Cómo levantarse en la madrugada sin pasar mala noche

Despertarse en las noches ya sea para ir al baño o simplemente tomar un poco de agua, se torna un poco difícil por los efectos negativos, entonces con esto viene la pregunta, ¿Cómo levantarse en la madrugada sin pasar mala noche?

Tomen en cuenta que esto no afecta si es que eres muy joven, por decir menos de treinta años. Por lo general a esa edad es que estás con toda la energía y una noche, que pases en vela no te hará ningún efecto que sientas que has pasado mal.

Levantarse sin mala noche

Cómo levantarse en la madrugada sin pasar mala noche

Para aquellos que se despiertan con facilidad o que por fuerza se levantan en la madrugada, el cual les produce lo que se conoce como chuchaqui seco, resaca, guayabo o simplemente mala noche, hay un método tipo sonámbulo.

“Como aclaración. La palabra “Chuchaqui” se la usa en Ecuador y su origen viene desde los antiguos habitantes, la palabra está en lengua quichua “chaqui” que significa “pasar mal” y según se dice “chu” es como algo de uno mismo”.

Al menos es lo que hago ya que tengo 52 años y aquellos que tengan mi edad, ya saben a qué me refiero con levantarse en las madrugadas. Lo bueno es que no es siempre porque lo hago cuando hace frío, por lo tanto mi cuerpo se calienta y eso origina aumento de líquidos.

Me imagino que ya saben que es por la condensación del calor corporal, al tener un cambio brusco de temperatura, se acumula el liquido (orina). Al menos para mí es lo que hace el cuerpo para nivelar el frío con el calor, solo que al haber mucha se tiene que ir al baño.

¿Método tipo sonámbulo?

La verdad que no sé como llamarle pero lo que si sé es que funciona, al menos a mí sí. Se trata de que la persona al sentir que debe ir al baño, (al menos me imagino que las mujeres también lo hacen) tiene los síntomas normales que da en especial cuando se pone inquieto.

Al ponerse inquieto me refiero que se levanta el amigo fiel que nunca falla (Falo), que no se debe confundir con que quiere molestar a la señora que duerme en paz, cansada de los quehaceres del hogar. Se pone así por la acumulación, la necesidad de ir al baño.

Ahora, cuando pasa eso, se debe estar bien consciente que no se puede estar con esa necesidad, porque las consecuencias físicas son terribles en especial cuando se trata con la próstata, al menos pasé por esos síntomas y no es nada bueno.

Esto se convierte en un problema cuando para ir al baño, muchos se despiertan porque deben caminar y ver por dónde van. El resultado es al día siguiente que amanece con un pequeño malestar de cansado, ahora si es continuo es peor.

Entonces para evitarse esto, debe estar bien consciente que no debe aguantarse las ganas de orinar, por esto en el momento en que siente el deseo de ir al baño, su mente actúa en defensiva, ¿Cómo lo hace? Lo mantiene en estado semiinconsciente.

Esto es que usted o yo nos levantamos semidormidos, podemos ir al baño sin temor de caernos, porque la mente ya tiene trazado un mapa mental por dónde ir sin que lo vea. Con esto llega al baño hace lo que debe y regresa.

Por lo general, al comienzo uno no se acuerda pero cuando ya lo hace continuamente, está más consciente de lo que hace sin perder el estado de semiinconsciente. El resultado de esto es que no se levanta cansado.

Ahora, ¿Dónde está el truco? No crean que es porque se levantan semi dormidos y ya, se trata que al levantarse semiinconsciente nadie abre los ojos, ya que ese es el detalle porque si los abre por unos segundos, hace notar al cerebro que ha despertado y cree que es de día.

Al no haber luz del día se crea un dilema entre qué está pasando, no sabe si la melatonina o serotonina debe estar en función, por esto es la mala noche. Ahora si no sabe cómo levantarse en la madrugada sin pasar mala noche, lea con atención.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Cómo levantarse en la madrugada sin pasar mala noche was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply