Consejos para no despertarse cansado

Los consejos para no despertarse cansado es para aquellos que todavía no se dan cuenta, que el sueño tiene sus normas. Hay mucha gente que en las mañanas se los ven cansados en ves de estar listos para todo, por lo general esto pasa en las personas que ya pasan de los 30 años.

Esto es siempre que la persona no haya aprendido a ser vago porque eso es otra cosa, ya que con poco y nada estará cansado. Tome en cuenta que esto no es una ley establecida porque puede pasar a los 40 años, todo depende de que clase de vida ha llevado desde que es un adolescente.

CansadoPongamos el caso de que se trate solo con personas que trabajan y tienen su familia ya establecida, es decir, con todas las responsabilidades que la vida conlleva y por ello una que otra preocupación, como es normal en toda familia pero, ¿Qué pasa cuando algo se cruza en su camino?

En este caso me refiero a que tal vez le salió un problema que no pensó que se iba hacer algo pesado y esto le ha causado irritabilidad, por esto sin querer ha entrado en el mundo del estrés que al comienzo, no le dio importancia pero esto al pasar los días y al ver que no ha podido resolver lo tiene pensando.

En la noche y cuando ya se dispone a dormir y aunque ya no esté pensando en el problema que lo tiene estresado, se acuesta y supuéstamente se duerme pero algo dentro de su mente se activa, trayendo el recuerdo de lo que lo ha estado molestando, aunque no se despierte al día siguiente se levanta como si ha estado trabajando sin descanso.

¿Qué dicen los científicos a esto?

Lo que ellos dicen es que es porque todos entramos en lo que llaman “Ciclos de sueño” y que este se compone de un sueño ligero que se consta de 2 etapas, el sueño profundo que también es de 2 etapas y para terminar el famoso sueño “Rem” que tiene 1 etapa que en total son 5 etapas que toda persona cumple.

Cada etapa tiene un tiempo de 90 minutos y solo cuando se llega a la quinta es que entramos en lo que de verdad se sueña. Cada etapa se compone de 65 minutos seguido de 20 minutos de Rem y el resto queda en que no se sabe qué es lo que hace. No entiendo como definen esto los científicos si no están dentro de la mente de nadie.

Para mí, el hecho de que una persona cumpla con estos ciclos no garantiza que tenga un sueño reparador, pero si da el hecho de que va a soñar. Al menos estoy seguro de que sin tener que pasar por esos ciclos una persona puede tener sueños casi reales, yo lo he hecho y quién sabe cuanta gente lo puede hacer.

¿Qué consejos sirven para poder despertarse bien?

Como ya he explicado que no necesariamente tiene que cumplir con los llamados ciclos para poder tener sueños profundos, los cuales los puede tener con 30 minutos de verdadero sueño ocasionado, por cansancio sin llegar al agotamiento, por lo tanto, esto no tiene nada que ver con despertarse bien.

Ahora, lo que debe hacer para despertarse bien como primer consejo es trate de no llevar los problemas del trabajo a la casa, esto es un veneno para la familia y su estabilidad emocional y con esto una interrupción en lo placentero que puede ser su sueño.

En segundo lugar, las horas de sueño deben ser 5 horas como mínimo y 8 horas como máximo, el cerebro, su mente y su cuerpo se sincronizan a la perfección de ahí que viene el reloj biológico. Esto es porque alguien se despierta en la madrugada y está en plenitud para lo que sea.

Es de suponer que al ser en la madrugada y sin que se de cuenta ha dormido 5 horas, si el tiempo es más por decir 6 o 7 el cuerpo no reacciona en sincronización y lo mismo le pasaría si es 4 horas o 9, esto incluye las medias horas por si acaso.

Un tercer consejo es que si por alguna razón se despierta y siente que está pesado, es mejor que no abra los ojos y cualquier cosa que haga sea con ojos cerrados, ¿Por qué debe ser así? Esto es simple, la mente mientras no sienta que hay algo de luz no reacciona como alarma.

Por lo tanto, lo tomará como que es parte de algún sueño y esto el cuerpo no lo sentirá y el resultado es que se levantará tranquilo como si nunca se ha despertado. Si el despertarse es porque quiere ir al baño, igual lo debe hacer a ciegas, no crea lo que está aquí, compruébelo y verá.

Un cuarto consejo, debe meditar antes de dormir por lo menos unos minutos, porque de esta forma alejarás a todo conflicto interno y lo que conseguirás será que podrás dormir sin problemas.

Estoy consciente de que lo que me funciona a mí no puede funcionar en otras personas, pero no pierde nada con probar. Con estos Consejos para no despertarse cansado, tiene más que suficiente.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Consejos para no despertarse cansado was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply