Cómo perder el sueño por un gran susto

Para no ser contradictorio con aquellas personas que están pasando por este problema de pérdida de sueño, por algún susto que han pasado, como el caso de ahora que sucedió en mi país Ecuador con el terremoto de 7..8 en la escala de gravedad, por esto hago la pregunta, ¿Cómo perder el sueño por un gran susto?

Ahora, ¿Por qué hago así la pregunta? Esto es simple, lo hago así ya que la misma persona es la que genera el proceso, claro que no es tan simple porque para que lo haga, tiene por obligación tener un archivo mental sobre algo que tiene relación con la experiencia que ha pasado.

Miedo a los terremotos

Cómo perder el sueño por un gran susto

Por esta razón es que si le llega a pasar algo de impresión que si lo toma con calma, la experiencia solo es una más que se queda en el limbo y que tal vez, lo recuerde pero solo como una más de las que ha vivido, igual como si cruzara la calle y un vehículo le pita en el camino, se asusta pero nada más.

Un gran susto puede generar muchos problemas para la persona que perdió el control de sus emociones, ya que algunas hasta llegan a enfermar físicamente e incluso emocionalmente, lo que hace que no puedan dar un paso hacia donde antes iba sin problemas.

Cuando el susto es muy complejo, se puede generar una fobia que es algo que le impide hasta pensar en algo que antes era cotidiano. Esto puede ser entrar en un ascensor, una casa incluso a su dormitorio que en esos casos no entran ni así les apunte con un arma.

¿Cuál es el proceso de estos sustos?

Por lo general y como ya lo mencioné, debe tener algo que se active y que es detonada por algo como una imagen que puede ser igual como una foto o slide, pero también y que es muy efectiva es las imágenes en movimiento como si fuera una película, palabra, o un sentir por algo que sintió, vio o escuchó.

Que en este caso, al ser una experiencia como un sismo de tal magnitud y que a muchos los cogió desprevenidos, en lugares altos donde se siente con mayor fuerza y que han tenido experiencias que fueron asociadas por el inconsciente, les ha generado temores tremendos al extremo de sentir fobia por lugares altos.

Ahora, ¿Qué sucede en su interior mental? Lo que pasa dentro de su mente es que empieza asociar cualquier cosa que sienta ya sea un movimiento, algo que se mueva o incluso un mal paso, con el sismo y que al estar asustada, se activa su sistema de alarma que hace que se ponga alerta y hasta salga corriendo.

Este sistema que no debe estar activo le proporciona energía extra, ¿Para qué? Para prepararse a un ataque y para que sea así, su cerebro manda una orden general de activación de todos los órganos principales, como es el corazón que empieza a bombear más sangre elevando así la presión sanguínea.

Hace que su estómago segregue mucho jugo gástrico generando así una subida de la acidez, sus pulmones aumentan el bombeo de aire ya sea para adentro y afuera lo que origina una hiperventilación que como se dará cuenta es exagerado.

El hígado trabaja al susto por la emergencia que no ha pasado y así todos los órganos, que si fuera en tiempos de los cavernícolas, sería lo mejor ya que en ese momento todo era un peligro y mientras estén así, en toda forma podían estar listos para defenderse, pero ahora no es así, por eso el cuerpo hace un doble esfuerzo lo que origina problemas físicos.

Todo esto lo genera su mente inconsciente por el susto que tiene que no lo ve como un mal, solo lo ve como una necesidad ya que no sabe si le hace daño o bien, solo sabe que le hace sentir emociones, por eso es que lo mantiene así mientras no haga algo para cortar esa cadena de emociones negativas.

¿Qué se puede hacer en estos casos?

En algunos casos se soluciona solo con razonar, entender y comprender lo que ha pasado y para eso en algunas personas en especial las que son auditivas, necesitan que les digan que el peligro ha pasado o que les expliquen lo que sucedió y de por qué deben estar tranquilos.

Otras personas como las visuales que son aquellas que necesitan ver para entender pero, lamentablemente los encargados para que esto se haga crónico o de difícil solución, son los medios que todos los días repiten lo mismo, tragedia, llanto, lamento y no hacen algo por ayudar, ¿Creen que repetir lo mismo todos los días ayuda?

Si fuera así, hace tiempo que las personas afectadas estuvieran aceptando lo que ha pasado, pero no es así, cada vez ven las imágenes (visuales) y al mismo tiempo escuchan (auditivos) que les indican que todo está en la mierda, al menos así, lo que hacen ellos es tener mejor racting que les genera más dinero en ganancias.

Por esto, para que las personas salgan de ese trauma tan fuerte que generó la experiencia de vivir un sismo de esa magnitud, deben empezar por aceptar lo que ha pasado y si con eso no les funciona, pueden optar por conversar del asunto con algunas personas y si esto no funciona.

Pueden optar por recurrir a los recuerdos que tienen en su mente y tratar de cambiarlos que sé que no es fácil, pero si lo logran, ya han dado un paso gigante porque solo deben desbaratar los recuerdos para que pierdan fuerza en el inconsciente, que esa forma empiezan a desaparecer junto a las emociones fuertes que generan problemas físicos, en especial en el estómago por el miedo que tienen.

¿Esto es todo?

En el caso de que no puedan tener un control sobre sus emociones, tienen la opción de acudir a un psiquiatra para que los drogue ya que de esa forma bloquean una parte del cerebro y pierden el temor a lo que pasó, pero hay una probabilidad de que decaiga cuando el fármaco haya perdido su eficacia.

Esto indica que las drogas no es solución, solo un modo de espera y cuando vienen las recaídas vienen con fuerza. Entonces si es así, ¿Qué se puede hacer? Esto es simple, pueden probar los efectos de las terapias con Programación Neuro-Lingüística, que funcionan muy bien y sin efectos colaterales ni retardados y peor que tengan recaídas.

Ahora, ¿Por qué es efectivo? Esto es por el hecho que el programador lo que hace es quitar el recuerdo o lo cambia, que es así que pierden fuerza y sus efectos se convierten solo en algo pasajero. Esto es tan efectivo que los resultados se los ve en la marcha, o sea, en el momento en que se ejecutan las terapias o cambios personales.

Cómo se pierde el sueño

Perder el sueño por un gran susto

Los efectos dañinos de los sustos, traumas o fobias, que han sido tratados con P.N.L. jamás regresan garantizando así un cambio verdadero sin ningún tipo de drogas ni nada parecido. En lo personal, al menos lo he probado conmigo mismo y funciona muy bien.

En conclusión: ¿Cómo perder el sueño por un gran susto? Si ese es el plan, deben someterse a un gran susto. Ahora, si están en ese problema, lo que deben hacer es entender lo que ha pasado ya que todo tiene una explicación, que al no tenerla es lo que genera el misterio y miedo de no saber ¿Por qué…?

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Cómo perder el sueño por un gran susto was last modified: Abril 21st, 2016 by Roberto

2 Comments

  1. FRANCISCO Marzo 4, 2017
    • Roberto Marzo 4, 2017

Leave a Reply