta? Pues era porque a esa hora iba a entrenar a la piscina.

El entrenamiento que tenía era un poco fuerte y como dormía el tiempo recomendado no había ningún problema, ahora, esto no quedó solo en eso porque el día que no dormía lo que debía me sentía cansado. Uno de esos tanto días por una razón que no me acuerdo, me acosté a las 12 de la noche y pensando que no me iba a poder levantarme temprano.

Para mi sorpresa, me desperté a la misma hora claro que esto es por el reloj biológico pero el punto es que me sentía muy bien y entrené igual como los otros días. Con esto todo quedaba en claro de que el tiempo de sueño es muy importante siempre y cuando se cumpla esto.

He leído por ahí en algunas webs que “según investigaciones científicas” las horas de sueño deben ser de 8 o 9 horas y no menor de eso, ¿En qué se aseguran ellos para confirmar algo que necesitan de investigaciones científicas? Es bien seguro que ninguno de ellos lo confirma por su propia vivencia, como lo he hecho.

Otro punto es que usted no puede dormir cuatro horas y media, cinco y media ni seis, siete o siete y cuarenta y cinco minutos o si pasa de ocho horas, simplemente su cuerpo no responderá por una sencilla razón, el cuerpo y la mente como que hace un reinicio completo a partir de las doce de la noche y a las cinco horas ha completado por eso es que las energías del hombre y la mujer están latentes a partir de esa hora, ¿No lo ha sentido?

Por esto es que usted aprovecha las horas justas para tener energías y cuando no se ejecuta en esos parámetros su cuerpo y mente no responde como se debe, por esta razón dormir bien es una buena opción.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Dormir bien was last modified: Octubre 29th, 2013 by Roberto

Leave a Reply