¿Cómo Levantar A Un Niño Dormido?

Un niño dormido tiene una pasividad tremenda, la cual es demostrada en su rostro mientras duerme pero, ¿Cómo levantar a un niño dormido? Esta pregunta la hacen a diario personas que tienen problemas para levantar a un niño.

Tal vez muchos se habrán dado cuenta que en el momento, que un niño está dormido y es despertado de golpe, se vuelve rabioso y hostil, esta reacción se da porque se ha interrumpido un sueño en el que está a gusto.

Levantar con amorEn este caso si es de levantarlo y no quiere despertarse por las razones dichas, al menos si es necesario, debe llevarlo en brazos o ser levantado con tranquilidad, para que así no llore, ni grite, no le fastidie nada.

Esto es práctico, por ser algo inconsciente así se crea un patrón de levántame y te hago la vida imposible. La mente de un niño reacciona depende como lo trates y si lo haces con brusquedad el va a sentirse atacado y no te hará caso.

Por más que quieras encontrar solución a esto preguntándole, acariciándolo, nada de esto te ayuda sino sabes tranquilizarte tú y después ir hacia donde tu hijo y levantarlo con amabilidad. Los niños son más receptivos que los adultos y sienten la ira.

¿Cómo lo levanto?

Tanto niño como niña tienen un proceso para dormir y despertar, los cuales son fáciles de reconocer, ya que si se los observa el niño es un receptor sensible a todos los sentimientos que usted porte, por esta razón debe de hacerlo calmado-a.

Esto es sin resentimientos ni apuros por algo que tenga que hacer y por eso el niño de levantarse ya. Los niños por lo general reaccionan a la vulnerabilidad de cualquier persona que los quiera coger, es por esto que se alejan.

Hay ocasiones en que alguien ajeno a la familia quiere cogerlos y como al niño, le resulta hostil su rostro o desagradable, llora. Solo ahí debe de darse cuenta que ellos son sensitivos a cualquier reacción desfavorable que exista.

Vi un caso en donde una pequeña niña dormía tranquila después de haber comido, entonces su madre, tenía apuro de irse con su esposo a una reunión. Mientras su marido la esperaba, ella se apuraba por encontrar la ropa perfecta para la niña.

Una vez que tenía todo en mano, levanta a la pequeña sin precaución de nada, el apuro. Pero, ¡Oh, sorpresa! La niña al ser levantada de una manera rápida y brusca empezó a llorar sin control, ¿Por qué? Por miedo.

Mientras la vestían era un llanto único que la madre al vestirle le preguntaba, ¿Qué te pasa? La niña lo que hacía era llorar, sentirse fastidiada y adormitada, no entendía la madre el mensaje que la pequeña le enviaba. Estaba mal dormida y no quería ir.

¿Qué estaba pasando?

Esto tiene una explicación y no solo es que la niña estaba mal dormida. Cuando alguien está apurado o con coraje por dentro, esto es enviado por medio del tacto a la otra persona, en este caso la niña, quien al recibirlo rechaza porque su estado emocional está tranquilo.

Como la niña no sabe qué le pasa, se asusta y solo reacciona con rechazo y no lo acepta, de esta forma es que al ser levantada de forma violenta, llora. Muchas personas al ver que su hijo-a llora le pegan y piensan que así dejará de llorar.

Los únicos culpables de estas reacciones son ellos, los padres o encargados de la niña, por eso si quiere levantar a un niño hágalo de forma moderada y sin rapidez. Mejor si lo hace con cariños y besos ya que eso les gusta.

Esta actitud de cariño no deja que lloren por el solo hecho de que al sentir amor ellos reaccionan bien a esta acción. Lo que sucede es que el primer lenguaje que ellos conocen, es amor y depende de esto su vida, claro que los primeros en hacerlo son sus padres.

Ahora, claro es usted quien debe suministrar cariño cuando desee levantar a un pequeño. De esta forma ellos, hasta con abrazos lo reciben y devuelven el mismo gesto. Los niños hacen lo que hacen por que reaccionan al aprecio que recibe.

No es necesario que espere a la voluntad del niño a levantarse, pero sí esperar a que se incorpore con  tranquilidad. Así de esto se trata cada gesto y que debe ser cotidiano de una madre, llevar a cabo una tarea de mucho amor y sentido común de la naturaleza.

No permita que la gente que el niño rechace, sea tomado por ellos, ya que por estas razones también se enferman. El punto es que ellos como no tienen la fuerza necesaria para defenderse mental y física, son el blanco perfecto para cualquier energía que no esté en su plano astral.

Debe de evitar esto hasta que el niño tome una edad donde el mismo diga no quiero, así lo forma en carácter y lo deja pensar por el mismo, para que aprenda a tener personalidad, pero con sus consejos y valores.

Por esto ¿Cómo levantar a un niño dormido? Es lo mismo que si a usted lo levantan de una forma brusca y sin su consentimiento. Si le ocurre esto frecuentemente ya sabe a qué se debe y porqué, sabe cómo solucionarlo y hacerlo de la mejor forma y eso es con amor.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

¿Cómo Levantar A Un Niño Dormido? was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply