Cómo evitar dolor de espalda cuando duerme mucho

Qué incómodo es cuando al despertarse se encuentra con que la espalda le duele, al punto que para moverse debe esperar unos segundos para que los músculos se muevan con normalidad. Esto me estaba pasando hasta hace un par de semanas, que me acordé que la única forma para que el músculo se comprima y no suelte con normalidad, es por el ácido láctico.

Claro que al ser más fuerte se ocasiona el famoso calambre, pero como leí que no necesariamente debes ser deportista para tener un calambre, es que me di cuenta que al dormir, los músculos se contraen por los sueños que se tienen, que desde luego es por el estrés que se está teniendo aun dormido.

Cómo aliviar dolor de espalda

Cómo evitar dolor de espalda cuando duerme mucho

Ahora cuando tiene que ver la espalda, es más molestoso porque es el punto central del cuerpo por el cual se mueve todo y al estar inutilizada, ¿Cree que podría moverse con facilidad? Lo dudo y por eso es que se hace la pregunta, ¿Cómo evitar dolor de espalda cuando duerme mucho?

Es muy raro que a un joven le duela la espalda si duerme mucho, ya que es increíble la energía que tiene que hace que sus músculos funcionen con más elasticidad que una persona de más edad, que por lo general con poco esfuerzo se logra que algo se mueva por dónde no debe, ocasionando así que se estire más cuando no puede.

La verdad que esta es una de las razones por la que se origina el dolor de espalda, o sea, el estiramiento forzado de un músculo llegando a límites por el cual se rompe (en sentido figurado), pero cuando se es joven, la reparación es más rápido. En cambio cuando se es un adulto demora más tiempo y más cuando se es mayor.

¿Eso quiere decir que si es muscular hay solución?

Claro que sí pero antes de llegar a ese punto, hay que recalcar que los músculos se mueven por impulso cerebral y este reacciona a lo que le dicta el inconsciente, lo que quiere decir que si el inconsciente está bien, sus músculos también, con esto, ¿Es así de fácil?

En cierto modo sí pero muchas personas piensan que solo es cuestión de estirar el músculo y listo, algo que si fuera muy joven le funciona y muy bien puesto que su papel de ser deportista, por lo que se entiende que su mundo gira en ese entorno, en cambio en los adultos que pasan de 40 años que si no siente dolor es porque está muerto, las cosas se mueven de una forma diferente.

Esto quiere decir que a más edad si es que lleva una vida libre sin problemas, no tendrá los efectos de la contracción muscular que no quiere decir que no le duela algo de vez en cuando, porque es parte de una vejez, al menos de la que se conoce como “normal”.

En cambio, aquel que tiene una vida convulsionada porque nadie le enseñó a como saber vivir o por lo menos, que no se meta en problemas que muchas veces sucede solo porque así se crió. Cuando se es así, cualquier cosa le preocupa aunque no sea suyo el problema, que si es propio de la persona, esto se convierte en una vida sin sentido.

Qué es presa fácil de padecer no solo dolor de espalda sino, cualquier dolor porque su mente inconsciente está ocupada en los problemas que no sabe resolver, por esto es necesario aprender a conocer a las personas antes de meterse en amistad, relación o hasta para enemigos.

En el caso de que se haya hecho un problema con gente que ya conoce, ¿Cree que es factible hacer caso a lo que le diga? Lo mejor es seguir su camino ya que las palabras son simples palabras, porque el significado las da el que las escucha pero, aquí viene la pregunta, ¿Considera de valor sentir dolor, molestia por algo que usted no quiere sentir?

En estos casos, la fuerza de cualquier insulto o grito que reciba solo es así si usted decide que lo sea, que si no le da la importancia que la otra persona requiere, para usted no ha pasado nada pero sí para el que lo dijo, por el simple hecho que esos gritos e insultos era un regalo para usted pero como no los recibió, se los tiene que llevar consigo, algo que es muy penoso para el que es mala gente.

¿Con esto no hay contracción muscular?

Si lleva una vida sedentaria es difícil que se escape a uno que otro dolor de espalda, pero puede recuperarse más rápido que alguien que no hace nada para tener un cuerpo en mejor estado de lo que tiene. En estos casos debe evitar acostarse viendo películas que lo impresionen o lo peor que puede hacer es tener problemas en las noches.

Tomen en cuenta que al mencionar problemas, quiere decir que abarca todo incluso hasta una pequeña discusión pero esto tiene una solución simple, al menos si hay aprecio a su propia vida. Esto es que nunca se debe acostar con mal genio aunque sea uno pequeño, por eso es mejor arreglar las cosas antes de dormir.

En el caso que no esté como para resolver como lo hacen las parejas cuando son jóvenes, le toca hablar con tranquilidad sin partir de que es victima y la otra persona es la malvada, porque si así empieza, espere más problemas, es mejor hacer las paces de corazón y más cuando ya se es de una edad que no puede esperar al tiempo para que curen las heridas por sí solo.

Esto quiere decir que si se acuesta en paz, el sueño será reparador y no que le proporcione contracciones gratis, por esto y si es así que lleva una vida tranquila y aun así tenga esos dolores de espalda, pues es parte de que emplee los ejercicios propios para que no le suceda con dolor.

¿Cómo evitar dolor de espalda cuando duerme mucho?

Estos dolores solo vienen por falta de elasticidad ya que por llevar una vida sin movimientos, hace que sus ligamentos, fibras musculares y tendones se debiliten, porque así pierden la elasticidad, entonces cuando duermen y en especial cuando se pasan del tiempo, se estiran de una y otra forma lo que provoca que se contraiga más de lo que deben.

Hay casos en que solo se estiran sin contraer pero eso es parecido a que las fibras se rompieron y como el cerebro detecta la falla, lo que hace es reparar solo que al ser mayor, la reparación demora más de lo que pasa en un joven, lo que provoca el dolor.

Por esto y para evitarse cualquier malestar físico al menos muscular, debe hacer ejercicios de estiramiento que a mayor edad, debe ser más cuidadoso porque si pasa del límite, tendrá dolor y de paso puede quedar medio inmovilizado-a, aunque esto no es que sea un daño a menos que tenga un desgarre, pero con el pasar de los días, eso le irá quitando.

El dolor solo es porque a roto fibras al estirar por eso lo debe hacer todos los días aunque al comienzo por el dolor pueda que pare unos días. Todo lo que sea de estirar su cuerpo es bueno porque la vejez empieza cuando su movilidad se pierde. Ahora para empezar solo debe hacer una prueba y esto es que alce las manos hasta donde pueda.

Esto es para que al tener las manos alzadas en su máximo (a lo que pueda), trate de cogerse de las manos y así pase los brazos estirados hacia atrás de su cabeza, que si se le hace difícil es claro síntoma de que no tiene elasticidad en los hombros. Lo mismo puede hacer con sus piernas, ¿Puede cruzarlas cuando se sienta? Ahora al lado contrario de lo normal que lo hace.

Dolor de espalda

Cómo evitar dolor de espalda cuando duerme demasiado

Con esto viene el tema que se debe tocar, ¿Puede doblar la cintura estando parado-a, así tocar el suelo con los nudillos sin doblar las rodillas? Eso lo quiero ver porque es una razón por la que su espalda se contrae o se ha estirado con fuerza al menor esfuerzo en el sueño, o cuando duerme por mucho tiempo.

Es difícil cuando no se tiene elasticidad cruzar las piernas de derecha a izquierda y al contrario. Ahora abra las piernas sentado, ¿Puede tocarse las puntas de los dedos de los pies con sus manos? Si no lo puede hacer, ya sabe cuál es el problema, por lo tanto si quiere tener una vejez sin dolores en especial en la espalda, estires pero con moderación.

En conclusión: ¿Cómo evitar dolor de espalda cuando duerme mucho? Esto se resuelve con simples ejercicios en especial de cintura, pero no solo se puede confiar de la cintura porque todo está conectado, por otro lado debe tener una buena forma de vivir para que su estrés sea leve o casi nada.

Con esto no digo ni exijo que vaya a un gimnasio ya que esto lo puede hacer en su casa, pero con la consigna que al haber dolor, pare y cuando pase vuelve hacer, claro que tampoco debe ser muy flojo-a que va a esperar que pase bien el dolor para seguir, con que tenga un poco no le hace daño, es más obliga al cuerpo a dar más de lo que da. Sonría aunque sea de tonterías.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Cómo evitar dolor de espalda cuando duerme mucho was last modified: Octubre 31st, 2016 by Roberto

Leave a Reply